Noticias de Bariloche
Inicio » Gobierno » Comienza a funcionar el Sistema de Medicina de Emergencia en Río Negro

Comienza a funcionar el Sistema de Medicina de Emergencia en Río Negro

(VDM Noticias) La gobernadora, Arabela Carreras, inauguró en Viedma el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), que estará instalado en las ciudades de mayor densidad poblacional para atender situaciones, desastres y catástrofes sanitarias. 

Un total de 120 agentes, entre médicos, enfermeros, auxiliares de farmacia, técnicos en emergencias, choferes, administrativos y servicio de apoyo, trabajarán desde Viedma, Bariloche, General Roca y Cipolletti.

El organismo dependerá de forma exclusiva de la Dirección de Emergencias y Desastres Sanitarios y funcionará de forma descentralizada del hospital público de cada localidad.

En el marco de la inauguración, Carreras anunció que el 18/11 abrirán las ofertas para comprar un avión sanitario que formará parte del SIARME. 
 
“Queríamos un sistema de excelencia con personal de primera y hoy lo tenemos; un sistema que fue reforzado y que ahora vamos por más ya que el 18 de noviembre se abrirán las ofertas para que el  SIARME cuente con su avión sanitario”, enfatizó Carreras.

El objetivo del SIARME es organizar, capacitar y normalizar situaciones derivadas de emergencias prehospitalarias, desastres y catástrofes sanitarias, para propiciar el espacio necesario que facilite la realización de acciones de salud encaminadas a responder ante los efectos que generan las situaciones de emergencia en la población.

En el acto estuvieron también el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, el ministro de Salud, Fabián Zgaib y el director de SIARME, Miguel Ledesma.

Zgaib resaltó la importancia de la articulación con la Secretaría de Estado de Seguridad “porque el trabajo que hacemos con el 911 es fundamental y por eso las llamadas van a seguir entrando por el 911 y de ahí se van a derivar al SIARME”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina