Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Charles Leclerc sale desde la Pole en el GP de España con el objetivo de seguir liderando la Fórmula 1

Charles Leclerc sale desde la Pole en el GP de España con el objetivo de seguir liderando la Fórmula 1

Leclerc saldrá desde la pole en España (Reuters) (NACHO DOCE/)

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula 1, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de España, el sexto del campeonato, en el caluroso circuito barcelonés de Montmeló; en el que deberá contener el más que previsible ataque del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo; y donde su compañero español Carlos Sainz, que arranca tercero, estará al acecho, apuntando a su primer triunfo en la categoría reina.

Leclerc, de 24 años, firmó este sábado su decimotercera ‘pole’ en la F1, la cuarta de la temporada, al cubrir con el neumático blando los 4.675 metros de la pista catalana en un minuto, 18 segundos y 750 milésimas, 323 menos que Verstappen, que tras ganar el Miami (EEUU) lo secunda, a 19 puntos en el campeonato.

El monegasco mejoró en cuatro décimas a Sainz (Ferrari); que saldrá tercero en una carrera que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) afrontará desde la quinta plaza; y que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), iniciará desde la decimoséptima.

A Mercedes, en tanto, le sigue costando competir. En esta ocasión, George Russell saldrá desde la cuarta posición mientras que el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, lo hará desde la sexta.

“Todavía no somos los más rápidos, pero creo que vamos por el buen camino. Es la primera vez que pilotamos por la recta sin rebotar (‘porpoising’). Todavía tenemos algunas cosas que mejorar, pero las cosas han ido mucho mejor”, comentó el heptacampeón de 37 años.

En una pista en la que no es fácil adelantar, Leclerc buscará igualar las tres victorias que lleva Mad Max en lo que va del año. Sainz arrancará desde la segunda fila, con Russell al lado. Y, si hubiese mucho lío por delante, también estarán muy atentos el mexicano Checo Pérez, quinto en calificación; y Hamilton, que lo acompaña en la tercera fila.

El finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) saldrá desde la cuarta, al lado del danés Kevin Magnussen (Haas); en una carrera que arrancará a las tres de la tarde (las 13:00 horas GMT): prevista a 66 vueltas, para completar un recorrido de 308,5 kilómetros.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren), noveno en la cronometrada principal, saldrá desde la quinta hilera; junto al alemán Mick Schumacher (Haas), el hijo del Kaiser, que este sábado firmó su mejor resultado en una calificación desde que compite en la F1.

HORA: 13:00 GMT (10:00 ARG-URU-CHI / 09:00 PAR-VEN-BOL / 08:00 COL-PER-ECU-MEX)

TV: Fox Sports

TOP 5 DE LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL:

1- Charles Leclerc (Ferrari) 104 Puntos

2- Max Verstappen (Red Bull) 85 Puntos

3- Checo Pérez (Red Bull) 66 Puntos

4- George Russell (Mercedes) 59 Puntos

5- Carlos Sainz Jr (Ferrari) 53 Puntos

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina