Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Citlalli Hernández exhibió un video de Margarita Zavala para señalar corrupción en el PAN

Citlalli Hernández exhibió un video de Margarita Zavala para señalar corrupción en el PAN

Citlalli Hernández destapó video de Margarita Zavala en contra del PAN (Senado/Cámara de Diputados/Twitter@jorgeRoHe)

La senadora por Morena Citlalli Hernández Mora, exhibió un video de la ex candidata presidencial, Margarita Zavala, en el que señaló en 2018 a miembros de su actual partido —Acción Nacional (PAN)— por presunta corrupción.

Dicha revelación se dio en el marco de la reciente orden de aprehensión que obtuvo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) en contra del ex alcalde y actual diputado local del PAN, Christian Von Roehrich, acusado por uso ilegal de atribuciones y facultades con relación al llamado “Cártel inmobiliario” de la Benito Juárez.

Fue en ese sentido que la secretaria general de Morena revivió declaraciones de Zavala Gómez del Campo en contra de Ricardo Anaya y otros funcionarios de dicho instituto político, emitidas luego de que perdió la candidatura presidencial por aquel partido en 2018 (por lo que se lanzó por la vía independiente).

“No se puede entender la corrupción del PAN sin los nombres de Jorge Romero y sus pupilos como Christian Von Roehrich, que financiaron las campañas de Ricardo Anaya y otros políticos de Acción Nacional. Hasta Margarita Zavala y Felipe Calderón denunciaron en su momento”, escribió Hernández Mora.

Y es que, en entrevista con Loret de Mola hace cuatro años, la ex Primera Dama de México acusó que Ricardo Anaya —quien fue el candidato del PAN a la presidencia de México en las pasadas elecciones federales— “representa la política de los moches”.

Ahí, acusó a un político, “dueño de Benito Juárez y de la Ciudad de México”, de financiar la campaña de Anaya Cortés: al actual coordinador del albiazul en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera. Además, también mencionó al ex delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo (acusado de enriquecimiento ilícito).

Acción Nacional salió en defensa de Christian Von Roehrich (Twitter/@JorgeRoHe)
Acción Nacional salió en defensa de Christian Von Roehrich (Twitter/@JorgeRoHe)

Citlalli Hernández apuntó que, ahora que el “Cártel Inmobiliario del PAN” empieza a derrumbarse, toda la militancia de Acción Nacional salieron a defender la “corrupción inmobiliaria” con el “predecible guion de ‘somos perseguidos políticos’”.

Asimismo, recordó que en 2017 el expresidente Felipe Calderón, quien en aquel entonces se alejó del PAN, recomendó leer una columna de Francisco Ortiz Pinchetti en la que se acusó que, derivado de la corrupción inmobiliaria, varios edificios colapsaron tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, en la Benito Juárez.

Por su parte, frente a la orden de aprehensión girada en contra de Von Roehrich, militantes de dicha fuerza política salieron en su defensa. A través de una conferencia de prensa, en la que se congregaron legisladores, alcaldes y dirigentes, acusaron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de emprender una venganza política.

“Es una venganza por estos triunfos que hemos tenido, nuestra alcaldesa Sandra Cuevas también ha sido objeto de injusticia y todo tiene que ver con lo electoral. Empezaron con Ricardo Anaya, siguieron con el gobernador de Tamaulipas y ahora con Christian, pero no lo van a tocar”, afirmó Santiago Creel.

(foto: FGJ CDMX/Twitter)
Christian Von Roehrich es buscado por la Fiscalía capitalina (FGJ CDMX/Twitter)

Por su parte, Jorge Romero también respondió y señaló una “campaña de persecución desde el Gobierno de la Ciudad de México, y para que quede claro a quien nos referimos, está en todas las bardas, #EsClaudia”, indicó.

El coordinador parlamentario acusó al gobierno de Sheinbaum de fabricar acusaciones en contra del dirigente de la Junta de Coordinación Política del Congreso CDMX. También, catalogó el caso como un “ataque al poder legislativo”.

Además, sentenció que la campaña se les va a invertir, y añadió que en Morena próximamente tendrán que dar explicaciones “de su círculo cercano”. “No nos callaremos. Toda nuestra solidaridad con el coordinador Christian Von Roehrich”.

SEGUIR LEYENDO:

Fiscalía de la CDMX anunció orden de aprehensión contra el exalcalde de Benito Juárez, Christian Von Roehrich

De Von Roehrich a Vizcaíno Carmona, pasando por Romero Herrera, cuando Noroña criticó al PAN en la BJ

Citlalli Hernández acusó al PAN de “oportunista” tras enfrentamiento en Xochimilco

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina