Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Charles Leclerc lidera el GP de España y defiende la punta del campeonato de la Fórmula 1

Charles Leclerc lidera el GP de España y defiende la punta del campeonato de la Fórmula 1

Charles Leclerc busca su tercera victoria en el año (REUTERS/Albert Gea) (ALBERT GEA/)

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula 1, largó primero este domingo en el Gran Premio de España, el sexto del campeonato, en el caluroso circuito barcelonés de Montmeló; en el que debe contener el más que previsible ataque del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo; y donde su compañero español Carlos Sainz, que arranca tercero, está al acecho, apuntando a su primer triunfo en la categoría reina.

El monegasco hizo una buena largada y supo defenderse de Verstappen. Sainz perdió la tercera posición y cayó al quinto puesto. Mientras que George Russell (Mercedes) hizo una gran partida y se ubicó tercero. Su compañero Lewis Hamilton tuvo un toque con Kevin Magnussen (Haas) y el danés fue hacia la cama de leca. Ambos quedaron en el fondo del pelotón.

Las incidencias no tardaron en llegar y en la séptima vuelta Sainz se despistó, pero pudo seguir en carrera. Dos giros más tarde Verstappen hizo lo propio y perdió la segunda colocación a manos de Russell y Sergio “Checo” Pérez, compañero de Max, le cedió la tercera posición.

En la ronda 14° Verstappen y Russell se detuvieron en los boxes y colocaron gomas medias.

TV: Fox Sports

TOP 5 DE LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL:

1- Charles Leclerc (Ferrari) 104 Puntos

2- Max Verstappen (Red Bull) 85 Puntos

3- Checo Pérez (Red Bull) 66 Puntos

4- George Russell (Mercedes) 59 Puntos

5- Carlos Sainz Jr (Ferrari) 53 Puntos

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina