Conéctate con nosotros

Sociedad

Combaten un incendio forestal que consume el bosque ubicado entre Villa Gesell y Cariló

Publicada

el

El bosque ubicado al norte del partido de Villa Gesell, entre la ciudad homónima y Cariló, es afectado por un voraz incendio forestal que se desató hoy por la mañana. De acuerdo a lo que precisaron medios locales, siete dotaciones de bomberos trabajan para apagar las llamas. Asimismo, videos filmados por vecinos del lugar muestran helicópteros que recogen agua del mar para derramarla sobre los focos aún activos.

Según consigna el portal de noticias Minuto G, desde la jefatura del cuerpo de bomberos informaron que el avión hidrante ya se encuentra listo para llevar a cabo sus tareas para controlar el siniestro. Asimismo, el citado medio confirma que otras tres dotaciones de bomberos de General Madariaga se dirigen hacia el lugar para apaciguar las llamas.

Impresionante incendio forestal al norte de Villa Gesell. (minutog.com)

Al mismo tiempo, desde AUBASA -la compañía que concesiona la Autopista Buenos Aires-La Plata, el Corredor Atlántico y la Autovía 2- advirtieron vía Twitter que los conductores que se trasladen sobre la ruta provincial 11 tengan precaución por el humo que hay sobre la traza, ya que el viento sopla del sector este y dificulta la visibilidad de los automovilistas.

“#Tránsito En #Ruta11 Reducción del carril derecho en el Km 408 sentido a CABA por incendio de pastizales. Zona de Villa Gesell”, dice el tuit de la empresa.

incendio en Villa Gesell
Advertencia de AUBASA para los conductores que circulen por la ruta provincial 11.

Seguir leyendo:

Un incendio forestal interminable: a dos meses de iniciarse no logran apagar las llamas en Tierra del Fuego

El desmonte y los incendios acechan el suelo y la biodiversidad del gran Chaco

Las impresionantes imágenes del incendio forestal que ya consumió más de mil hectáreas de bosque en Río Negro

Anuncio

Sociedad

Continúan los trabajos de bacheo en Bariloche

Publicada

el

jueves 18 de abril de 2024

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche sigue extendiendo los trabajos de bacheo en la ciudad. En esta ocasión, cuadrillas, personal, camiones y maquinaria de la Delegación Centro está avanzando en el bacheo de Av. De los Pioneros.

Sectores que estaba deteriorados se están poniendo en condiciones para tener una traza en condiciones. La iniciativa surge como respuesta a la solicitud de automovilistas y vecinos ante el deterioro del asfalto.

Los grandes baches provocaban demoras en el tránsito, generando malestar entre los conductores por el tiempo perdido.

Se solicita a automovilistas, ciclistas y peatones extremar las medidas de precaución ya que hay equipos y personal municipal trabajando en la vía pública.

Seguí leyendo...

Sociedad

Cortés entregó un reconocimiento a los pastores Rodríguez

Publicada

el

jueves 18 de abril de 2024

Este miércoles por la tarde, el intendente Walter Cortés, realizó entrega de una declaración de interés a los pastores Ricardo y Maria Patricia Rodríguez del Centro Mundial de Avivamiento.

El evento congregó a más de cinco mil fieles en el Estadio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios, no solo de Bariloche sino también de diferentes lugares de la región.

El jefe comunal agradeció la visita de los pastores y valoró el trabajo que realizan para los diferentes fieles. “La fé mueve montañas y sana. En la fé somos todos hermanos” manifestó.

Seguí leyendo...

Sociedad

Plenario de ATE aprobó la nueva oferta salarial por unanimidad

Publicada

el

“Seguimos en un sendero de recuperación salarial en un escenario absolutamente complejo en todo el país”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Hemos exigido que en las próximas negociaciones debemos seguir pensando en la calidad del salario y en el blanqueo de los montos no remunerativos”.

La propuesta del Gobierno fue aprobada por unanimidad. Las seccionales de El Bolsón y Bariloche marcaron la insuficiencia en el reconocimiento de los adicionales por mayor costo de vida en la línea sur y zona andina.

De esta manera el incremento para las categorías 1 a 11 será de $100.000 en abril más $50.000 en mayo, para las categorías 12 a 14 de $120.000 en abril más $60.000 en mayo, y para las categorías 15 a más de 20 de $140.000 en abril más $70.000 en mayo.

Para los agentes comprendidos en el escalafón sanitario de la Ley 1904 habrá un incremento de $100.000 en abril más $50.000 en mayo para el agrupamiento tercero; de $120.000 en abril más $60.000 en mayo para el segundo; y de $140.000 más $70.000 en mayo para el primero.

Para los profesionales de la Ley 1844 que perciben un adicional por título el aumento es de $90.000 para los de pre grado, $130.000 para los de grado y $150.000 para los de pos grado.

En tanto que el aumento en el ítem indumentaria será de $100.000 que se pagará en dos veces por planilla complementaria a partir de abril.

El sindicato remitirá a Función Pública una nota para la pronta liquidación de la oferta. Las partes fijaron un encuentro de la mesa de Salud que aborda aspectos sectoriales para el 24 de abril.

 

Anuncio
Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas