Noticias de Bariloche
Inicio » Cordillerano » Cómo chequear con tu CUIL cuándo cobrás el bono en octubre

Cómo chequear con tu CUIL cuándo cobrás el bono en octubre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a aprobar las solicitudes para acceder al IFE, o bono de octubre 2023, a aquellas personas que cumplieron con los requisitos.

Refuerzo para trabajadores informales

El refuerzo para trabajadores informales anunciados tiene un valor de $94.000 en total, este apoyo financiero será dividido en dos pagos de $47.000 a cobrar durante octubre y en noviembre.

Las personas que pueden cobrar el refuerzo son trabajadoras y trabajadores de entre 18 y 64 años de edad, que no cuenten con ingresos registrados ni ningún tipo de asistencia económica del Estado.

Anses informó que quienes cumplan los requisitos para solicitar el refuerzo para trabajadores pueden hacerlo a través de su página web o desde la aplicación Mi ANSES. Los requisitos a cumplir son:

-No haber sido alcanzado por ninguna de todas las medidas anunciadas en las últimas semanas.
-Ser trabajadores o trabajadoras informales de entre 18 y 64 años.  
-No contar con ingresos registrados ni ser titular de ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

Con CUIL: cuándo cobro

Anses informó que las personas que ya tienen aprobado el bono o IFE de $94.000 en dos cuotas, podrán consultar su fecha de cobro en:

-En Anses.gob.ar
-O ingresando a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. 
-También podés hacerlo desde tu celular descargando la app mi ANSES

Noticias de Bariloche

Somos el primer periódico digital de San Carlos de Bariloche que recopila la visión de los principales medios de la ciudad.

Radio Black 95.9

Radio MDM 103.7

Radio ONE+ 99.7

Radio Rock & Pop 102.7

Radio Hits 89.9

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Seguinos en FACEBOOK

Facebook Pagelike Widget