Conéctate con nosotros

Turismo

Comienza a funcionar el Tren Turístico entre Mercedes y Tomás Jofre

Publicada

el

El servicio funcionar los das domingo
El servicio funcionará los días domingo.

El sábado 27 de mayo se concretará el viaje inaugural del nuevo “tren turístico”, entre las localidades de Tomás Jofré y Mercedes como una propuesta de gran impulso para la economía y el turismo local, que facilitará tanto el acceso, como la llegada de nuevos visitantes.

La iniciativa fue impulsada por Trenes Argentinos Capital Humano, a cargo de Damián Contreras, y Trenes Argentinos Operaciones, que encabeza Martín Marinucci y operará bajo la órbita de la Línea Belgrano Sur entre las estaciones de Tomás Jofré, Altamira y Mercedes.

El servicio funcionará los domingos, con salida desde Mercedes a las 10.30, parada intermedia en Altamira a las 11:00, llegando a la localidad de Jofré a las 11.14; y retornando desde Jofré hacia Mercedes a las 15.26, con parada en Altamira a las 15:56, para llegar a destino a las 16.09.

A su vez, las estaciones de Tomas Jofré y Altamira, comprendidas en este recorrido, se inscriben dentro del Plan Federal de Revalorización y Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural Ferroviario, que lleva adelante Trenes Argentinos Capital Humano.

La iniciativa fue impulsada por Trenes Argentinos Capital Humano
La iniciativa fue impulsada por Trenes Argentinos Capital Humano.

El Plan tiene la premisa de recuperar y modernizar infraestructuras ferroviarias históricas para devolver a pueblos y ciudades de todo el país lugares de encuentro, paseos renovados para la recreación de vecinas y vecinos.

En este marco, ambas estaciones fueron renovadas a través de tareas de construcción y reacondicionamiento de edificios, instalaciones, senderos y accesos, rescatando el valor cultural e histórico de estos espacios.

El Plan tiene la premisa de recuperar y modernizar infraestructuras ferroviarias histricas
El Plan tiene la premisa de recuperar y modernizar infraestructuras ferroviarias históricas.

En el caso de Tomás Jofré, se construyó un nuevo edificio de estación, que incluye; boletería, depósito, sanitarios para personas con discapacidad, un nuevo andén y accesos que garantizan la circulación de todos los pasajeros.

Relacionadas

Turismo

Inscriben para las visitas guiadas a la Torre del Reloj

Publicada

el

martes 23 de abril de 2024

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad comunica que continúan las visitas guiadas a la Torre del Reloj. Durante la visita guiada se puede descubrir toda la historia de este imponente reloj que cuenta con un sistema de engranajes y un mecanismo único emplazado en el corazón de Bariloche.

Para particulares los días jueves a las 13:30 horas. Inscripción en Oficina de Turismo Centro Cívico los jueves a partir de las 13 horas.

También hay visitas guiadas para colegios. Por información de visitas guiadas a colegios escribir a: [email protected]

Seguí leyendo...

Turismo

Argentina Emerge: el nuevo programa que incentiva el turismo en temporada baja

Publicada

el

Con el objetivo de promover el turismo en la temporada baja y hasta el comienzo de las vacaciones de invierno, el Gobierno lanzó “Argentina Emerge”, un programa que incluye descuentos en pasajes de larga distancia y hotelería, así como promociones en paquetes turísticos. 

La semana pasada, representantes de las cámaras y asociaciones del sector turístico privado se reunieron con Daniel Scioli,Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior de Argentina, su equipo y con el ministro del Interior, Guillermo Francos, para presentar las acciones correspondientes y así suplantar el PreViaje, que tuvo vigencia durante la gestión de Alberto Fernández tras la pandemia de Covid.

Yanina Martínez, la subsecretaria de Turismo, brindó detalles de la iniciativa que está a su cargo: “Con el programa Argentina Emerge vamos a potenciar con descuentos y ofertas mediante campañas de promoción y posicionamiento, que se suman a programas que favorecen el movimiento y la puesta en valor de nuestros atractivos”.

Por su parte, Scioli, destacó el rol de la gestión de Milei para con la promoción del turismo. “Siento que el Gobierno está haciendo lo suyo y ahora tenemos que hacer el esfuerzo de readecuarnos a la temporada baja para que se puedan comprar paquetes, incluso con importantes promociones”, aseguró el secretario. 

“El turismo genera ingreso de divisas, tiene impacto en el empleo y tiene impacto federal. Va camino a ser el mayor empleador del mundo”, agregó en ese sentido. “Estamos logrando el apoyo de la banca pública y de la banca privada para más financiamiento y que más gente pueda viajar y disfrutar de las maravillas naturales a lo largo y a lo ancho del país. A esto se suman las promociones que están empezando a lanzar desde las provincias para incentivar el movimiento turístico”, indicó.

¿En qué consiste?

1. Descuento del 30% en pasajes de larga distancia: Disponible hasta el inicio de las vacaciones de invierno, esta iniciativa busca incentivar los viajes dentro del país.

2. Rebajas del 20% en tarifas de hotelería: Se aplicará en una amplia selección de hoteles en todo el territorio argentino, facilitando el alojamiento para los visitantes.

3. Paquetes de turismo interno en cuotas: Se ofrecen opciones de financiación bancaria para que más personas puedan acceder a los viajes dentro del país.

Anuncio

4. Promociones 7×6 en pases de centros de esquí: Esta oferta permite a los viajeros disfrutar de una experiencia adicional sin costo extra en los principales centros de esquí del país.

A su vez, Aerolíneas Argentinas se suma a estas iniciativas con promociones adicionales:

– Financiación en cuotas sin interés: Los pasajeros podrán adquirir sus pasajes en cuotas sin interés con tarjetas bancarias Visa, MasterCard, American Express y Cabal del programa Cuota Simple, o utilizando NaranjaX en 6 cuotas sin interés.

– Destinos destacados con hasta 6 cuotas sin interés: Incluyendo vuelos directos desde y hacia Buenos Aires hacia destinos populares como Córdoba, Mendoza, Bariloche, Salta, Ushuaia, El Calafate, Tucumán y Jujuy.

Estas medidas buscan hacer que los destinos turísticos argentinos sean más accesibles y atractivos para los viajeros, con el objetivo de impulsar la actividad económica y fortalecer el sector turístico nacional.

Según informaron desde la cartera, los descuentos y las ofertas se posicionarán en una página y se irán informando a medida que las empresas se vayan sumando. 

Seguí leyendo...

Turismo

Herrero tras su viaje a la Feria Internacional de San Pablo: “Bariloche encabeza la expectativa del brasilero”

Publicada

el

En diálogo con el móvil de Noticiero Seis, el secretario de Turismo, Sergio Herrero, calificó como más que positiva la performance barilochense en la feria WTM. El principal objetivo del viaje fue promover el destino de nieve, pero también se amplió la propuesta para disfrutar la ciudad en sus cuatro estaciones. 

“El brasilero tiene una proyección con Bariloche, nuestra ciudad no es solamente invierno y desde el Emprotur le mencionamos las cuatro estaciones”, explicó el funcionario municipal. Además la delegación mantuvo una reunión con autoridades de Mar del Plata con el objetivo de fortalecer los lazos. Asimismo, se confirmó la ciudad seguirá recibiendo un vuelo directo por semana de dicha localidad durante la temporada. 

Municipalidad.

 

La comitiva – además – llevó a cabo una gran cantidad de capacitaciones para diferentes operadores turísticos de Brasil, con el fin de que comprendan y sepan cómo vender el destino de nieve. 

En el transcurso de la visita Herrero se reunió con el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, con quien compartió visiones y proyecciones turísticas para Bariloche. “Nos preguntó si éramos nosotros los que habíamos largado la serie de descuentos BariCheck”, indicó

TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno lanzó el Programa Argentina Emerge con descuentos en turismo

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas