Conéctate con nosotros

Tendencias

Cirque du Soleil vuelve a la Argentina con “Bazzar”, el homenaje a la raíces de las acrobacias imposibles

Publicada

el

Bazzar es un show ecléctico lleno de acrobacias, bailarines, luces y música que marca el regreso del Circo a sus raíces
(Prensa Cirque du Soleil)

Franck Hanselman no se aburre nunca en su trabajo. Cómo si fuera un eslogan de un manual de bienestar, una premisa que muchos desearían quizás poder aplicar en su rutina diaria, el director de gira de Bazzar, de Cirque du Soleil, ama lo que hace. Y lo resume así: “Todo es diferente, nunca se sabe qué te va a pasar por la mañana o a la tarde. Viajo por el mundo, conozco culturas y diferentes personas, comidas, arquitectura… Hago fotos. Es una vida muy bonita”.

Todo lo que vamos a ver muy pronto en Argentina pasa por la mirada de Franck. El Cirque du Soleil vuelve al país luego de cinco años de ausencia para presentar desde el próximo 23 de junio en el predio Costanera Sur, su nuevo espectáculo titulado “Bazzar”, que tendrá una duración de dos semanas con funciones diarias de martes a domingo.

Será un mega show ecléctico, lleno de acrobacias, bailarines, luces y música, donde según cuenta en Franck en una charla exclusiva con Infobae, la aclamada compañía tiene un norte con este espectáculo: retornar a sus orígenes ochentosos.

La compañía fundada en 1984 por Gilles Ste-Croix y Guy Laliberté está realizando una gira por Latinoamérica y tras presentarse con gran éxito en Brasil y Chile, realizará su última parada en la ciudad de Bogotá antes de llegar a Buenos Aires.

Bazzar Cirque du Soleil
Cirque du Soleil vuelve al país luego de cinco años de ausencia para presentar desde el próximo 23 de junio en el predio Costanera Sur
(Prensa Cirque du Soleil)

BAZZAR llega a la Argentina como uno de los espectáculos más impactantes de la historia del Cirque du Soleil, ya que cuenta con la participación de 35 artistas provenientes de 23 países.

“Bazzar es un espectáculo que quiere hacer un homenaje a las raíces de la empresa. En 1984 había un grupo de artistas actuando en la calle, en Quebec, y alguien de algún ayuntamiento les pidió que hicieran un espectáculo de verdad en una sala o una carpa no estoy muy seguro. Lo cierto es que los orígenes del Cirque son un grupo de artistas actuando en la calle, sin mucha organización. Todo un poco aleatorio”, rememora Franck sobre el espíritu embrionario de uno de los circos más espectaculares del mundo.

En su trabajo, el que tanto ama, que nada quede librado al azar. “Estoy involucrado un poco en todos los aspectos. En un momento estoy hablando con el director del recinto sobre los problemas que tienen con la fontanería, me doy la vuelta y hablo con alguien de marketing. Y luego viene el director artístico que me habla de algún cambio que quieren tener hecho. Como te decía, es variado”, dice entre risas a Infobae.

Cirque du Soleil
Franck Hanselman, director del Bazzar, es el responsable de todo lo que veremos en junio en Argentina

“Lo que intentamos hacer en Bazzar es recrear un poco ese caos aunque luego todo tenga su coreografía muy bien planificada”, explica Franck. “Es para dar esa sensación de que cada uno hace un poco lo que le da la gana y desde ahí arrancamos con el maestro, que es el personaje principal que quiere poner más orden y crear un espectáculo con los artistas que tienen su alrededor”, agrega.

El vestuario es otra parte de este regreso en el tiempo a los años 80. “Bazzar es eso, un homenaje a las raíces. Y por supuesto, como siempre, tiene una acrobacia impresionante, música en vivo y una mezcla entre teatro y artes circenses”, relata el neerlandés que tuvo su última vista al país cuando vino a presentar Ovo, otro espectáculo de la compañía.

Franck está entusiasmado como lo están todos aquellos que vienen a entretener a uno de los públicos más efusivos y participativos del mundo. “Es una cuestión regional”, analiza. “Las diferencias que notamos en los shows de Japón, por ejemplo, el público allí es mucho más tranquilo. No hace mucho ruido durante el espectáculo, guardan su aplauso para después. No quieren molestar. Sudamérica es distinto, hemos estado en Brasil y en Chile, ahora estamos en Bogotá. La reacción es muy diferente, además hay más reacción durante todo el espectáculo. Muchos aplausos y gritos siempre. Se nota que el público está disfrutando y eso para los artistas es algo muy bonito, porque la energía que reciben del público les ayuda a recargar sus propias baterías”, agrega.

Bazzar Cirque du Soleil
La compañía fundada en 1984 por Gilles Ste-Croix y Guy Laliberté está realizando una gira por Latinoamérica y tras presentarse con gran éxito en Brasil y Chile, realizará su última parada en la ciudad de Bogotá antes de llegar a Buenos Aires
(Prensa Cirque du Soleil)

—¿Qué tiene Cirque du Soleil que no tienen otros show?

—El público no quiere ser solo espectador pasivo, quieren participar de algún modo. Para muchas personas es poder hacer fotos o incluso pequeños vídeos para compartirlo en sus redes sociales, que esa es otra cosa: si no lo compartíis, no ha pasado. Ahora es parte de la experiencia pero el personaje principal, el maestro, en ciertos momentos involucra al público a participar en el espectáculo. Y el público forma parte de la actuación en ciertos momentos. Y se nota que al público le encanta eso.

Anuncio

—El mundo es otro luego de la pandemia. Los cambios se ven en cómo la gente se vuelca más a disfrutar de las experiencias. ¿Ves alguna modificación en el entretenimiento luego de los confinamientos?

—No sé si ha cambiado gran cosa. En el caso de Bazzar, después de dos años y medio sin actuar, si es cierto que teníamos muchísimas ganas de volver al escenario y divertir a las personas. Sí es cierto que notamos que el público tenía muchas ganas de ser entretenido. Eso ha creado una energía dentro de la carpa que es impresionante, se nota desde el momento en que ponemos en venta las entradas.

Bazzar Cirque du Soleil
“Teníamos muchísimas ganas de volver al escenario y divertir a las personas. Sí es cierto que notamos que el público tenía muchas ganas de ser entretenido”, dice Franck
(Prensa Cirque du Soleil)

—En Argentina pasó algo muy particular con Coldplay que hizo 10 estadios en su última visita.

—¡Lo escuché! Durante la pandemia la gente casi no podía gastar en viajes. Se nota que tienen algo de dinero ahora ahorrado para gastarse en entretenimiento, en salir a cenar, o sea, ese tipo de cosas que durante dos años no pudo hacer.

—¿Qué recuerdos tenés del camino recorrido con la compañía?

—Gran parte de mi trabajo son presupuestos, reuniones y emails (risas) Eso es parte del negocio. Es algo que podría hacer en cualquier lado. Pero aquí al final del día, tengo el agregado de ver las caras del público, la sonrisas de felicidad, de escuchar el aplauso. Ese es un un feedback muy directo sobre tu trabajo.

Bazzar Cirque du Soleil
BAZZAR, un show ecléctico lleno de acrobacias, bailarines, luces y música que marca el regreso del Circo a sus raíces
(Prensa Cirque du Soleil)

—Algo de ese aplauso es tuyo también

—Yo no salgo al escenario pero sí creo que contribuyó a la experiencia que tiene el público. Sí, claro, me llevo un poco de ese aplauso para mí. El aplauso y las sonrisas son para todos, no solo para los artistas. Y eso es algo tan único, me considero muy afortunado. Muchas veces para cargar pilas entro en la carpa para ver el show que ya me lo conozco, pero lo hago para sentir el público. Porque ya sé cuando colectivamente van a reírse o van a hacer ese suspiro. Ya sé qué va a pasar y, sentir la reacción, es algo que no encuentras en todos lados.

—¿Alguna anécdota que recuerdes en todos estos años?

—La dedicación de los artistas es lo que me impresiona. Recuerdo siempre un artista hacía determinada disciplina, pero le apetecía aprender “diablo”. Y bueno, se puso a entrenar. Claro, al principio no le salía. Es una actividad que se hace con cuerdas. Pero los artistas siguen, nunca se rindan. Dos años después salió al escenario actuando con “diablo”. Hubo otro artista que se cayó y dislocó el hombro. Tardó tres meses en volver. Pero su nivel de dedicación le hizo volver a su número solo tres meses después de su accidente. Fue un momento muy emocional para él.

Bazzar Cirque du Soleil
(Prensa Cirque du Soleil)

—¿Cualquier artista puede ser parte de Cirque du Soleil?

—Para nosotros la calidad es lo más importante. Buscamos en cada disciplina los mejores artistas y por eso tenemos una base de datos muy grandes. Hacemos audiciones en varios momentos del año, en varias partes del mundo, para buscar siempre los mejores personas. También tenemos un equipo de casting que viaja para buscar no solo talento a nivel técnico que tiene que ser del más alto nivel, si no también gente que tenga algo más, que sabe actuar, que sabe transmitir ciertas emociones o cosas en el escenario. Podés ser el mejor acróbata del mundo, pero si no sabes transmitir ninguna emoción, tampoco nos sirve de mucho.

—¿Por qué la gente tiene que ir a ver Bazzar cuando vengan a la Argentina?

Anuncio

—Bueno, van a hacer dos horas muy divertidas, se van a escapar de su vida diaria. Te podés olvidar de la pelea que has tenido con tu suegra (risas) o la lista de compras que tenés que hacer en el supermercado. Los invitamos a dejarse llevar por el espectáculo y vivir en un mundo diferente. Creo que a todos les viene bien eso de vez en cuando.

Seguir Leyendo

La historia de Payaso Gigante, el artista argentino que recorre el mundo con el Cirque du Soleil

La noche del 10: Leo Messi fue la gran estrella del estreno del Cirque du Soleil inspirado en su historia

Jeronimo Garcia-Cabral, el acróbata mexicano que brilla en “JOYÀ” del Cirque du Soleil

Tendencias

“Los carpinchos”, el equipo argentino elegido entre los 25 mejores en el Mundial de Supercomputación en China

Publicada

el

El equipo de estudiantes de las universidades públicas de Córdoba y Rosario que compitieron en supercomputación en China/
Marcos Mazzini

Se hacen llamar “Los Carpinchos” y son un grupo de estudiantes de dos universidades públicas de la Argentina. Apasionados de las ciencias aplicadas a la supercomputación, lograron preclasificarse entre los 25 mejores del mundo en una competencia en que había 300 equipos en total y viajaron a la final en Shanghai, China.

Días atrás, se convirtieron en ganadores de uno de los primeros premios.

Participaron en la onceava edición de la competencia “Desafío en Supercomputación de Estudiantes”, en el marco del encuentro ASC24 Asia Supercomputing, y recibieron el premio a partir de votos de los otros equipos y del público general. En el encuentro se evalúa no solo los conocimientos sobre programación de los estudiantes sino también las habilidades para usar el hardware con todas su potencialidades.

Entre los 25 equipos, también habían clasificado grupos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, la Universidad Sun Yat-sen, la Universidad de Shanghai, la Universidad China de Hong Kong y la Universidad Erlangen-Nuremberg de Alemania.

Competencia de supercomputación China 2024
El equipo argentino se llama Los Carpinchos y ganó uno de los primeros premios como el “más popular” en la competencia en China (M. Mazzini)

“El equipo surgió el año pasado para participar de otra competencia en la que habían salido terceros”, recordó a Infobae el entrenador Marcos Mazzini, personal de apoyo del Conicet y responsable técnico del Centro de Computación de Alto desempeño (CCAD), que depende de la Universidad Nacional de Córdoba y el Conicet.

En esa oportunidad, el equipo participó de manera virtual en IndySCC de Estados Unidos. Obtuvieron el tercer lugar de la competencia general, y fue la primera vez que un equipo latinoamericano subió al podio en esa competencia.

Tras la competencia en Estados Unidos, nos invitaron para participaron en el encuentro en China, y nos apoyaban con tres pasajes. Entonces decidimos ir. Los otros dos pasajes se costearon con donaciones y aún está abierta la posibilidad de ayudarnos. Las estadías y las comidas para los 5 días fueron costeadas por la organización de la competencia”, contó. Al ir a Shanghai y competir, el equipo de Los Carpinchos recibió el premio al equipo más popular por la solidaridad y el compañerismo demostrado durante el desafío.

Tres integrantes son estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba: Alejandro Silva, Lara Kurtz y Álvaro Roy Schachner. El cuarto integrante es Francisco Michati, estudiante de física de la Universidad Nacional de Rosario. “El nombre del grupo es porque los estudiantes consideraron que el carpincho como especie autóctona de la Argentina. Querían un nombre que representara al país como ellos lo estaban haciendo en las competencias

Competencia de supercomputación China 2024
En la pre-clasificación compitieron con 300 equipos de todo el mundo. Quedaron entre los 25 mejores. Luego, al participar en la competencia presencial en Shanghai recibieron el premio al equipo “más popular”: fueron votados por los otros equipos que tuvieron en cuenta su solidaridad /

En China, la competencia duró 4 días. “Los primeros dos días cada equipo tuvo que montar el equipamiento informático. No tenía el sistema operativo. Había que configurarlo y conectar los cables. También tuvieron que dejar instaladas las aplicaciones que se iban a usar los días siguientes.

Durante los días siguientes, los estudiantes iban recibiendo casos, que había ejecutar y obtener los resultados mejores de rendimiento en las simulaciones”, detalló Mazzini.

Imagen de carpinchos en su entorno natural en Argentina, rodeados de la rica flora y fauna del humedal. Destacando la importancia de la protección de estas especies. (Imagen ilustrativa Infobae)
El equipo de supercomputación decidió llamarse “Los Carpinchos” en honor a la especie autóctona que habita en humedales de Argentina (Imagen ilustrativa Infobae)

Tuvieron montar un cluster de supercómputo que no superaba los 3000 watts de consumo eléctrico. Luego, instalar y configurar el equipamiento y ejecutar eficientemente las simulaciones.

Entre las diferentes simulaciones, se incluyeron el modelo de lenguaje grande (LLM) AquilaChat2-34Bun para Inteligencia Artificial, el modelo OpenCAEPoro para flujos multicomponente y multifase en medios porosos con aplicaciones en extracción de petróleo, el modelo de la atmósfera de Marte de alta resolución GoMars y una aplicación sorpresa que se develará durante la competencia.

Anuncio

También participaron en una etapa donde 5 equipos tuvieron que trabajar juntos compitiendo con los otros 4 grupos para lograr el mejor resultado en la aplicación ParaSeis que estudia la propagación de ondas sísmicas.

Desarrollo de software, sistemas autónomos, seguridad informática, tecnologías emergentes, innovación tecnológica - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Otro equipo de estudiantes de la Universidad de Córdoba competirá este jueves en Egipto (Imagen Ilustrativa Infobae)

Otro equipo de la FAMAF, que se llama Overflowed, participa de la competencia ICPC de programación competitiva. Mateo Carranza Vélez, Uziel Ludueña y Emanuel Herrador integran el equipo que tiene como entrenadores a Marcos Kolodny y Sebastián Marín, ganadores de la región Latam en ediciones anteriores.

El equipo se encuentra ya en Luxor, Egipto, y se prepara para la competencia este jueves 18. “El equipo representante de la FAMAF-UNC tuvo en vilo su participación por el conflicto Israel-Palestina. Por tal motivo, se postergó la fecha de realización y se cambió el lugar de la competencia (originalmente iba a realizarse en Sharm-el Sheij)”, informó la facultad.

Para poder disputar la competencia Overflowed contó con el aporte económico de la Facultad, del Córdoba Cluster y de Huawei. La ICPC se desarrolla en el lapso de cinco horas en el que el equipo tiene que resolver 13 problemas de índole algorítmica. Se transmite en vivo y se puede seguir el desarrollo minuto a minuto, palpitando incluso los relatos en español que acompañan las alternativas cambiantes de la competencia.

Seguí leyendo...

Tendencias

Qué tan seguro es llevar el celular en el bolsillo

Publicada

el

Una mujer sostiene su teléfono móvil (Imagen Ilustrativa Infobae)

Desde su aparición, el uso del teléfono y los smartphones siempre ha generado debate sobre la seguridad y la radiación que emiten. Tanto las horas de uso, como el lugar en donde guardarlos ha sido foco de la discusión pública y científica, pero en los últimos años ha ido creciendo la preocupación por los posibles efectos sobre la salud.

A medida que la dependencia de la sociedad hacia estos dispositivos aumenta, también lo hace el escrutinio sobre las emisiones que generan y su impacto en el bienestar humano.

Tras realizarse diversas investigaciones sobre el uso del teléfono celular, se han creado dos paradigmas que han dividido a los expertos: los que dicen que no hay nada de qué preocuparse en lo que respecta al uso del smartphone y los que están preocupados.

Qué es la radiación electromagnética y cómo afecta a los humanos

Los teléfonos móviles emiten radiación electromagnética de bajo nivel, específicamente ondas de radiofrecuencia, que según la clasificación de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud, son “posiblemente carcinogénicas” para los seres humanos. Sin embargo, esta categoría es una advertencia: indica que existe la posibilidad de que la exposición a estas radiaciones pueda incrementar el riesgo de desarrollar cáncer pero remarca que la evidencia aún no es concluyente.

De hecho, las ondas emitidas por los celulares son de tipo no ionizante, lo cual significa que no tienen la energía suficiente para alterar el ADN de las células directamente.

Joven mirando su smartphone con una expresión de estrés y preocupación, rodeado por íconos de notificaciones, mensajes y 'likes' de redes sociales como Instagram. La fotografía captura el impacto de la constante conectividad online en la salud mental y la ansiedad en la era digital. (Imagen ilustrativa Infobae)
Las ondas emitidas por los celulares son de tipo no ionizante, lo cual significa que no tienen la energía suficiente para alterar el ADN de las células directamente. (Imagen ilustrativa Infobae)

Hasta la fecha, la American Cancer Society (ACS) y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sostienen que, con la excepción de los riesgos derivados del sobrecalentamiento, los teléfonos móviles son seguros y no carcinogénicos.

Qué tan seguro es llevar el celular en el bolsillo

Uno de los temas de mayor interés en esta discusión es el impacto potencial de la radiación de radiofrecuencia en la fertilidad masculina. Una investigación realizada a 2.886 hombres por la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva indica que podría haber una afectación negativa en la calidad y cantidad del esperma, lo cual ha encendido alarmas sobre las recomendaciones de uso.

Sin embargo, la comunidad científica coincide en la necesidad de más estudios controlados y concluyentes para establecer una relación de causalidad directa.

Anuncio

Frente a la incertidumbre y como medida de precaución, expertos recomiendan adoptar estrategias para minimizar la exposición a dicha radiación:

  • El uso del modo avión cuando sea posible
  • Mantener los dispositivos alejados del cuerpo
  • Apagarlos cuando no estén en uso

Estas recomendaciones buscan reducir la exposición personal ante la falta de consenso científico.

Plano detalle de las manos de una persona utilizando un celular - (Imagen Ilustrativa Infobae)
En la actualidad se plantea un dilema sobre cómo equilibrar el uso de los teléfonos con las recomendaciones de especialistas. – (Imagen Ilustrativa Infobae)

La situación actual plantea un dilema sobre cómo equilibrar el uso de los teléfonos móviles con las precauciones de salud recomendadas por especialistas.

A pesar de la clasificación de las radiaciones como posiblemente carcinogénicas y los estudios que sugieren posibles efectos adversos, aún falta evidencia contundente para dictaminar medidas regulatorias específicas.

Qué medidas preventivas se pueden tomar

Mientras las investigaciones siguen su curso, la adopción de prácticas preventivas por parte de los usuarios parece ser el abordaje más prudente ante la incertidumbre científica, poniendo de manifiesto la importancia de seguir investigando en este campo para proporcionar respuestas definitivas y claras sobre los efectos de la radiación de radiofrecuencia en la salud humana.

Esta función corta el acceso a las redes móviles. (Unsplash)
Ciertos expertos recomiendan mantener los teléfonos apagados cuando sea posible, o al menos en modo avión con Bluetooth y Wi-Fi apagados. (Unsplash)

Se recomienda mantener los teléfonos apagados cuando sea posible, o al menos en modo avión con Bluetooth y Wi-Fi apagados, lo que reduce la cantidad de radiación que emite el dispositivo, porque transmite menos señales electromagnéticas.

La precaución y el uso consciente emergen como estrategias clave ante la falta de un consenso claro sobre los efectos a largo plazo de la exposición a dicha radiación.

Seguí leyendo...

Tendencias

¿Por qué Elon Musk recomienda tener hijos?

Publicada

el

Elon Musk ha vuelto a causar controversia con su postura sobre la paternidad. REUTERS/Mario Anzuoni (Mario Anzuoni/)

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, es reconocido no solo por sus avances tecnológicos sino también por generar polémica con sus puntos de vista sobre la vida.

Desde que es mundialmente reconocido, Musk no ha escondido ninguna de sus relaciones y siempre enfatiza la importancia de tener muchos hijos, cosa que considera vital para combatir los problemas demográficos que enfrentan muchos países desarrollados.

Esta perspectiva en particular ha causado controversia en las últimas semanas ya que destaca la necesidad de una nueva generación que sostenga y continúe con el legado de las actuales.

elon musk
Elon Musk con sus hijos y Talulah Riley (Shutterstock)

En la actualidad, la baja tasa de natalidad en países desarrollados se ha convertido en un desafío significativo para la sustentabilidad de varias naciones y distintos investigadores intentan buscar soluciones a esta problemática.

La visión de Musk siempre genera eco y distintas posturas, pero al hablar de la paternidad, el empresario invita a reflexionar sobre cómo las decisiones personales sobre la familia pueden influir en el bienestar colectivo.

¿Qué opina Elon Musk sobre los hijos?

Elon Musk considera que tener hijos es “fundamental para mantener la civilización y asegurar el futuro de las sociedades”.

Plantea la importancia de crear nuevas generaciones para evitar el declive demográfico que enfrentan varios países desarrollados. Musk argumenta que, “sin una tasa natal suficiente, no habrá futuras generaciones que puedan sostener y continuar las culturas -como Francia, Japón o Italia- y economías actuales”.

Elon Musk
Elon Musk con X Æ A-12. (X)

Además, mientras apoya la inmigración legal, no la ve como una solución completa a los problemas demográficos. Su postura sobre la paternidad se refleja tanto en sus declaraciones públicas como en su vida personal.

¿Cuántos hijos tiene Elon Musk y cómo se llaman?

El visionario líder de empresas como Tesla y SpaceX es también padre de 11 hijos, fruto de relaciones con tres mujeres distintas.

Anuncio

Con Justine Wilson, su primera esposa, Musk tuvo un total de seis hijos. El primer hijo de la pareja, Nevada Alexander Musk, tristemente falleció a las diez semanas de vida debido a muerte súbita infantil. Posteriormente, la pareja recurrió a la fertilización in vitro, dando lugar al nacimiento de gemelos y luego trillizos. Los gemelos, Griffin y VivIan Jenna Wilson (anteriormente conocida como Xavier Alexander Musk), nacieron primero. Luego, llegaron los trillizos Kai, Saxon y Damian Musk, sumando así cinco hijos vivos de esta relación.

Musk visita en familia eventos deportivos, como Gran Premio de Miami de Fórmula 1. 6 de mayo de 2023 (REUTERS)
Musk visita en familia eventos deportivos, como Gran Premio de Miami de Fórmula 1. 6 de mayo de 2023 (REUTERS) (MIKE SEGAR/)

La relación de Musk con la artista canadiense Grimes (Claire Elise Boucher) añadió otros tres niños a su familia. El primero en llegar fue X Æ A-Xii Musk, a quien comúnmente se refieren como “X”. Su nombre generó gran atención mediática debido a su singularidad y la forma en que desafía las convenciones de nomenclatura. Le siguió Exa Dark Sideræl Musk, conocida afectuosamente como “Y”, y posteriormente, nació Tau Techno Mechanicus Musk, continuando con la tendencia de nombres únicos y futuristas.

Además, Musk tuvo gemelos con Shivon Zilis, una ejecutiva relacionada con su empresa Neuralink. Los nombres de estos gemelos son Strider y Azure Musk, y su llegada amplió la familia Musk a un total de once hijos.

¿Cuáles fueron las parejas de Elon Musk?

La primera pareja conocida de Elon Musk fue Justine Wilson, con quien tuvo seis hijos. Se conocieron en la universidad y tuvieron una relación marcada por el nacimiento de gemelos y trillizos mediante fertilización in vitro, después de la trágica pérdida de su primer hijo, Nevada Alexander.

Elon Musk y Justine Wilson
Elon Musk y Justine Wilson en su juventud. (X)

Posteriormente, el empresario comenzó su relación con Grimes (nombre real Claire Elise Boucher), una artista canadiense, con quien Musk tuvo tres hijos. Su relación atrajo atención pública tanto por sus dinámicas personales como por la elección única de nombres para sus hijos.

En la actualidad el dueño de Tesla se encuentra en un pareja con Shivon Zilis, ejecutiva en Neuralink, la empresa de neurotecnología de Musk, con quien tuvo gemelos. La relación con Zilis parece destacarse por compartir intereses profesionales además de personales, lo cual se refleja en su descendencia conjunta.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas