Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Villa La Angostura » Chocaron una ambulancia del hospital de Villa la Angostura y un auto con turistas

Chocaron una ambulancia del hospital de Villa la Angostura y un auto con turistas

Solo hubo una persona con lesiones leves. La colisión ocurrió a la altura del kilómetro 2143 de la Ruta de los 7 Lagos, a unos 1.000 metros del acceso a la ruta que lleva a Villa Traful, a raíz de la presencia de hielo sobre el asfalto.

Un vehículo en el que viajaban dos jóvenes turistas de Buenos Aires y una ambulancia del hospital de Villa La Angostura chocaron este jueves en la Ruta de los 7 Lagos (ruta nacional 40). Como consecuencia de la colisión la mujer que viajaba en el auto sufrió lesiones leves.

El comisario Eduardo Vergara de Villa Traful informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el siniestro vial ocurrió este jueves a media tarde.

Dijo que el conductor de la ambulancia circulaba en dirección a Villa La Angostura y la pareja, oriunda de Buenos Aires, en el vehículo, en sentido contrario.

Señaló que a la altura del kilómetro 2143, a unos 1.000 metros del acceso a la ruta provincial 65, que conduce a Villa Traful, ocurrió la colisión.

Describió que es un sector donde hay curvas y contracurvas con pendientes y este jueves había hielo y nieve sobre el asfalto, en ese tramo.

El comisario comentó que el auto en el que circulaban los jóvenes “habría invadido el carril contrario producto del estado de la calzada”.

Esa maniobra intempestiva provocó presuntamente la colisión frontal con la ambulancia del hospital de Villa La Angostura.

Vergara dijo que tras la colisión trasladaron al chofer de la ambulancia y a una joven, que viajaba en el auto, en otra unidad hasta el hospital de Villa La Angostura porque presentan traumatismos.

Destacó que en el hospital fueron examinados y se constató que no presentaban lesiones de gravedad. Por eso, fueron dados de alta tras los exámenes médicos.

“Nosotros tomamos intervención cerca de las 15.30”, comunicó el comisario. Sostuvo que personal de la Agencia de Seguridad Vial de Nación, que andaban por la ruta, intervino en un primer momento en la asistencia a las personas del choque.

También personal de Gendarmería que pasaba por el lugar y bomberos voluntarios de Villa La Angostura.

Explicó que el personal policial entrevistó a los protagonistas del siniestro vial que señalaron cómo había ocurrido la colisión.

El comisario contó que este jueves estaba complicado para circular por ese tramo de la ruta nacional 40, porque es un lugar donde no da el sol. Pero afirmó que ayer a última hora de la tarde pasó la máquina y dejó limpia la ruta.

De todos modos, recomendó a los conductores circular con precaución en esos sectores donde hay hielo negro por la falta de sol, principalmente, en sectores de curvas y a la altura de la Hostería Siete Lagos, en la zona de Quintupuray.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina