Conéctate con nosotros

Deportes

Checo Pérez consiguió la pole position en el GP de Arabia Saudita por segundo año consecutivo

Publicada

el

REUTERS/Rula Rouhana (RULA ROUHANA/)

Se llevó a cabo la sesión de clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita 2023 de la Fórmula 1 y con ello quedó definido el orden de salida para la segunda carrera de la temporada. Sergio Pérez obtuvo la pole position al marcar el mejor tiempo de la sesión con 1:28.265 en el cronómetro, la segunda de su carrera y de igual forma, la segunda conseguida en la pista de Jeddah (2022).

Resultados de la clasificación del GP de Arabia Saudita

  1. Sergio Pérez, Red Bull.
  2. Charles Leclerc, Ferrari (sanción de 10 posiciones para la carrera).
  3. Fernando Alonso, Aston Martin.
  4. George Russell, Mercedes.
  5. Carlos Sainz Jr., Ferrari.
  6. Lance Stroll, Aston Martin.
  7. Esteban Ocon, Alpine.
  8. Lewis Hamilton, Mercedes.
  9. Oscar Piastri, McLaren.
  10. Pierre Gasly, Alpine.

El resto de la parrilla lo completan Nico Hülkenberg en la décimo primera posición y le siguen Guanyu Zhou, Kevin Magnussen, Valtteri Bottas, Max Verstappen, Yuki Tsunoda, Alexander Albon, Nyck de Vries, Lando Norris, Logan Sargeant.

REUTERS/Hamad I Mohammed
REUTERS/Hamad I Mohammed (HAMAD I MOHAMMED/)

Checo Pérez apunta a la victoria

Sergio Pérez tiene como objetivo ganar el Gran Premio de Arabia Saudita y para ello es consciente que vencer a su compañero Max Verstappen es un reto que debe sortear. La segunda fecha del calendario trae consigo la posibilidad de ver la quinta victoria del mexicano en Fórmula 1 ante la mala fortuna de su coequipero que quedó relegado en la décimo quinta posición durante la clasificación.

Y es que, aunque el neerlandés y vigente bicampeón mundial parece mantener la superioridad sobre Checo -y sobre cualquiera de la parrilla- no hay piloto que se perfile para hacerle sombra en el circuito de Jeddah más que el propio Pérez, quien en un primer momento, cuenta con el mismo monoplaza para competir.

Ese es mi objetivo (…) tratar de ganar la carrera. Es importante, es sólo el segundo fin de semana de carrera. Estamos en márgenes muy apretados. Bahréin estuvo muy apretado. Lo espero con ganas”, declaró el mexicano durante conferencia de prensa previa al inicio de las actividades en pista.

Horarios y fechas del GP de Arabia Saudi

  • Carrera: Domingo 19 de marzo a las 11:00 horas, tiempo del centro de México.

Para Checo Pérez correr Arabia Saudita representará la oportunidad de subir al podio por primera vez desde que el Gran Premio se disputa (2021). Se trata de un objetivo al que sólo se ha acercado con el cuarto lugar obtenido durante 2022, mientras que en 2021 su resultado fue el peor posible al tener que abandonar la carrera por colisión.

Ahora, en su tercer año como integrante de la escudería austríaca y su décimo tercero como piloto de la máxima categoría del automovilismo, el panorama luce prometedor para el mexicano. Jeddah se trata de un circuito de características urbanas, con los límites de pista estrechos y con poco espacio para los rebases, sin embargo, el mexicano ha demostrado que son condiciones en las que se siente cómodo.

Los resultados de Checo Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita

GP de Arabia Saudita 2022: Retiro con Red Bull.

Anuncio

GP de Arabia Saudita 2021: Quinta posición con Red Bull.

Deportes

El Federal tiene nuevo formato: cuatro zonas, dos ruedas y rivales confirmados

Publicada

el

El Torneo Federal de fútbol desembarca en este 2024 con un formato renovado que mantendrá en competencia a todos los clubes hasta el final del torneo. Serán en total 38 los equipos que participarán en el certamen con dos zonas de 10 equipos y otras dos con nueve participantes.

Los equipos rionegrinos compartirán la Zona 1 y tendrán otros ocho rivales en busca de la clasificación a la segunda ronda. Sol de Mayo y Cipolletti comenzarán su aventura el 24 de marzo, ante dos equipos recién ascendidos.

En la zona 1, además de Sol de Mayo y Cipolletti, jugarán Deportivo Rincón de Neuquén, Kimberley de Mar del Plata, Olimpo y Villa Mitre de bahía Blanca, Sansinena de General Cerri, Santamarina de Tandil, Germinal de Rawson y Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi.

El debut de Sol de Mayo será de local el 24 de marzo ante Deportivo Rincón, mientras que Cipolletti lo hará de visitante ante Kimberley. El debut en La Visera para el albinegro, será siete días después ante Olimpo.

La primera rueda será a todos contra todos a dos ruedas, y al componer una de 10 equipos, los primeros cinco avanzarán a la siguiente ronda, los restantes disputarán la reválida. En la segunda ronda, se armarán dos zonas de nueve equipos cada uno, donde los mejores dos avanzarán a las semifinales, a doble partido, con ventaja de localía para el mejor posicionado y luego la final por el ascenso a la Primera Nacional.

Fixture de Sol de Mayo:

Fecha 1: 24 de Marzo Rincón (L)

Fecha 2: 31 de marzo Círculo Deportivo (V)

Fecha 3: 7 de abril Santamarina (L)

Anuncio

Fecha 4: 14 de abril Villa Mitre (V)

Fecha 5: 21 de abril Germinal (L)

Fecha 6: 28 de abril Sansinena (L)

Fecha 7: 5 de mayo Kimberley (V)

Fecha 8: 11 de mayo Olimpo (L)

Fecha 9 15 de mayo Cipolletti (V)

Fecha 10: 19 de mayo Rincón (V)

Fecha 11: 26 de mayo Círculo Deportivo (L)

Fecha 12: 2 de junio Santamarina (V)

Fecha 13: 9 de junio Villa Mitre (L)

Anuncio

Fecha 14: 16 de junio Germinal (V)

Fecha 15: 23 de junio Sansinena (V)

Fecha 16: 30 de junio Kimberley (L)

Fecha 17: 7 de julio Olimpo (V)

Fecha 18: 14 de julio Cipolletti (L)

 

Fixture de Cipolletti:

Fecha 1: 24 de marzo Kimberley (V)

Fecha 2: 31 de marzo Olimpo (L)

Fecha 3: 7 de abril Sansinena (V)

Anuncio

Fecha 4: 14 de abril Rincón (V)

Fecha 5: 21 de abril Círculo Deportivo (L)

Fecha 6: 28 de abril Santamarina (V)

Fecha 7: 5 de mayo Villa Mitre (L)

Fecha 8: 11 de mayo Germinal (V)

Fecha 9 15 de mayo Sol de Mayo (L)

Fecha 10: 19 de mayo Kimberley (L)

Fecha 11: 26 de mayo Olimpo (V)

Fecha 12: 2 de junio Sansinena (L)

Fecha 13: 9 de junio Rincón (L)

Anuncio

Fecha 14: 16 de junio Círculo Deportivo (V)

Fecha 15: 23 de junio Santamarina (L)

Fecha 16: 30 de junio Villa Mitre (V)

Fecha 17: 7 de julio Germinal (L)

Fecha 18: 14 de julio Sol de Mayo (V)

Seguí leyendo...

Deportes

Scaloni dio la lista de convocados para la doble fecha FIFA con sorpresas

Publicada

el

Luego de la gran novela de la sede y los rivales de la Selección Argentina para la próxima doble fecha FIFA, preparatoria a la Copa América a disputarse entre junio y julio de este año, el entrenador presentó la lista de los jugadores convocados para vestir la camiseta campeona del mundo.

Entre los nombres aparecen los referentes de siempre, con Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi a la cabeza y muchos juveniles que marcan el recambio generacional en el plantel.

La gran sorpresa es la convocatoria del ex jugador de Boca, Valentín Barco, que tuvo su debut en el Brighton por FA Cup, en lugar de Marcos Acuña. El “Colo” se suma a su compañero de equipo Facundo Buonanotte, a Valentín Carboni del Monza y a Alejandro Garnacho del Manchester United.

El único convocado del medio local para enfrentar a El Salvador y a Costa Rica es el arquero Millonario Franco Armani, que competirá por un lugar bajo los tres palos ante Emiliano Martínez y Walter Benítez.

Seguí leyendo...

Deportes

Se atrasa el debut: El Safari Regional traslada la primera fecha de la temporada 2024

Publicada

el

La Asociación Pilotos de Safari (APISA) emitió un comunicado en donde se informa la modificación de la primera fecha del calendario 2024, que se iba a disputar en la localidad de Sierra Colorada el 16 y 17 de marzo, trasladándose al fin de semana siguiente.

El motivo de esta situación se debe a que no buscan disputar esta fecha en paralelo con la segunda fecha del Turismo Carretera, que tendrá cita en el Autódromo Ciudad de Viedma el fin de semana mencionado, posponiendo el debut por siete días más.

El presidente de la Asociación, Marcelo Carcasson, dialogó con Radio Noticias, en Viedma, y brindó detalles de esta decisión. “Cuando hicimos el calendario no nos percatamos de la fecha, luego se puso en duda la realización, pero cuando se confirmó decidimos correr la fecha”.

“La gente de la región, que son casi mil persona que se trasladan y otras mil que esperan en la localidad podrían acercarse al autódromo, y viceversa, lo lógico es que nosotros movamos la fechas, después de tanto esfuerzo para que venga el Turismo Carretera” enfatizó el referente del Safari Regional justificando la modificación.

Es por eso que el debut, finalmente se dará el fin de semana del 23 y 24 de marzo en Sierra Colorada, la segunda fecha en Los Menucos el 11 y 12 de mayo. La tercera será en San Antonio el 6 y 7 de julio, pasando para Luis Beltrán la cuarta el 7 y 8 de septiembre. Ramos Mexia será anfitrión de la quinta fecha el 9 y 10 de noviembre y el cierre será en Valcheta el 14 y 15 de diciembre.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas