Noticias de Bariloche
Inicio » Economía » Claudio Loser: “La gente del Fondo piensa que el programa es mediocre”

Claudio Loser: “La gente del Fondo piensa que el programa es mediocre”

El presidente Alberto Fernández anunció en la mañana de este viernes un principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Entre los principales lineamientos que trascendieron se destacan nuevas metas fiscales y la ausencia de reformas laborales o previsionales.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Claudio Loser, ex miembro del directorio del Fondo Monetario Internacional, quien habló sobre el principio de acuerdo entre el organismo multilateral y el Gobierno nacional.

“Todavía no es acuerdo pero estoy muy contento porque elimina dudas sobre la voluntad del Gobierno a la hora de pagar”, aseguró Loser, quien luego completó: “La ausencia de un acuerdo con el Fondo hubiera sido un desastre para la Argentina”. En esa misma línea, el experto aseguró que todavía no están completas las negociaciones entre el país y el organismo multilateral.

“Hay que ponerle números concretos al déficit fiscal y definir la inflación”, disparó el entrevistado. “Va a haber límites a la emisión monetaria del Gobierno y modificaciones en la política cambiaria”, completó.

Así es “Calle iluminada” la nueva app de Google Maps para enfrentar la inseguridad

Finalmente, Loser aseguró que “la gente del Fondo piensa que el programa es mediocre” y que el acuerdo ayudará a mejorar la situación macroeconómica de la Argentina.

También te puede interesar

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina