Noticias de Bariloche
Inicio » Turismo » Comienza a funcionar el Tren Turístico entre Mercedes y Tomás Jofre

Comienza a funcionar el Tren Turístico entre Mercedes y Tomás Jofre

El servicio funcionar los das domingo
El servicio funcionará los días domingo.

El sábado 27 de mayo se concretará el viaje inaugural del nuevo “tren turístico”, entre las localidades de Tomás Jofré y Mercedes como una propuesta de gran impulso para la economía y el turismo local, que facilitará tanto el acceso, como la llegada de nuevos visitantes.

La iniciativa fue impulsada por Trenes Argentinos Capital Humano, a cargo de Damián Contreras, y Trenes Argentinos Operaciones, que encabeza Martín Marinucci y operará bajo la órbita de la Línea Belgrano Sur entre las estaciones de Tomás Jofré, Altamira y Mercedes.

El servicio funcionará los domingos, con salida desde Mercedes a las 10.30, parada intermedia en Altamira a las 11:00, llegando a la localidad de Jofré a las 11.14; y retornando desde Jofré hacia Mercedes a las 15.26, con parada en Altamira a las 15:56, para llegar a destino a las 16.09.

A su vez, las estaciones de Tomas Jofré y Altamira, comprendidas en este recorrido, se inscriben dentro del Plan Federal de Revalorización y Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural Ferroviario, que lleva adelante Trenes Argentinos Capital Humano.

La iniciativa fue impulsada por Trenes Argentinos Capital Humano
La iniciativa fue impulsada por Trenes Argentinos Capital Humano.

El Plan tiene la premisa de recuperar y modernizar infraestructuras ferroviarias históricas para devolver a pueblos y ciudades de todo el país lugares de encuentro, paseos renovados para la recreación de vecinas y vecinos.

En este marco, ambas estaciones fueron renovadas a través de tareas de construcción y reacondicionamiento de edificios, instalaciones, senderos y accesos, rescatando el valor cultural e histórico de estos espacios.

El Plan tiene la premisa de recuperar y modernizar infraestructuras ferroviarias histricas
El Plan tiene la premisa de recuperar y modernizar infraestructuras ferroviarias históricas.

En el caso de Tomás Jofré, se construyó un nuevo edificio de estación, que incluye; boletería, depósito, sanitarios para personas con discapacidad, un nuevo andén y accesos que garantizan la circulación de todos los pasajeros.

Relacionadas

Noticias de Bariloche

Somos el primer periódico digital de San Carlos de Bariloche que recopila la visión de los principales medios de la ciudad.

Radio Black 95.9

Radio MDM 103.7

Radio ONE+ 99.7

Radio Rock & Pop 102.7

Radio Hits 89.9

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Seguinos en FACEBOOK

Facebook Pagelike Widget