Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Cinco incógnitas del caso de Gabby Petito, la muerte que conmueve a Estados Unidos

Cinco incógnitas del caso de Gabby Petito, la muerte que conmueve a Estados Unidos

Foto: (Instagram Gabby Petito)

El caso del homicidio de Gabby Petito, de 22 años, y la desaparición de Brian Laundrie, de 23, sigue sin resolverse del todo a pesar de que e FBI ya informó el hallazgo de su cuerpo, estas son las principales incógnitas.

1.- ¿Quién mató a Gabby?

Los restos hallados el domingo en un bosque de Wyoming el domingo son los de Gabby Petito, según confirmó el martes el FBI, citando los resultados de la autopsia.

La causa de la muerte de la joven fue declarada homicidio el martes, luego de que el forense del condado de Teton completara la autopsia.

gabby petito y brian laundrie 4
Foto: (Instagram Gabby Petito)

“El médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, confirmó que los restos son los de Gabrielle Venora Petito, fecha de nacimiento el 19 de marzo de 1999″, reza el tweet del FBI. “La determinación inicial del forense Blue sobre la forma de muerte es homicidio. La causa de la muerte permanece pendiente de los resultados finales de la autopsia”.

En un comunicado, el FBI informó que “el 22 de septiembre de 2021, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos de Wyoming emitió una orden de detención federal contra Brian Christopher Laundrie en virtud de una acusación del Gran Jurado Federal relacionada con las actividades del Sr. Laundrie tras la muerte de Gabrielle Petito”.

2.- ¿Si hubo violencia doméstica por qué Gabby no lo denunció a la policía?

Melissa Hulls, una guardabosques del Parque Nacional Arches que respondió al altercado del 12 de agosto en Utah entre Petito y Laundrie, le dijo a Deseret News que le advirtió a Gabby que su relación tenía las marcas de ser “tóxica”.

Le pregunté si era feliz en su relación con él, y básicamente le dije que era una oportunidad para encontrar otro camino, para hacer un cambio en su vida”, comentó Hulls.

(Gabby) Tenía mucha ansiedad por estar lejos de él, honestamente pensé que si algo iba a cambiar sería después de que regresaran a Florida”, agregó.

En otro evento registrado, una llamada de un hombre al 911 reportó un incidente de abuso doméstico que involucraría a la joven y a su novio Brian cerca de la entrada al Parque Nacional Arches.

“Estoy justo en la esquina de Main Street junto a Moonflower y estamos conduciendo y me gustaría informar sobre una disputa doméstica. Matrícula de Florida, camioneta blanca. Un caballero abofeteaba a una chica. Nos detuvimos. Corrieron por la acera. Él procedió a golpearla, se subió al auto y se fueron’”.

viaje por carretera en EEUU de Gabby Petito y su novio

Brian Laundrie, presuntamente sufrió celos y problemas de control y experimentó “episodios” en los que escucharía voces y no podría dormir, dijo una amiga de Petito al Daily Mail.

Rose Davis, de 21 años, de Sarasota, describió a Laundrie como un novio “controlador y manipulador”, en un incidente que robó la identificación de Petito para que no pudiera ir a bares con ella.

Petito le había contado los extraños episodios a Davis, que en ocasiones obligaban a Petito a dormir en su casa.

Tiene estos problemas de celos y lucha con lo que Gabby llamó estos ‘episodios’, donde escuchaba cosas y oía voces y no dormía”, dijo al medio. Gabby tuvo que quedarse en mi casa un montón de veces porque solo necesitaba un respiro y no quería ir a casa con él”, detalló.

viaje por carretera en EEUU de Gabby Petito y su novio

“Brian tiene un problema de celos. Soy su única amiga en Florida que yo sepa y eso no es porque ella no pueda hacer amigos, él simplemente no quería que ella tuviera amigos”, dijo Davis.

Pasaron momentos en los que eran tóxicos y momentos en los que todo parecía mucho más saludable”, dijo otra amiga de Petito, Alyssa Chen, de 23 años, según el informe del miércoles. “Tenían niveles muy bajos y altos muy altos. Pero realmente parecían amarse”.

“Cuando las cosas iban bien, decías, ‘¿Por qué no puedo tener una relación así?’ Cuando eran malos, decías ‘Oh, Dios mío, acaba y ahórrate el drama y de que todos los demás no tengan que escucharlo’“, agregó Chen.

3.- ¿Por qué regresó solo Brian sin ella?

El 25 de agosto Petito habló con su madre Nichole Schmidt, en la última comunicación confirmada con su familia. Dijo que estaba en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming en dirección al Parque Nacional Yellowstone.

gabby petito fbi 2

El 30 de agosto se enviaron mensajes de texto a Schmidt desde el teléfono de su hija, diciendo que se encuentraba en Yosemite. Schmidt dijo más tarde que estos eran “falsos” y que no habían sido escritos por Gabby, la policía determinó que el teléfono de la joven fue apagado entre el 31 de agosto y 1 de septiembre.

El miércoles 1 de septiembre, Brian Laundrie regresó a la casa donde vive con Petito en North Port y donde también viven los padres del hombre de 23 años, según la policía. Sin embargo, Laundrie volvió sin Gabby Petito.

En una conferencia de prensa, la policía dijo que el joven de 23 años “no se ha puesto a disposición para ser entrevistado por los investigadores, ni ha proporcionado detalles útiles”.

Sus padres, Christopher y Roberta, dicen que fueron a buscar a Laundrie el 15 de septiembre después de que no regresara a casa. Dicen que encontraron el vehículo estacionado junto a la reserva.

gabby petito y brian laundrie 2
Foto: (Instagram Gabby Petito)

Según el abogado de la familia Steven Bertolino, dijo que la policía colocó una nota en el vehículo pidiendo que lo retiraran. Dijeron que dejaron el auto allí por si regresaba.

4.- ¿Por qué Brian actuaba “extrañamente despreocupado” a pesar de que su novia estaba desaparecida?

Charlene Guthrie, que vive al otro lado de la calle de la casa de Brian Laundrie en Florida, reaccionó el martes a la noticia del informe preliminar de la autopsia de Gabby Petito que mostraba que fue asesinada.

“Estoy realmente molesta ahora porque … (Los Laundries) deberían haber dado un paso al frente ahora. Quiero decir, simplemente … no puedo creer que no hayan hecho algo. Estoy realmente enojada ahora que dejaron pasar esto. Y que todo fue tan natural y ellos se mantuvieron tan normales durante todo el proceso, ya sabes, mientras estuvieron aquí, hasta que él se fugó”, dijo Guthrie a Fox News.

gabby petito 3
Foto: (Instagram Gabby Petito)

Cortó el césped. Él y su madre dieron una vuelta en bicicleta por la cuadra. Quiero decir, todo fue una vida normal una vez que regresó. Y no puedo olvidar el hecho de que a ellos, parecía que nada le molestaba. ¿Cómo puedes hacer eso?”, añadió la vecina.

5.- ¿Dónde está Brian Laundrie?

Un equipo de buceo llegó el miércoles a una reserva natural en Florida como parte de la búsqueda de Brian Laundrie, el prometido de Gabby Petito que ha estado desaparecido durante varios días.

Una camioneta grande y un bote de la Oficina del Sheriff del condado de Sarasota llegaron al mediodía del miércoles la Reserva Carlton, una reserva pantanosa de más de 10.000 hectáreas en Venice, Florida, donde Laundrie les dijo a sus padres que se dirigía el pasado 14 de septiembre.

SEGUIR LEYENDO:

Caso Gabby Petito: ¿relación tóxica? allegados describen al novio como “controlador” mientras ella dijo sufrir TOC

Caso Gabby Petito: los perturbadores mensajes atribuidos a su novio Brian

Los extraños últimos mensajes de Gabby Petito antes de su desaparición

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina