La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que por los fuertes vientos y las intensas lluvias que azotan la ciudad y la zona centro del Parque Nacional Nahuel Huapi, permanecerán cerrados sendas y senderos de la región.
Desde el organismo explicaron que las medidas se toman por “estrictas razones de seguridad”; debido a que en la región hay alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional por vientos del sector Oeste, que podrían alcanzar velocidades entre los 70 y 90 km/h y ráfagas de 120 km/h. El alerta también rige por lluvias que persistirán durante la jornada y que podrían acumular entre 30 y 60mm.
Por ello, permanecerán cerrados los accesos a las sendas de Jacob, Frey, Laguna Negra, las sendas de Mirador, Playa Muñoz, Cascada de los Duendes, y los senderos del Valle del Challhuaco.
Desde el organismo informaron que una vez finalizado el alerta las sendas se abren automáticamente.
OTRAS ZONAS DEL PARQUE CERRADAS
Por otra parte, desde las 8 de la mañana,el sendero de 12 kilómetros del Bosque de Arrayanes en la Península Quetrihué, al igual que las primeras sendas a los miradores.
Hasta el momento, sólo queda abierto, en forma condicional, el recorrido de pasarelas de 800 metros para quienes arriban al Bosque de Arrayanes en excursiones lacustres.
Una vez finalizado el alerta las sendas se abren automáticamente.
Es absoluta responsabilidad de las personas no cumplir con estas indicaciones.