Connect with us

Política y Economía

Cierre de listas de las elecciones 2023, en vivo: “Yo propongo un estado eficiente, no un estado presente”, aseguró Carolina Píparo

Publicada

el

/politica/2023/06/22/reunion-clave-la-junta-electoral-de-union-por-la-patria-resuelve-sobre-la-impugnacion-que-hicieron-scioli-y-tolosa-paz/

Cristian Ritondo: “El 10 de diciembre va a haber un gobernador de Juntos por el Cambio en Buenos Aires”

Cristian Ritondo, diputado nacional

Cristian Ritondo, diputado nacional de Juntos por el Cambio, aseguró este jueves que el resultado de la Elecciones 2023 en la provincia de Buenos Aires favorecerá a la coalición opositora a la que pertenece.

El 10 de diciembre va a haber un gobernador de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires”, manifestó el legislador nacional en diálogo con radio La Red,

Asimismo, Ritondo también se pronunció sobre la interna del frente, con la disputa en las PASO entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. “Hay fortalezas en las dos configuraciones que se van armando en Juntos por el Cambio”, manifestó.

Patricia encabeza una forma de hacer política y de definiciones, la velocidad de los cambios y cómo hay que hacerlo”, agregó el diputado nacional, al tiempo que concluyó: “El 14 de agosto vamos a estar todos juntos para derrotar al kirchnerismo”.

/politica/2023/06/22/wado-manzur-es-la-formula-que-le-gusta-a-la-militancia-aseguro-mario-secco/

Julio De Vido: “Tanto a Scioli como a Alberto los une el espanto”

Julio De Vido, ex Ministro de Planificación Federal
Julio De Vido, ex Ministro de Planificación Federal

Julio De Vido, ex Ministro de Planificación Federal, se pronunció este jueves sobre la interna de Unión por la Patria y criticó a Juntos por el Cambio.

Hay muchos compañeros que todavía se ilusionan con que Cristina sea candidata”, manifestó De Vido en diálogo con AM 530.

Anuncio

Además, sostuvo: “No tengo dudas de que detrás de la candidatura de Scioli está Alberto Fernández. Tanto a Scioli como a Alberto los une el espanto

Asimismo, el ex funcionario nacional cruzó a los precandidatos de Juntos por el Cambio y a la interna de la coalición opositora. “Bullrich busca candidatos de perfil bajo para que no le disputen el poder”, dijo.

Y agregó: “Juntos por el Cambio acusaba a Larreta de blando y ahora parece que hizo un examen con la represión”.

Hugo Yasky: “Wado De Pedro es el compañero que tiene que tomar la posta”

Reunion Consejo del PJ - Hugo Yasky
Hugo Yasky, Diputado Nacional (Gustavo Gavotti)

Hugo Yasky, diputado Nacional por Frente de Todos, pidió este jueves por Eduardo “Wado” De Pedro como candidato a Presidente de la Nación por el frente Unión por la Patria. “Es el compañero que tiene que tomar la posta”, manifestó el legislador.

Una candidatura de Cristina hubiera ordenado mucho nuestra fuerza, pero respeto la decisión que tomó”, agregó Yasky, en diálogo con FM Delta.

Asimismo, para el Diputado Nacional es necesaria la figura de Axel Kicillof como candidato a la reelección en la provincia de Buenos Aires. “Axel Kicillof sin lugar a dudas como gobernador, es un compañero que lo van a votar gente incluso que no vota nuestra fuerza”.

Por último, el legislador le dedicó unas palabras a Javier Milei, líder de la fuerza La Libertada Avanza. “Un personaje como Milei en las elecciones que se hicieron, no en las encuestas, fue un globo pinchado”, aseguró.

/politica/2023/06/22/larreta-anticipo-que-propondra-a-pichetto-como-presidente-de-la-camara-de-diputados-si-gana-las-elecciones/

/judiciales/2023/06/22/la-justicia-acepto-el-nombre-union-por-la-patria-para-competir-en-las-elecciones-presidenciales/

Carolina Píparo: “Yo propongo un estado eficiente, no un estado presente”

Anuncio
carolina piparo
Carolina Píparo, Diputada Nacional

La Diputada Nacional Carolina Píparo habló este jueves sobre su precandidatura a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por la fuerza La Libertad Avanza.

Yo lo que propongo es un estado eficiente, no un estado presente. No podemos llamarle estado presente cuando en las salitas de la provincia hay 10 turnos por día”, aseguró la legisladora en diálogo con radio Continental.

Y agregó: “Con el narcotráfico lo que hay que tener es decisión de perseguirlos, por ejemplo en la provincia de Buenos Aires tenemos aprobada hace muchísimos años una ley de policía judicial. Los delitos hay que perseguirlos, los delitos hay que reprimirlos, yo no le tengo miedo a esas palabras”

Por su parte, cruzó a gobernadores del norte de la argentina. “Nosotros los Bonaerenses somos los que sostenemos a los Capitanich, a los Insfrán, osea nosotros sostenemos con los impuestos a todos estos feudos provinciales, provincias que no producen”, sostuvo.

Silvia Lospennato: “Queremos hacer un verdadero gobierno de coalición”

Silvia Lospennato habló de Camila Crescimbeni y contó que perdió un hijo captura
Silvia Lospennato, diputada nacional

La diputada nacional, Silvia Lospennato, habló este jueves sobre la interna de Juntos por el Cambio y de la confirmación de su lugar en la lista de legisladores por la provincia de Buenos Aires en el sector de Horacio Rodríguez Larreta.

Hace tiempo que trabajo en este espacio, tal vez lo más sorpresivo, para la gente, es que encabece la lista una persona con tanta experiencia como Miguel Pichetto”, aseguró Lospennato en diálogo con radio La Red.

Y confirmó: “Mañana o el sábado se van a conocer quiénes van a ser los otros integrantes de las listas. Queremos hacer un verdadero gobierno de coalición”.

La diferencia que tenemos (con Patricia Bullirch) es el cómo, y nosotros pensamos que las transformaciones tienen que ser ampliando”, sostuvo.

No obstante, la legisladora buscó desdramatizar las diferencias internas en el frente opositor, para hablar de unidad. “Tenemos un programa en común con todo Juntos por el Cambio. La regla implícita de la interna es que al que la gente elige conduce y el resto acompaña”, aseguró.

Aníbal Fernández: “Aparentemente está solucionado el tema de los avales”

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la República Argentina
Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la República Argentina (AGUSTIN MARCARIAN/)

El ministro de Seguridad de la Nación y apoderado de la fuerza Unidos Triunfaremos, Aníbal Fernández, confirmó este jueves que la lista que encabezaría Daniel Scioli como candidato a Presidente tendría los avales para participar en las PASO de Unión por la Patria.

Aparentemente está solucionado el tema de los avales y podríamos estar participando”, manifestó el funcionario nacional en diálogo con Radio 10.

Anuncio

Y sobre el tema, agregó: “Ellos ponen en el reglamento cinco partidos para conseguir los avales, pero todos juegan para ellos. Cómo hago para conseguir los avales de ellos, es un sin sentido. Es un fraude procesal que deberíamos estar denunciándolo pero anoche dijeron que nos iban a dar los avales”.

No judicializamos nada. Se hizo una presentación ante el partido. Hay que agotar las vías partidarias. Manifestamos lo que tenemos”, sentenció, en comunicación con AM 750.

/politica/2023/06/22/patricia-bullrich-el-objetivo-final-de-las-protestas-es-lograr-una-amnistia-para-milagro-sala-y-para-cristina-kirchner/

¿Qué provincias van a las urnas este fin de semana?

PASO-CHACO - Elecciones 2023
Este domingo 25 de junio habrá elecciones en las provincias de Formosa y de Córdoba (Caprarulo Pablo/)

Siete provincias de la República Argentina decidieron llevar adelante sus elecciones, generales o PASO, en el mes de junio. Cinco de ellas ya pasaron por las urnas (San Luis, Corrientes, Tucumán, Mendoza y Chaco), mientras que las dos restantes lo harán el próximo domingo 25. Se trata de Córdoba y Formosa.

En caso de la provincia del centro del país, elegirá gobernador, vicegobernador y autoridades municipales. Además, se debe renovar la totalidad de la legislatura cordobesa, que cuenta con 70 bancas. Hay 44 legisladores provinciales y 22 suplentes. Córdoba no cuenta con PASO, según su reglamento electoral, y debe votar con el Sistema de Boleta de Sufragio Única.

En cuanto a Formosa, la provincia debe elegir gobernador, vicegobernador, 15 diputados locales y autoridades municipales, excepto las de Pirané. Cabe mencionar, que según la legislación provincial, no cuenta con PASO.

/politica/2023/06/22/el-presidente-almorzara-hoy-con-un-gobernador-y-la-definicion-electoral-del-oficialismo-entra-en-tiempo-de-descuento/

Mario Secco: “A la militancia le gusta Wado De Pedro con Manzur”

Mario Secco
Mario Secco, Intendente de Ensenada

El Intendente de Ensenada, Mario Secco, se pronunció hoy sobre la elección de la fórmula presidencial que podría presentar Unión por la Patria en las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“A la militancia le gusta Wado (De Pedro) con Manzur. Por supuesto que la última decisión pasa por aquella que tiene toda la fuerza, Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo el jefe comunal en diálogo con FM La Patriada.

Y agregó: “Si Wado es el candidato en nuestro espacio no tengo problema de acompañarlo con toda la fuerza. Lo mismo piensan muchos intendentes”.

Anuncio

Estamos esperando las definiciones que esperan todos los militantes de saber cómo termina cerrando el candidato nuestro a nivel nacional”, reveló Secco.

Asimismo, el Intendente de Ensenada se refirió al reglamento interno de Unión por la Patria y al piso electoral del 30%. “Que sea 25, 30, me da lo mismo. Pretendo jugar a ganar, no a ver cuánto meto en tu lista. Me da cierta cosita ese planteo, me parece un planteo boludo. La discusión es que no vuelva Macri y su pandilla, no un diputado más o uno menos”, aseguró.

“Hay un espacio político ordenado, listo para salir, y otro que está buscando cualquier cosa para armar y poder hacer algo, por eso discuten el 25 y el 30 por ciento”, lanzó Secco.

Scioli y Tolosa Paz oficializarán hoy sus precandidaturas

Victoria Tolosa Paz junto a Daniel Scioli
Victoria Tolosa Paz junto a Daniel Scioli

Este jueves, la lista Unidos Triunfaremos, de la coalición Unión por la Patria (UxP), presentará a sus precandidatos, en un evento que será encabezado por el embajador en Brasil, Daniel Scioli, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. El acto se llevará a cabo en el Teatro ND, en Paraguay 918, en el centro porteño, desde las 18, según se informó en un comunicado.

Scioli ya había confirmado su precandidatura a presidente, mientras que la ministra Tolosa Paz competirá en las PASO para ser gobernadora de Buenos Aires.

Ayer miércoles, los partidos mayoritarios de UxP, con el kirchnerismo y el Frente Renovador a la cabeza, le facilitaron los avales al sector de Scioli para que pueda competir en las primarias del oficialismo el 13 de agosto, y volvieron a cuestionar que esa línea interna haya “judicializado” la discusión por el reglamento electoral de la coalición.

/politica/2023/06/22/patricia-bullrich-presentara-hoy-a-luis-petri-con-un-video-y-prepara-una-conferencia-con-mas-anuncios-electorales/

/politica/2023/06/22/por-el-caso-de-cecilia-strzyzowski-el-intendente-de-resistencia-desdoblara-las-elecciones-municipales/

/politica/2023/06/22/a-72-horas-del-cierre-de-listas-union-por-la-patria-aun-no-define-los-candidatos-para-las-paso-y-la-interna-se-disputa-con-final-abierto/

/politica/2023/06/22/tras-elegir-un-vice-con-perfil-halcon-patricia-bullrich-inicia-un-plan-para-contener-a-un-sector-de-la-ucr/

Anuncio

/politica/2023/06/22/gerardo-morales-volvio-a-senalar-al-gobierno-nacional-por-los-graves-incidentes-en-jujuy-no-hay-ninguna-restriccion-de-derechos/

Política y Economía

Escándalo: el Gobierno admitió que 86 golpistas brasileños condenados se ocultan en Argentina

Publicada

el

El Gobierno Argentino ha sido protagonista de un escándalo internacional al admitir que 86 golpistas brasileños condenados se encuentran actualmente en territorio argentino.

Estos individuos forman parte de un grupo de 144 personas sentenciadas por el asalto a la Plaza de los Tres Poderes de Brasilia en enero del año pasado, quienes lograron escapar de la justicia y atravesar la frontera hacia Argentina con una presunta complicidad en los controles fronterizos.

Las autoridades policiales de Brasil habían solicitado información a Argentina sobre el paradero de estos condenados por intento de golpe de Estado contra Lula Da Silva, despertando una preocupación en la región por la presencia de estos individuos en suelo argentino. Finalmente, el gobierno de Javier Milei tuvo que reconocer la presencia de una gran parte de los fugitivos en el país.

Se especula que los golpistas bolsonaristas habrían solicitado asilo político en Argentina, aunque aún no se ha esclarecido cómo lograron ingresar al país. Se presume que muchos de ellos cruzaron la frontera escondidos en baúles de vehículos, revelando serias deficiencias o incluso complicidades en los controles fronterizos.

La periodista Rosario Ayerdi de C5N destacó la falta de respuestas por parte de Patricia Bullrich, señalando la posible complicidad del gobierno argentino en un golpe respaldado por Bolsonaro.

En un testimonio exclusivo, un abogado de los golpistas brasileños reveló que acudieron a la Comisión Nacional de Refugiados en Argentina en busca de asilo político debido a la persecución que sufren en su país.

Continuar leyendo

Política y Economía

“Unter reclama que el Gobierno cumpla lo firmado a principios de año, no rechaza el aumento que propuso”

Publicada

el

La secretaria general de Unter Bariloche, Adriana Lizaso, explicó que desde abril el gremio reclama en cada paritaria que el Gobierno provincial cumpla con el compromiso firmado por el gobernador Alberto Wertilneck, de pasar al básico la suma de $30.000 de aumento del año pasado.

En cada paritaria el Ministerio de Educación viene con una propuesta sin ese ítem. Nosotros aceptamos siempre hasta ahora aunque las propuestas resultaron inferiores a nuestros reclamos. Para seguir negociando al mes siguiente. Pero el viernes 14 el Gobierno dijo que los $30.000 no iban al básico, y llegamos al plazo del 30-6 que el mismo Gobernador se comprometió a hacerlo. Por eso se levantaron de la mesa, hicimos un plenario y por unanimidad resolvimos el paro”, explicó Lizaso a Bariloche2000.

Aseguró que Unter “no rechazó” el aumento de sumas fijas de $50.000 y $70.000 propuesto por el Gobierno, aunque seguía siendo una actualización no bonificable y no remunerativa, por lo que sus sueldos se “siguen achatando con la inflación”.

Por otra parte, aceptó que en términos nominales los sueldos del docente rionegrino están en la cima de los de las demás provincias, pero señaló que el Gobernador “omite decir que el costo de vida acá es muy superior que en el resto del país”.

La realidad no se ajusta a los números del Gobernador. El costo de vida en la Patagonia es mucho más alto que en el resto del país. En especial en Bariloche por el turismo, Catriel por el petróleo y Cinco Saltos por el impacto de Vaca Muerta”, agregó.

Indicó que “el impacto de los precios de la canasta básica en este lugar no está en ningún lado del país” y dio como ejemplo un IPC que elaboran localmente, con los mismos elementos del oficial del Indec, tomando los valores de los supermercados de la ciudad.

En mayo el IPC oficial, el monto que necesitaba una familia para vivir, era de $828.000. El nuestro era de $1.100.000 con los precios locales. Y sin estimar alquileres, con los que a una familia se le van por lo menos $400.000. Ni el costo extra en salud porque Ipross cada vez cubre menos. Ni tantos costos locales”, explicó.

Destacó que en educación la mayoría de los trabajadores son mujeres sostén de hogar. “¿Vamos a sentir orgullo por un sueldo de 800.000 como pretende el Gobernador?”, se preguntó.

Refirió el ejemplo de Misiones, donde semanas atrás se generó una pueblada y los docentes reclamaban por sus sueldos, por lo que les dieron un 85% de aumento. “¿Cuánto ganaban? $250.000 pesos. Cuando el Gobernador hace números sse olvida de nuestra realidad”, sostuvo.

Anuncio

Con los bonos de sumas fijas que el gobierno ofrece mes a mes nuestros salarios se van achatando, con esta propuesta de junio estamos en un aumento de la mitad del índice de inflación, porque cada bono, cada pequeña suma de mejoría, no es bonificable ni remunerativa, es en negro”, aseguró.

La dirigente expresó que este año tienen un 60% del sueldo en negro, desperdigado en una decena de ítems agregados, que no cuentan a la hora de los aumentos por porcentaje, y así van perdiendo contra la inflación.

No se pueden obviar estos datos concretos y eso es lo que hace el Gobierno”, expresó.

Dijo que entre las expectativas del gremio está que el Gobierno convoque a una nueva reunión el lunes, que incluya los $30.000 en el básico y retrotraiga los descuentos por los paros.

Nosotros estamos dispuestos a sentarnos a discutir. Simplemente queremos algo que desde abril venimos reclamando”, señaló.

Continuar leyendo

Política y Economía

El municipio oficializó la designación de Castañón como representante ante la CEB

Publicada

el

A través de una resolución, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche hizo oficial un adelanto de este diario, respecto del nombramiento del exdiputado nacional, Hugo Castañón, como representante de la Comuna ante la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB).

En los argumentos de la designación, se remarcó que “es de interés municipal contar con representación en el Consejo de Administración con la prestadora eléctrica local” y que “la Municipalidad es concedente del servicio de alumbrado público de la Cooperativa”.

Según el estatuto de la empresa que distribuye la electricidad, en su artículo 59 dice textualmente: El Consejo, por simple mayoría, podrá decidir incorporar a sus reuniones un representante designado por el Municipio de San Carlos de Bariloche, con voz pero sin voto.

En la resolución, se destaca además, que Castañón será el nuevo representante ante la CEB, en reemplazo de Máximo Calfuquir, que estaba allí designado desde la asunción del nuevo gobierno municipal.

El nombramiento del exdiputado que trabajará ad honorem, tiene vigencia a partir del pasado 18 de junio, por lo que la semana próxima, estrenará su cargo ante la CEB.

El rol tradicional del representante municipal en la CEB es debatir y tratar temas que competen tanto a la Municipalidad como a la Cooperativa, como ser las deudas cruzadas, tableros comunitarios, poda preventiva, luminarias, alumbrado público, entre otras temáticas.

Continuar leyendo

+Vistas