Noticias de Bariloche
Inicio » Cripto » Coinbase intenta recaudar USD 1.500 millones mediante una oferta de deuda

Coinbase intenta recaudar USD 1.500 millones mediante una oferta de deuda

Hechos clave:
  • Por segunda vez en este año, Coinbase inicia una ronda de recaudación de capital.

  • La acción de Coinbase ha registrado una caída de precio de 26% en cinco meses.

Coinbase Global, el exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas más grande de Estados Unidos, anunció este lunes 13 de septiembre el inicio de la recaudación de USD 1.500 millones de dólares, a través de una oferta privada de notas senior de deuda, con vencimiento en 2028 y 2031. Coinbase señala que usará el capital recaudado en el desarrollo de productos, además de inversiones en otras compañías, en productos y en tecnologías.

Una deuda senior o preferente, es aquella cuya principal característica es que se coloca por delante de la deuda junior y las acciones ordinarias en la prelación de créditos. Por tanto, es la deuda que debe ser devuelta antes si la empresa emisora se declara en quiebra.

«La tasa de interés, las disposiciones de reembolso y otros términos de cada serie de notas se determinarán mediante negociaciones entre Coinbase y los compradores iniciales», dice un comunicado de prensa del exchange.

No es la primera vez que Coinbase emprende la recaudación de capital a través de la emisión de deuda. Un mes después de salir a la bolsa, el exchange anunció que emitiría bonos privados destinados a inversionistas calificados por USD 1.250 millones, con vencimiento en 2026, tal como fue reportado por CriptoNoticias.

Como se muestra en el gráfico, la acción de Coinbase (COIN) en NASDAQ tiene un precio de USD 242,62 en el momento de la redacción de este artículo. Esto representa un 26% de deterioro respecto al precio de cierre del 14 de abril de este año, su día inicial en la bolsa.

La SEC tiene la mirada puesta en Coinbase

De acuerdo a CoinMarketCap, Coinbase es el tercer exchange mundial de criptomonedas por volumen diario negociado, detrás de Binance y Huobi Global, y el primero de Estados Unidos.

La caída en el precio de sus acciones no es el único problema que enfrenta el exchange. En los últimos días, ha tenido algunos encontronazos con reguladores financieros. Coinbase informó el pasado 8 de septiembre que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) tendría la intención de introducir una demanda en su contra por un nuevo producto denominado Lend, que facilita el manejo de préstamos con stablecoins, como fue reportado en este medio.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina