Noticias de Bariloche

Colombia registra 8.763 nuevos contagios por Covid-19 y 183 muertes, este 29 de noviembre

Foto de archivo. Personas con máscaras faciales caminan por una calle, durante la reactivación de varios sectores económicos después del fin de la cuarentena por la pandemia de COVID-19), en Bogotá, Colombia, 25 de septiembre, 2020. REUTERS/Luisa González (LUISA GONZALEZ/)

El Ministerio de Salud reportó, este 29 de noviembre, 8.763 casos nuevos de coronavirus en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 40.278 pruebas, 28.662 son PCR y 11.616 antígenos.

El reporte también señala que el número de fallecidos es de 183. Hoy, el país alcanza un total de 36.584 muertos desde que llegó el virus a territorio nacional.

Colombia llegó a 1.308.376 contagiados de los cuales 64.324 son casos activos y 1.204.452 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

Foto: Minsalud

En cuanto a los contagios de covid-19 por ciudades y departamentos del país, Bogotáy Antioquia llevan la delantera, seguidos por Valle del Cauca, Tolima y Santader.

Foto: Minsalud

Hay 1.862 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Minsalud entregó recomendaciones para celebraciones decembrinas

Las celebraciones decembrinas han sido una tradición familiar en nuestro país. Compartir con los que queremos, con quienes viven lejos, y reunirnos en torno a un hogar y un sentimiento.

Sin embargo, la pandemia por Covid-19 ha cambiado todas las rutinas desde marzo, incluyendo estos encuentros familiares. Por tal motivo, el Ministerio de Salud y Protección Social emitió recomendaciones desde la dirección de Promoción y Prevención para el cuidado de todos en esta época.

“Si bien es claro que después de tantos meses queremos poder compartir con nuestros amigos y familias, debemos entender que el virus aún sigue y no se ha ido, por lo cual hay que adaptar también estas celebraciones como hemos adaptado nuestros trabajos, la educación y otros aspectos de nuestra cotidianidad”, manifestó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención de Minsalud.

La invitación desde Minsalud es a celebrar en casa únicamente con el núcleo familiar con el que vive, esto debido a que reunirse con núcleos y amigos ajenos a la residencia, puede aumentar el riesgo de contagio.

“Teniendo en cuenta que la población vulnerable son aquellos que tienen comorbilidades y los mayores de 60 años, el mejor regalo navideño que podemos entregarles es el cuidarnos para cuidarnos a ellos”, agregó el director.

Para la tradición de las Novenas de Aguinaldos, la sugerencia que entregó la cartera de Salud es aprovechar las herramientas tecnológicas que desde marzo hemos venido conociendo en otros escenarios de nuestras vidas. Crear dinámicas virtuales, juegos, y hacer de estas un espacio para encontrarnos como familia –de manera remota- protegiendo a quienes queremos.

“También es fundamental estar atentos a los síntomas que presentamos y que podemos, en algunos casos, confundir como gripa. Si tenemos algún síntoma respiratorio debemos de manera inmediata aislarnos”, señaló Bermont.

Le puede interesar:

Esta es la cartelera de películas que ya puede ver con la reapertura de los cines en Colombia

Una niña y una funcionaria de la alcaldía, las víctimas mortales del grave incendio en Riosucio, Chocó

Ejército confirma que abatió a alias ‘Fercho’, jefe en la disidencia ‘Jorge Briceño’ de las FARC

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina