Noticias de Bariloche
Inicio » Coronavirus » Comienza la vacunación de 2.000 chicos de entre 3 a 11 años en Bariloche

Comienza la vacunación de 2.000 chicos de entre 3 a 11 años en Bariloche

En Bariloche la citación para vacunar a menores entre 3 a 11 años comenzará mañana (13/10) y, hasta el sábado, llamarán a los primeros 2000 padres que anotaron a sus hijos, “al ser chicos de tres o cuatro años, no es la misma dinámica que con los adultos”, así lo confirmó el doctor Víctor Parodi en diálogo con Radio Seis. 

La población de chicos que hay en la ciudad es de casi 18 mil, por eso, Parodi explicó que “es un número importante, por eso vamos a ir de forma progresiva. Hoy estuvimos armando alguna estrategia diferente y estamos analizando la idea de ir citando por escuelas, por eso pedimos a los delegados públicos y privados  que nos manden nominalmente la cantidad de alumnos”

Parodi remarcó que en el caso de utilizar esa logística, igualmente es importante que los menores estén inscriptos en la página de https://turnosvac.rionegro.gov.ar/

La vacuna que recibirá este grupo será la Sinopharm. Parodi aclaró que “es una vacuna aprobada por Nación y que tiene el aval de la SAP (Sociedad Argentina de Pediatría). Igualmente sigue siendo no obligatoria”

“Sé que hay muchos padres que todavía no tomaron la decisión porque les da miedo, pero forma parte de lo que estamos armando para esta semana. Dar más información para que de esa manera puedan tomar la decisión”, indicó el doctor. 

También remarcó que “al ser una amplia población a la que hay que vacunar, la idea es poder trabajarlo con los centros de salud y las escuelas que se referencian, el gimnasio municipal que tenemos y el vacunatorio central del hospital. Lo ideal sería tener varios lugares de vacunación”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina