sábado 10 de junio de 2023
Si bien todos los pronósticos anunciaban la llegada de la primera nevada de la temporada, a muchos los tomó desprevenidos, y sufrieron las consecuencias.
La cantidad de nieve caída no fue significativa, pero sí sufienciente para complicar la transitabilidad de muchas calles y avenidas.
Lee también: La nieve generó complicaciones en algunas calles de la ciudad
También para ejercitar la paciencia de cientos de conductores y pasajeros del transporte urbano que debieron esperar horas para avanzar, especialmente en las avenidas del Oeste.
Desde la Subsecretaría de Protección Civil advirtieron en este sentido que gran parte de las complicaciones se produjeron por la falta de previsión de muchos conductores, a quienes la nevada los encontró con su vehículo sin neumáticos preparados para transitar en condiciones de nieve y hielo.
Se sumó la inexperiencia de muchos turistas, especialmente con autos de alquiler, que ante la contingencia y el desconocimiento en la conducción sobre nieve, sufrieron despistes que entorpecieron la circulación.
También se produjeron inconvenientes en la provisión de algunos servicios de internet en algunos barrios que recién este sábado comenzaron a restablecerse.