Publicada
hace 4 semanasel
martes 25 de marzo de 2025
El conductor del camión cisterna que transportaba gas butano que volcó en la Ruta 237, circulaba con 1,10 g/l de alcohol en sangre. Tras el impacto contra un Fiat Palio, el vehículo se incendió, generando una situación de extremo peligro debido al material inflamable.
El siniestro ocurrió el sábado alrededor de las 18:30 horas en el kilómetro 1.611, cerca de Villa Llanquín. Bomberos, policías y personal de salud acudieron rápidamente al lugar para asistir a los heridos y controlar las llamas.
El jefe de Bomberos de Dina Huapi, Javier Lázaro, explicó a LM Neuquén que la emergencia fue una de las más peligrosas que han enfrentado. “El camión perdía gas y existía un alto riesgo de explosión, por lo que establecimos un perímetro de evacuación de tres kilómetros”, detalló.
El accidente dejó cuatro heridos, incluyendo al conductor del camión y a tres ocupantes del automóvil. Dos de ellos permanecen en observación en el Hospital Zonal de Bariloche, aunque fuera de peligro. La mujer que viajaba en el auto sufrió una fractura leve, mientras que el camionero fue diagnosticado con politraumatismo de cráneo.
A tres días del siniestro, la Ruta 237 continúa cerrada. Vialidad Nacional recomendó a los conductores utilizar vías alternativas como la RN 40 y la RN 22.
“Mentirosos”: Milei cargó contra el periodismo
Con varios barilochenses, Río Negro inicia su participación en los juegos patagónicos
La turista argentina que estuvo 12 días desaparecida en Cancún volvió al país
Ciudadano chileno conducía un minibús con 1,91 de alcohol en sangre: le secuestraron el vehículo
Morena Rial contó cómo fue la pelea que terminó en la separación de Wanda Nara y L-Gante
Final con clásico en Bariloche: Estudiantes y Cruz del Sur jugarán por el título en el Apertura