Connect with us

Cripto

CoinEx celebró junto a sus usuarios en un imperdible evento en Madrid

Publicada

el

Hechos clave:
  • CoinEx se unió a PizzaDAO para celebrar el Bitcoin Pizza Day en Venezuela.

  • En España, los asistentes disfrutaron de un concurso para comer pizza.

En Madrid, España, la comunidad de CoinEx en español conmemoró este día en la pizzería Kilómetros de Pizza. Usuarios, entusiastas y profesionales disfrutaron de diversas actividades, incluyendo un concurso de comer pizza, y rememoraron el significado histórico del día para la industria de las criptomonedas. Los asistentes pudieron conocer a otros entusiastas de las criptomonedas, intercambiar experiencias y conocimientos. Además, disfrutaron de una noche de buena comida y mejor compañía de parte de CoinEx.

El exchange reafirmó su compromiso de mantener a sus usuarios en el centro de todas sus actividades, promoviendo un entorno inclusivo y amigable para todos los niveles de experiencia en criptomonedas. La celebración del Bitcoin Pizza Day en Madrid fue un testimonio del crecimiento y la cohesión de la comunidad cripto en España.

Colaboración en Venezuela con PizzaDAO

Además, CoinEx colaboró con @DosisWeb3 y @Pizza_DAO en la cuarta Global Pizza Party en Venezuela, fortaleciendo los lazos de la comunidad en la región. Esta colaboración resaltó la importancia del Bitcoin Pizza Day y fomentó la integración y el entusiasmo por las criptomonedas en el país.

Pancarta promocional de la celebracion del Pizza Day en PizzaDAO  en Caracas, Venezuela.
Grupo de personas celebrando el Pizza Day en PizzaDAO.

CoinEx invita como siempre a todos los entusiastas de Bitcoin y las criptomonedas a unirse a futuras celebraciones y actividades. Visita su sitio web oficial o síguelos en redes sociales para mantenerte al día con sus campañas y eventos. ¡Te esperan en el próximo Bitcoin Pizza Day para seguir celebrando juntos la revolución de las criptomonedas!


El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. CriptoNoticias no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información visite nuestro Descargo de Responsabilidad.

Cripto

Brett, el «perrito» de la red de Coinbase escala posiciones en el ranking de criptomonedas

Publicada

el

Hechos clave:
  • El pasado 9 de junio, la cotización de Brett llegó a los 0,1939 dólares, su máximo histórico (ATH).

  • Brett es la mascota de Base Chain, la red desarrollada por la plataforma Coinbase.

Brett, la memecoin principal de Base Chain, continúa escalando posiciones en el ranking de criptomonedas y su capitalización de mercado ya superó los 1.500 millones de dólares. 

Este token, que lleva la imagen de un “perrito” azul, aumentó su cotización un 204,8% en los últimos 30 días y logró su máximo histórico el pasado 9 de junio, cuando llegó a los 0,1939 dólares. Al momento de publicación de esta nota, su precio es de 0,1559 dólares. 

Cotización de Brett desde el 20 de mayo hasta el 20 de junio. Fuente: CoinMarketCap.

Brett está inspirada en el comic Boy’s Club creado por Matt Furie, el artista detrás del icono de la memecoin PEPE. Por este motivo, este token es conocido como el mejor amigo de la popular rana. 

Como ya informó CriptoNoticias, las memecoins son activos digitales creados como bromas, inspirados principalmente en memes de Internet. También pueden basarse en diversas razas de perros, lagartos, comidas y personajes famosos o políticos. De hecho, sus creadores y seguidores aseguran que sirven para divertirse.  

El disclaimer que aparece en el sitio de Brett (traducción automática de Google). Fuente: Captura de pantalla sitio de Brett.

La utilidad práctica de estos activos generalmente es nula, ya que mayormente se usan solo para la especulación financiera. Por ello, así como suelen aumentar su precio fácilmente, también suelen perder su valor rápidamente y de forma imprevisible.  

Sin embargo, el creador de Base Chain, Jesse Pollack tiene una visión diferente sobre estos activos y apuesta fuerte a su proliferación. Él considera:  

“Creo que los memes son una parte importante de la economía on-chain (economía en las redes de criptomonedas) y estoy entusiasmado de ver proliferar más memes basados ​​en ella para ayudar a que el mundo esté on-chain”. 

Jesse Pollack, creador de Base Chain.  

En el caso de Brett, su popularidad continúa en aumento y exchange como Bybit, OKX, CoinDCX, BingX y Kukoin la incluyeron en su listado de criptomonedas. Sin embargo, todavía resta que sea incorporado a Binance o Coinbase (los exchanges más grandes del mundo), motivo por el cual los inversionistas lo toman como una señal de su potencial alcista. Además, su imagen de la mascota de Base Chain tiene una fuerte presencia en las redes sociales. 

Brett también estuvo presente en la Eurocopa 2024 a través de una publicidad en la que aparece participando en un encuentro de fútbol. En las últimas horas, circuló un video de Brett que fue reproducido en un fan fest, durante el encuentro entre Alemania y Hungría.  

Otro logro de Brett fue que este 19 de junio superó a Bonk, token de la red Solana, en términos de capitalización de mercado y es la sexta memecoin , según datos de CoinMarketCap.  

Anuncio
Brett superó a Bonk en el ranking de criptomonedas de CoinMarketCap. Fuente: CoinMarketCap.

De acuerdo con el sitio oficial, la mascota de Base Chain tiene un suministro máximo de 10.000 millones, de los cuales el 85 % proporcionará liquidez al sistema y permanecerá bloqueado durante un año. En tanto, otro 10% entra en una tesorería para el desarrollo del ecosistema, y el 5% se utilizará para la wallet CEX (Centralized Exchange Wallet) de Brett. 

Esta distribución de tokens está diseñada para impulsar crecimiento del proyecto y hacerlo más accesible a los potenciales inversionistas.  

De acuerdo con Google Trends, el índice de interés en términos de búsqueda alcanzó un pico del 100% en la semana del 2 al 8 de junio, cuando se registró su ATH, tal como se observa en el siguiente gráfico: 

Interés de búsqueda de Brett en Google Trends. Fuente: Google Trends.

En tanto, en el mismo buscador, se destaca que los países que mostraron mayor interés en esta memecoin son Pakistán y Australia.

Interés de búsqueda por países de la memecoin Brett. Fuente: Google Trends.

Actualmente hay 329.364 holders que tiene este token. 

¿En qué red funciona la memecoin Brett?

El token Brett utiliza la cadena Base, una red capa 2 de Ethereum diseñada por Coinbase, un exchange de criptomonedas. 

Base Chain fue lanzado en agosto de 2023 y surgió con el objetivo de proporcionar a los usuarios un entorno seguro, de bajo costo y fácil de usar. 

Como ya reportó CriptoNoticias, esta red fue diseñada para mover las transacciones de la cadena principal a una lateral. Para ello, utiliza el protocolo de rollups que comprime varias transacciones en la cadena lateral y luego las almacena en la cadena principal. Esto permite que Base procese más transacciones por segundo que la red principal de Ethereum. 

Estas transacciones pueden ser envíos de ether (ETH), de tokens, o firmas de contratos inteligentes. 

Desde su lanzamiento, este ecosistema se está expandiendo rápidamente y, a la vez, se están creando productos y aplicaciones.  

Tal como se ven el siguiente gráfico, Base cuenta con un valor total bloqueado (TVL) de 1.622 millones de dólares. En esta red, los exchanges descentralizados que lideran este mercado son: Aerodrome, Uniswap y Extra Finance, según datos de DeFillama.com.  

TVL de Base Chain desde su lanzamiento hasta el 20 de junio. Fuente: DeFillama.com.

En términos de adopción, Base Chain ya cuenta con un total de 14 millones de usuarios. Al respecto, Pollak informó que el pasado 8 de junio fue la red más utilizada en los exchanges descentralizados Uniswap y Aave

Número de usuarios de Base Chain. Fuente: Dune Analytics.

El rápido crecimiento de Base se debe a varios factores. En primer lugar, su integración con Coinbase facilita el acceso a los usuarios, ya que pueden utilizar sus cuentas existentes para participar en la red. Además, ofrece incentivos atractivos para los usuarios que hagan staking y validen transacciones. 

Anuncio
Continuar leyendo

Cripto

Paraguay marca un hito al allanar más de 70 granjas mineras de Bitcoin

Publicada

el

Hechos clave:

Un nuevo allanamiento a una granja de minería de Bitcoin ilegal al norte de Asunción, la capital de Paraguay, dejó el saldo de casi 150 equipos ASIC decomisados por las autoridades del país guaraní. Así, esta nación marca un hito al intervenir más de 70 centros de datos de Bitcoin.

Según lo informado por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en un comunicado, el operativo se realizó el pasado martes 18 de junio en el Barrio San Roque, en la ciudad de Hernandarias, en el departamento de Alto Paraná. En el allanamiento, como es usual, participaron funcionarios de ANDE, quienes constataron una presunta conexión directa sin medidores a la red eléctrica nacional.

Con este allanamiento, Paraguay hace historia al ser uno de los países que más ha intervenido granjas de minería de Bitcoin. En su cruzada contra la actividad ilegal, las autoridades de esa nación han realizado, hasta ahora, 72 allanamientos desde el 2019, según lo explicado por funcionarios de la ANDE.

Esa cifra contrasta con la cantidad de empresas mineras que operan legalmente en Paraguay y que están obligadas a pagar al Estado por su consumo eléctrico. De momento, la ANDE ha firmado más de 50 contratos con empresas del rubro, que ya tienen varias instalaciones mineras operando y procesando la red Bitcoin desde suelo paraguayo.

Según lo indicado por el organismo, en esta nueva fiscalización elevaron una denuncia al Ministerio Público de Paraguay por los delitos de sustracción de energía eléctrica, perturbación del servicio público y sabotaje. Típicas acusaciones de este organismo en los casos de minería de Bitcoin ilegal.

Más decomisos de equipos mineros de Bitcoin

Dice la ANDE en su comunicado que la nueva granja de minería allanada contaba con 149 mineros de Bitcoin y 2 transformadores que sumaban una carga de 1.473 kva. Esto representa un daño patrimonial superior a los USD 50.000 mensuales, según las estimaciones de la estatal eléctrica.

La ANDE aclaró que ese monto, además de los costos de intervención y aplicación de la multa, “deberán ser abonados por los responsables del delito”.

Tras recibir la denuncia, el juez a cargo, el abogado Alcides Giménez, no permitió que los mineros ASIC fueran retirados del local. Esto de acuerdo con Fredy González, jefe de Asuntos Penales de la Asesoría Legal de la ANDE. Según lo indicado por el jurista, estos equipos quedaron bajo resguardo en propio lugar donde operaban.

Anuncio

Esto se debió a que la orden de allanamiento no contó con el retiro de las máquinas mineras, dijo González a la prensa local, quien añadió que hicieron un nuevo pedido al fiscal Giménez para poder retirar los mineros lacrados en el galpón donde funcionaban.

Agregó González que aún no está claro quién o quiénes son los dueños del local donde operaba la granja ilegal. También dijo que, partiendo de casos anteriores, “lo más probable es que los mineros de Bitcoin ya fueron sacados del lugar”.

Ante ello, recordó que la ANDE y la Fiscalía paraguaya acordaron que, en momentos de intervenciones con flagrancia de sustracción de energía, se ordene inmediatamente la incautación y retiro de los equipos ASIC y de todos los demás aparatos usados para usar ilegalmente la electricidad.

Ya son 72 granjas mineras de Bitcoin allanadas en Paraguay. Fuente: Cortesía.

Este operativo, dice la ANDE, fue posible gracias a la utilización de software de Inteligencia Artificial (IA) y el sistema SCADA de Distribución. Estos permitieron el análisis de carga en el alimentador que abastece la zona.

Fue debido a las anomalías registradas en el comportamiento que se identificaron posibles cargas correspondientes a instalaciones dedicadas a la sustracción de energía eléctrica, señala la ANDE.

Hasta los momentos, la ANDE y las autoridades paraguayas han logrado el decomiso de casi 9.600 mineros de Bitcoin desde que inició el año. De esos, poco más de 7.500 están bajo el resguardo del Estado paraguayo, más precisamente en los depósitos de la ANDE y la Fiscalía. El resto de los dispositivos ya fue devuelto a sus dueños, según lo indicaron desde la estatal a CriptoNoticias esta semana.

Continuar leyendo

Cripto

Usuarios de Bitcoin le piden a Javier Milei eliminar trabas: «Más hechos, menos palabras»

Publicada

el

Hechos clave:

Usuarios de bitcoin (BTC) de Argentina insistieron a Javier Milei en que haya medidas favorables a las transacciones de criptomonedas, luego de que el mandatario argentino ratificó que avanzará con la adopción de un régimen de “libre competencia de monedas”. 

A través de su cuenta en la red social X, el presidente de la República Argentina le prometió ayer a un usuario: “Habrá libre competencia de monedas así es que si querés usar el bitcoin no habrá problemas”. Y agregó: “También podrás usar otras unidades como el WTI, BTU y la que te resulte más acorde en tu negocio”.

La llamativa declaración, que se generó en un intercambio informal por redes sociales, produjo varias reacciones en los seguidores y un renovado reclamo para que se elimine la aplicación e impuestos a las operaciones en la compra-venta de criptomonedas. 

El contador público, Alejandro Rosenfeld, escribió desde su cuenta: “Si el Bitcoin es una moneda y podrá circular manden ya un proyecto de Ley para dejar de gravar la utilidad de compra venta”. Por su lado, el usuario @JaneiroParache parafraseó el mismo comentario y exigió: “Más hechos menos palabras”. 

Un adherente del gobierno libertario citó a Rosenfeld e hizo un llamado de atención a su líder político sobre el tema. “¡Hola Javier! Fijate esto por favor, no podemos usar a Bitcoin como moneda si la regulación nos pide andar calculando ganancias de capital en cada transacción”, sostuvo Franco Amati.

Con otro reclamo en el mismo sentido, el usuario @elsultanbitcoin respondió al posteo de Milei: “Perfecto. Lo mismo debe aplicar para las stablecoins Javier”. 

Un usuario de Bitcoin le reclamó a Javier Milei a eliminar trabas impositivas. Fuente: X

El sentido de los reclamos apunta al actual régimen impositivo de Argentina, en el que los resultados obtenidos, producto de la enajenación de criptoactivos o monedas digitales, constituyen ganancias alcanzadas por la tributación local. Este costo fiscal cuenta con alícuotas específicas, según se trate de personas humanas y jurídicas radicadas en el país o en el exterior. 

Bajo el esquema propuesto de Milei, en la hipotética implementación de un régimen de libre competencia de monedas este tema debería ser resuelto y abordado. Con su última publicación, Javier Milei defendió que los bitcoins sean equivalentes a cualquier otro tipo de moneda oficial o unidad de valor. Incluso, ilustró que también podrán utilizarse en el futuro unidades de cuenta no tradicionales, como los “WTI” y “BTU”. 

Anuncio
FrancoAmati-Bitcoin-Argentina
El comentario de un seguidor de Javier Milei sobre el tema. Fuente: X

Dentro del esquema del gobernante argentino, el WTI (West Texas Intermediate) es un grado de petróleo crudo que podría usarse como referencia para distintas operaciones, mientras que BTU (Unidades Térmicas Británicas) es una medida de energía que podría ser relevante en transacciones vinculadas a este rubro.

Es más, contablemente se resuelve por el método de moneda funcional”, agregó Milei, en su comentario sobre las futuras opciones disponibles para realizar negocios.

Lo cierto es que el país aún transita por una situación de crisis e inestabilidad macroeconómica. Tampoco carece de suficientes reservas en dólares, en caso que el mercado demande de esas divisas ante una reforma regulatoria que libere la adquisición de monedas y los activos digitales. 

El pensamiento del presidente y economista argentino es afín a las finanzas descentralizadas y a que los usuarios elijan sus propios medios de pago y de reserva de valor. Para el libertario, los bancos centrales son “un mecanismo por el cual los políticos estafan a las personas de bien con el impuesto inflacionario”. 

Pese a estas posturas ideológicas y las promesas, las reformas monetarias y regulatorias a favor de la competencia de monedas y la adopción de bitcoin brillan por su ausencia en el gobierno de Milei. Tampoco hay señales que apunten a la liberación de trabas impositivas para la compra-venta de activos digitales. 

Como reportó CriptoNoticias, la ONG Bitcoin Argentina cuestionó algunas de las normas que se dictaron durante el gobierno de Milei, entre ellas, los parámetros “estrictos” para inscribir a los exchanges y operadores de la industria de criptomonedas.

Continuar leyendo

+Vistas