En un fin de semana largo repleto de propuestas deportivas en la ciudad, el vóley hizo un aporte muy importante. Se llevó a cabo la primera fecha del BV Tour 2023. En la rama femenina se coronó Cipolletti.
En el primer set de la final, Biguá picó en punta y estuvo arriba por seis puntos. Luego, Cipolletti reaccionó y logró ponerse 15 a 12. A partir de allí, el partido fue cambiante y Biguá sobre el final llevaba la delantera 22 a 18 pero en una gran reacción de la rionegrinas se pusieron 23 a 22 al frente y lo terminaron ganando 25 a 23. El primer set quedó en manos de Cipolletti y obligaba a las de la provincia de Neuquén a reponerse rápido. En el segundo set comenzó a mandar desde el inicio y promediando el mismo ya estaba arriba 19 a 13. Cipolletti no fue el del primero y terminó perdiendo 25 a 17.
En el tercero y con el marcador empatado 1 a 1, ambas buscaron salir a sacar diferencia de inmediato. Biguá se puso 8 a 3 pero Cipolletti volvió a tener reacción y se lo igualó 9 a 9. A partir de allí fueron punto a punto hasta que Cipolletti sobre el final logró sacar una pequeña luz de diferencia que supo capitalizar para ganar el tercero 25 a 21 para ponerse 2 a 1.
En el cuarto set y con el ánimo por las nubes, Cipolletti comenzó arriba y logró sacar un 3 a 0 al inicio del juego y pese a una leve reacción de Bigua, las rionegrinas lograron sacar una buena diferencia de 16 a 9. De allí al final, Cipolletti siempre lo tuvo controlado y el equipo dirigido por Silvia Zuain se quedó con el set 25 a 19 y con ello con la primera fecha del Bariloche Vóley Tour.
El equipo campeón tuvo en sus filas a Renata Battilana, Natalia Bidegaín, Josefina Bottone, Mariana Calvo, Soledad Carreras, Patricia Gaiser, Julieta Giusto, Martina Hernández, Delfina Osterman, Andrea Pachenko y Maitena Simoni.
De esta manera Cipolletti quedó primero, segundo Biguá de Neuquén, terceras fueron las chicas del Bariloche Vóley Club. En el partido por el tercer puesto, las barilochenses vencieron a Ayekan por 2 sets a 0 con parciales de 25/21 y 25/18.