Connect with us

Locales

Cómo afectará a la aviación comercial el paro nacional del 24 de enero

Publicada

el

En previsión del paro nacional y de la movilización al Congreso prevista para el miércoles 24 de enero contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y el proyecto de Ley Ómnibus, varias aerolíneas comenzaron a comunicar sus planes de protección para los pasajeros.

Según la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), el paro en el sector del transporte estará en vigor desde las 12 y hasta la medianoche del miércoles. A dicha medida adhieren los sindicatos del sector de la aviación, cuyos servicios se prestan en vuelos y aeropuertos en todo el país.

Las operaciones aéreas se verán afectadas ya que la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) anunció su adhesión al paro general previsto para el 24 de enero, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-T). Uno de los servicios afectados asociados a APA es Intercargo, una de las empresas que podrían privatizarse por el DNU y que brinda asistencia en plataformas a más de dos docenas de aerolíneas en Argentina.

De acuerdo con la plataforma Cirium, para el 24 de enero están programados 563 vuelos con una oferta de 94.947 asientos. De ellos, 400 corresponden a Aerolíneas Argentinas y el resto al cronograma de las low cost Flybondi JetSmart.

Según declaraciones de las aerolíneas, algunos vuelos serán cancelados, pero se harán esfuerzos para minimizar el impacto. Algunas compañías han solucionado el problema adelantando o retrasando sus operaciones para evitar el periodo de huelga.

La medida de fuerza del gremio que nuclea al personal de tierra de los aeropuertos afectará directamente a los vuelos y el normal funcionamiento del aeropuertos.

El cronograma de vuelos programados para el 24 de enero por Aerolíneas Argentinas se dará a conocer 48 horas antes del paro general. En tanto desde JetSmart no descartaron cancelar las operaciones durante el periodo de huelga. En tanto, los vuelos programados antes del mediodía no tendrán cambios.

 

Actualidad

Están reparando la pérdida de agua en Moreno y Elordi

Publicada

el

Personal de Aguas Rionegrinas contando con el acompañamiento de Tránsito y Transporte del municipio, esta mañana está trabajando para reparar una pérdida de agua que había en la intersección de las calles Elordi y Moreno.

El agua al congelarse era un peligro latente

Por momentos están realizando cortes de media calzada pero es necesario para lograr finalizar las tareas.

Esa pérdida de agua era un peligro latente ante las bajas temperaturas, porque el hielo podía provocar algún accidente.

Continuar leyendo

Locales

Rige el alerta amarilla por nevadas para este jueves

Publicada

el

miércoles 24 de julio de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para la región, anticipando que la madrugada y mañana del jueves 25 de junio se verán afectadas por nevadas de variada intensidad. Se espera que los valores acumulados de nieve oscilarán entre 15 y 25 cm.

Ante esta situación, la Subsecretaría de Protección Civil ha solicitado a los ciudadanos tomar los recaudos correspondientes para garantizar la seguridad de todos:

-Respetar los cortes de calles realizados: Es fundamental seguir las indicaciones y respetar las restricciones de tránsito impuestas para evitar accidentes y facilitar las tareas de limpieza y mantenimiento de las vías.

-Uso obligatorio de cadenas: En sectores con acumulación de hielo o nieve, es obligatorio el uso de cadenas en los vehículos. Esto mejora la tracción y reduce el riesgo de deslizamientos y accidentes.

-Evitar calles con elevada pendiente: La acumulación de nieve y hielo puede hacer que las calles empinadas sean extremadamente peligrosas. Se recomienda utilizar rutas alternativas con menor inclinación.

-Evitar estacionar incorrectamente: No estacionar en lugares no habilitados o de manera que obstruya el tránsito o el acceso de vehículos de emergencia y mantenimiento.

Circular con máxima precaución: Conducir a baja velocidad, mantener una distancia segura con el vehículo que va adelante y estar atento a las condiciones del camino son medidas esenciales para evitar accidentes en estas condiciones climáticas adversas.

Continuar leyendo

Locales

SUBE extendió el límite de carga en las tarjetas

Publicada

el

miércoles 24 de julio de 2024

En un comunicado, el Ministerio de Transporte anunció que la aplicación SUBE extendió el límite de carga en las tarjetas hasta alcanzar los 40.000 pesos. Esta mejora está disponible para los usuarios que tengan instalada la app SUBE en dispositivos con sistema operativo Android 6 o superior y que cuenten con tecnología NFC.

“De esta manera, tenés la posibilidad de realizar múltiples compras por los canales electrónicos habilitados hasta alcanzar el nuevo tope. Para utilizar el saldo adquirido, debés acreditar la compra de saldo únicamente en la app SUBE”, destacó el Ministerio de Transporte.

Con este nuevo límite, los usuarios pueden hacer varias compras consecutivas de hasta $9.000 a través de canales electrónicos y acreditarlos en la app SUBE. Los canales habilitados para cargar la SUBE son:

-La app SUBE, utilizando una tarjeta de débito.
-Billeteras virtuales.
-Cajeros automáticos.

¿Cómo acreditar una carga desde la app SUBE?

Para validar cargas pendientes de hasta 40.000 pesos realizadas a través de canales electrónicos, solo necesitas seguir tres pasos sencillos:

-Abrir la aplicación SUBE y selecciona “Acreditá o consultá saldo”.
-Hacé clic en “Acreditar cargas”.
-Colocar la tarjeta SUBE en la parte trasera del smartphone con tecnología NFC y espera unos segundos hasta que la carga se valide.

Cabe recalcar que el saldo máximo permitido en la tarjeta SUBE es de $9.900, tanto para las acreditaciones realizadas en Terminales Automáticas como para las cargas a bordo y recargas en efectivo.

Continuar leyendo

+Vistas