Noticias de Bariloche
Inicio » Cripto » China abre consulta pública sobre prohibición de la minería de Bitcoin ¿arrepentimiento?

China abre consulta pública sobre prohibición de la minería de Bitcoin ¿arrepentimiento?

Hechos clave:
  • Mientras la Comisión Nacional consulta a la opinión pública, sigue el éxodo de granjas y empresas.

  • Si las medidas tomadas se revierten, queda por verse si los mineros regresarán al país.

Una comisión del gobierno de China abrió una consulta pública para conocer la opinión de sus habitantes sobre su decisión de prohibir la minería de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China está buscando que sus residentes opinen sobre la «rectificación de las actividades de minería» de criptomonedas. Esto porque ha revisado el «Catálogo de Orientación para el Ajuste de la Estructura Industrial (Edición 2019)» y ahora solicita la opinión del público.

El organismo habilitó la consulta en su sitio web oficial el 21 de octubre, por lo que los habitantes tienen hasta el 21 de noviembre para acceder allí y emitir sus opiniones. «Las empresas y personas de todos los ámbitos de la vida pueden proporcionar comentarios», tal como se lee en el comunicado.

En el año 2019 la minería de Bitcoin fue retirada de la lista de actividades prohibidas por alto consumo de energía, y ahora, antes de incluirla de nuevo, el Gobierno de China, quiere conocer la opinión del público. No se sabe qué se hará el gobierno con las respuestas. También es muy probable que nada vaya a cambiar.

En todo caso, mucho antes de abrir la consulta, el país asiático prohibió la minería digital a tal punto que se produjo un éxodo de trabajadores de la industria hacia otras partes del mundo tras confiscaciones y cierres de granjas. Incluso, informes recientes sugieren que al menos un 30% del poder computacional o hash rate de la minería de Bitcoin ahora está concentrada en Estados Unidos, tal como ha reportado CriptoNoticias.

¿Se arrepiente China de prohibir la minería de Bitcoin?

Queda en duda si el hecho de que Estados Unidos ahora concentra el mayor poder de cómputo para extraer bitcoin, pudiera estar generando preocupaciones en el gobierno de China o si evalúa rectificar sus decisiones.

De hecho, un día antes de abrir la consulta pública, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma publicó en su sitio web la noticia de la ventaja que ahora le saca Estados Unidos, dejando otra señal de que puede estar arrepintiéndose de las decisiones tomadas sobre bitcoin.

La minería de Bitcoin ahora está prohibida en más de ocho provincias del país asiático, restricciones estas que han disminuido a la superpotencia que fue China en el pasado en lo que respecta a esta industria.

No obstante, si por alguna razón el gobierno revierte las medidas restrictivas sobre bitcoin, queda por ver si regresarán a este territorio las grandes granjas mineras que se han mudado hacia otros países.

Por el momento, el resultado de la dura represión impuesta por China sobre Bitcoin es que, no solo los mineros, sino también los proveedores de servicios de criptomonedas y grandes empresas de la industria, están cerrando sus puertas. Mientras tanto, otros países, como Estados Unidos y Kazajistán se están beneficiando del éxodo.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina