Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » El Bolsón » Cholila: Organismos de Emergencia rescatan a tres personas de Trelew extraviadas desde el viernes en Cerro La Momia

Cholila: Organismos de Emergencia rescatan a tres personas de Trelew extraviadas desde el viernes en Cerro La Momia

El rescate se realiza tras un pedido de ayuda, recibido ayer domingo a las 15:30 hs., realizado vía telefónica por una mujer, que puso en conocimiento a los efectivos policiales de Cholila, que se encontraba junto a otras dos personas extraviados en un sendero de montaña en el cerro La Momia, ubicado en la zona de Villa Lago Rivadavia, imposibilitados de ascender y descender. Los excursionistas son oriundos de Trelew y se encontraban en la montaña desde el viernes. A primera hora de hoy fueron rescatados en buen estado de salud general.
La mujer que realizó el llamado(Silvia), además informó que había sufrido una lesión menor en una de sus extremidades inferiores, aunque la misma no le impedía caminar. Activado el protocolo de emergencia, se le solicitó que activen el sistema de GPS de sus teléfonos celulares, para poder dar con la ubicación exacta y organizar operativo de rescate. El ascenso lo habían iniciado el viernes, pero con el correr de las horas los caminantes se habrían desviado del sendero principal, extraviándose en un sector de alta dificultad a unos 940 mts de altura.
Localizado el sector y verificada la presencia en el lugar de las tres personas a través a través de señales luminosas, se convocó a Bomberos Voluntarios y a personal del Club Andino de Cholila, a los fines de realizar rescate el cual se concretó las primeras horas de hoy lunes, se supo que a media mañana ya habían emprendido el descenso.
El sector de montaña en donde los excursionistas se desorientaron, si bien cuenta con senderos señalizados, hay picadas en zonas escarpadas con espera vegetación , lo que colaboró para el extravió de estas tres personas, que según se supo al llegar a un risco se vieron imposibilitadas de seguir avanzar o emprender el descender.
Así mismo se informó que como la idea inicial era hacer una noche en el cerro , estaban provistos de carpa y elementos de abrigo y alimentos , lo que permitió ante la emergencia organizar el operativo rescate para las primeras horas de hoy.
Intervino en el operativo personal policial de la subcomisaria de Lago Rivadavia, comisaria Cholila, bomberos voluntarios y el Club Andino de la localidad.
La localización y rescate de las tres personas extraviadas en la montaña, fue confirmado a este medio por el jefe de la comisaría local, Subcomisario Marco Troncos, quien agradeció a todas las personas que colaboraron en el operativo de rescate, que sobre la media mañana de este lunes aún se desarrollaba , con el descenso en buen estado de salud general de los protagonistas.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina