Noticias de Bariloche

Comenzó la instalación del plan de las 100 garitas

Viviana Gelain, Subsecretaria de proyectos urbanos, indicó a Noticiero Seis que “esta es una licitación que se planteó hacia fines del año pasado. Pandemia de por medio estamos llegando a la instalación de las primeras. Es un plan de 100 garitas”

Detalló que “las primeras 10 están siendo instaladas en el casco urbano. Después vamos a seguir con otras 10 que irán por el corredor sur, en Avenida Herman. Y así iremos instalando hasta completar las 100. Todas tendrán el mismo modelo. Puede darse que en algunos lugares, sean más amplias. Hay lugares en donde hace falta mayor capacidad”. 

Comentó que “las garitas tendrán mensajes que están vinculados a la gestión municipal. Se trata fundamentalmente de información para los ciudadanos. También contarán con cartelería publicitaria. Van a estar iluminadas y contarán con bancos. Esperemos que las cuidemos entre todos”

Explicó que “hay algunas otras garitas que se instalaron en estos días con fondos de la Ecotasa. Hay 2 sobre la avenida Pioneros y 2 sobre la avenida Bustillo”

Y señaló que “hay frentistas a los cuales les molesta tener una garita en su vereda. Nosotros hemos ido con los mejores términos y hemos hablado. Algunos han tenido razón en sus cuestionamientos. Nosotros los escuchamos atentamente y hemos corrido algunas garitas algunos metros. Siempre apuntamos a una buena relación con el vecino. Apostamos al diálogo pero también entendemos que el transporte público necesita un lugar de resguardo. Sobre todo en una ciudad como la nuestra, con un clima que es muy duro”. 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina