Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Comenzó la cesura en el juicio por el asesinato del trabajador judicial

Comenzó la cesura en el juicio por el asesinato del trabajador judicial

Hoy se realizó en Roca la primera de las tres audiencias al término de las cuales se sabrá la pena a Antonio Colicheo, único imputado por el crimen del trabajador judicial Javier Videla.

En esta etapa de cesura, Colicheo, quien ya fue declarado culpable de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en un procedimiento abreviado parcial, participó via zoom desde el Penal I de Viedma donde se encuentra alojado.

Por el delito que se lo juzga y atento a la calificación legal por la cual fue declarado culpable, la pena para Colicheo puede ser de 10 años y ocho meses de prisión.

Lunes y martes de la semana próxima habrá audiencias con más declaraciones testimoniales. El último día se prevé además que la acusación y la defensa que asiste al acusado expongan sus alegatos de clausura y sustancien los pedidos de pena.

Hoy declararon por el lado de la querella, en primer lugar, el trabajador de una empresa que fue quien encontró el cuerpo de Videla en la zona norte de Roca, a unos 40 kilómetros de la ciudad. Le siguió el testimonio del director general de la división de investigaciones judiciales de la Policía de Río Negro y el titular de la Unidad Operativa para la Investigación Fiscal del Ministerio Público. En la continuidad del debate y también por la fiscalía y la querella prestaron su testimonio una compañera de trabajo del fallecido y una compañera de la cooperativa de vivienda de la que Videla formaba parte.

Por la defensa pública que asiste al acusado, declaró la responsable del área de Servicio Social del Ministerio Público de la Defensa de la ciudad de Cipolletti.

Antecedentes

En un procedimiento abreviado parcial, el acusado aceptó ser el autor de una serie de delitos que comenzaron el 4 de marzo de 2021 alrededor de la 1:20 de la madrugada. En esas circunstancias se hizo presente en la vivienda de la víctima e intentó hacer que la pareja de Videla ingresara al vehículo en el cual se movilizaba pero el hombre finalmente no ingresó porque fue advertido por Videla quien se encontraba dentro del vehículo y le gritó que corra.

En esos momentos el imputado disparó contra la pareja de Videla con un arma de fuego calibre 9 mm. para luego escapar a bordo de un Chevrolet Vectra. La mencionada agresión que no le provocó heridas a la pareja de Videla.

 
Tras lo anterior, el acusado agredió con el arma de fuego al trabajador judicial impactando al menos un proyectil en la zona del hemitórax izquierdo, herida que le provocó la muerte. Finalmente, el imputado ocultó el cuerpo en un puesto rural ubicado a la altura del kilómetro 62 de la Ruta Provincial nro. 6.

La calificación legal por estos delitos es homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal y abuso de armas.

Intervienen por la fiscalía el fiscal jefe Andrés Nelli y la fiscal del caso Verónica Villaruel, mientras que la querella que representa a la familia del fallecido está a cargo del abogado Marcial Peralta. El defensor público Juan Pablo Piombo es quien representa técnicamente al acusado. El tribunal que preside el juicio está compuesto por los jueces Gastón Martín, Alejandro Pellizón y Fernando Sánchez Freytes.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina