Connect with us

Locales

Chiocconi denuncia que el gobierno provincial no abona el servicio de transporte escolar

Publicada

el

El legislador Ramón Chiocconi insiste con el pago de la millonaria deuda que el Ejecutivo provincial mantiene con los transportistas escolares y denuncia que por ello “más de 400 estudiantes corren el riesgo de quedarse sin transporte escolar”. Al respecto el parlamentario rionegrino en conversación con El Cordillerano indicó que “ni los prestadores saben por qué no salen los pagos. Dicen que hubo un problema porque el responsable de llevar la parte administrativa no está más, me dijeron los transportistas y ello dificulta el movimiento de los expedientes respectivos”.

Asimismo, Chiocconi explicó que “me junté con ellos y todos me contaron lo mismo. Hay un contralor que certifica que los transportistas estén haciendo el trabajo, pero el que habilita los pagos es el Ministerio de Educación, por algún motivo no se avanza para que el Estado abone la tarea”, e insistió: “ya llevamos casi tres meses, no dejaron nunca de hacer el transporte, pero no reciben los pagos”.

Para el legislador “es injustificable que no se abone, incluso la tarifa a principio de año no se readecuó, se comprometieron que en septiembre 2022 se iba a llevar a cabo un aumento pero nunca cumplió el Ejecutivo Provincial. Los expedientes no se mueven en la administración pública, no hay voluntad dentro del Ministerio para que salgan los pagos”.

Chicconi indicó que “la situación es grave, delicada, pasan los meses, los transportistas hacen su trabajo, para muchos es su único ingreso y es terrible que aun, a esta altura del año no les hayan abonado. Esta situación es gravísima, seguimos comunicados con los transportistas y nos cuentan que pese a las promesas del gobierno provincial, aún no recibieron los pagos prometidos. Sin embargo ellos siguen acumulando gastos de mantenimiento, combustible y sueldos del personal”, detalló.

El legislador informó que “estamos hablando de más de 400 estudiantes, muchos de ellos con discapacidad, con problemas de motricidad que solo pueden trasladarse en transportes adaptados. Se viene la época invernal y no se puede correr el riesgo de la suspensión del servicio” y finalizó: “Todavía no han efectuado los pagos correspondientes a marzo y abril de este año, ni actualizado las tarifas desde el año pasado. En la mayoría de los casos también adeudan pagos del 2022. Son cifras millonarias”.

Locales

Entrega del Plan Calor de este viernes 12 de julio

Publicada

el

viernes 12 de julio de 2024

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría de Capital Humano, continúa este viernes 12 de julio, con la entrega del Plan Calor a los diferentes beneficiarios que se hayan inscrito previamente en las Juntas Vecinales.

De 13 a 17 horas, personal municipal estará realizando la entrega de los metros cúbicos de leña del Plan Calor en:

-Alun Ruca (Calle 1 y Managua)

-Peninsula San Pedro (Av Campanario y Churrin Andino)

Desde la Subsecretaría de Acción Social se informará los diferentes lugares donde se estará entregando la leña en las próximas semanas. El trabajo se realiza en conjunto con las Delegaciones Municipales y los diferentes CAAT.

Continuar leyendo

Locales

Último momento: allanan locales y viviendas de Libres del Sur y del FOL

Publicada

el

Último momento: allanan locales y viviendas de Libres del Sur y del FOL

Continuar leyendo

Locales

No aparecen los chicos que se ausentaron de sus hogares el miércoles

Publicada

el

viernes 12 de julio de 2024

Desde la Policía de Río Negro informaron que continúa el pedido de datos para dar con el paradero de tres adolescentes que desde la noche del miércoles, aún no han retomado contacto con sus familias.

Los jóvenes, todos de 16 años de edad, fueron identificados como Miguel Ángel Catalán Ojeda, Ludmila Nahuel y Alejandra Iris Aguilera.

Fuentes policiales consultadas por Bariloche Opina indicaron que la principal hipótesis es que los tres están juntos.

Miguel Ángel Catalán Ojeda: Tiene contextura delgada, cabello castaño oscuro y corto, mide aproximadamente 1,68 m, tiene ojos marrones claros y tez trigueña. Al momento de su desaparición vestía jeans gris oscuro, campera negra con rayas blancas, chaleco negro y zapatillas negras.

Ludmila Nahuel: Presenta una contextura robusta, pelo claro con flequillo, 1,50 m de estatura, ojos marrones oscuros y tez trigueña. Llevaba puestos jeans negro y campera buzo gris con capucha al momento de desaparecer.

Alejandra Iris Aguilera: Es de contextura delgada, tiene el pelo castaño claro, largo y lacio, mide alrededor de 1,55 m, ojos marrones oscuros y tez clara. Vestía pantalón amarillo, campera roja con capucha y chaleco azul cuando desapareció.

Se solicita la colaboración de cualquier persona que pueda tener información sobre el paradero de estos adolescentes. Para eso, comunicarse con el 911 o acude a la unidad policial más cercana.

(Bariloche Opina)

Continuar leyendo

+Vistas