Conéctate con nosotros

Tecno

Cómo eliminar una suscripción en Google Play Store

Publicada

el

Los usuarios pueden eliminar suscripciones desde la plataforma de Google Play Store siempre que los cobros se realicen por este medio. (Google)

Debido a que la tienda de Google Play Store tiene integrada un sistema de micro pagos para que los usuarios puedan realizar compras integradas en cada aplicación, también tienen la capacidad de suscribirse a servicios adicionales como plataformas de streaming, juegos, entre otros, desde esta plataforma.

En el caso de que se decida dejar de realizar alguno de estos pagos periódicos o eliminar una de las aplicaciones que incluyen estas transacciones, se deberán realizar una serie de pasos para asegurarse de que las suscripciones dejan de extraer fondos de las tarjetas de crédito de los usuarios.

Eliminar suscripciones en Google Play Store

El procedimiento a realizarse desde la plataforma de Google solo se permite en las aplicaciones a las que el usuario se haya suscrito utilizando este medio. En el caso de que se haya realizado una suscripción utilizando el sitio web del servicio, el procedimiento para darse de baja en el servicio, además de ser diferente, se tendrá que realizar desde esa página web pues Play Store no registra este tipo de pagos.

Le puede interesar: Historia de Play Store, la tienda de aplicaciones de Google

Eliminar suscripciones en Google Play Store. (Infobae)
Eliminar suscripciones en Google Play Store. (Infobae)

Para eliminar una suscripción desde esta plataforma, los usuarios deberán:

– Ingresar a la aplicación de Google Play Store.

– Pulsar la foto de perfil del usuario ubicada en la parte superior derecha de la pantalla. De esta forma se abrirá el menú de Play Store.

– Seleccionar la opción “Pagos y suscripciones”.

– Entre las secciones, se tendrá que elegir “Suscripciones”. En este apartado se podrán encontrar aquellas que se encuentran activas, al igual que las que alguna vez fueron utilizadas por parte del usuario.

Anuncio

– Para eliminar una suscripción entre la lista de las que se encuentren disponibles, el usuario deberá pulsar sobre ella.

– Hacer clic sobre el botón “Cancelar Suscripción”. Esto generará que se abra un cuadro adicional en el que se podrán elegir algunas de las razones por las que se ha decidido eliminar la suscripción. Esta información se comparte con Google.

– Pulsar el botón “Confirmar”.

Le puede interesar: Cómo saber los datos a los que tiene acceso una aplicación que descargué en mi celular

Una vez que la suscripción haya sido cancelada, la aplicación formará parte de la lista de caducadas. El icono de la aplicación seguirá apareciendo en un apartado diferente, pero el cobro ya no se realizará y solo podrá ser restaurado a pedido del usuario.

Eliminar suscripciones en Google Play Store.
El sistema de Google Play Store solicitará una confirmación de la cancelación antes de eliminar una suscripción.

En el caso de que se haya eliminado una suscripción, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a sus servicios hasta que se agote el periodo de facturación por el que se realizó el pago. Es decir que, si la suscripción abarcaba un periodo desde el 1 de marzo hasta el 31 de ese mes y esta fue cancelada el día 20, el usuario seguirá teniendo los beneficios por 11 días más hasta el final del periodo.

Es por ello que se recomienda eliminar una suscripción en los últimos días del periodo de facturación para evitar que se realice el cobro adicional del siguiente mes. Este criterio también se puede aplicar para las suscripciones que son por periodos más largos como trimestrales, semestrales o anuales.

Le puede interesar: Google y Apple identifican apps que invitaban a invertir en criptomonedas para robar a los usuarios

Para restaurar una suscripción, los usuarios deberán realizar los mismos pasos previamente mencionados, buscar el icono de la aplicación en la lista de caducados y hacer clic en el botón “Volver a suscribirse”. Si la tarjeda de crédito o débito insertada tiene los fondos suficientes, el proceso se ejecutará con normalidad y los cobros volverán a realizarse a partir de ese momento.

Anuncio

Tecno

De la parálisis a “jugar hasta las 6 AM Civilization VI″, cómo ha cambiado la vida del paciente con un chip cerebral de Neuralink

Publicada

el

Nolan Arbaugh, un hombre que perdió el movimiento y el control muscular del cuello hacia abajo tras sufrir un accidente mientras buceaba, ha experimentado una notable mejora en su calidad de vida después de recibir un implante exitoso de un chip cerebral de Neuralink, que ahora le permite controlar un ordenador, jugar videojuegos y reproducir música usando únicamente su mente.

El dispositivo implantado fue Telepathy, una interfaz cerebro-computadora que utiliza más de 1.000 electrodos diminutos distribuidos en 64 hilos que se insertan en la corteza cerebral.

El chip cerebral permite manipular elementos en una pantalla simplemente con la mirada. (Neuralink) (Ingrassia, Victor Edgardo/)

La compañía de Elon Musk que se especializa en el campo de la neurotecnología, tiene como objetivo tratar enfermedades como el Parkinson, la epilepsia y la parálisis, mediante la estimulación cerebral precisa que ayude a las personas con pérdida de movilidad a interactuar con smartphones y computadoras a través del pensamiento.

Mientras que testimonios como el de Arbaugh ofrecen un vistazo al potencial transformador de esta tecnología, no solo para restaurar capacidades perdidas, sino también para expandir las fronteras de la interacción humana con la tecnología.

Cómo ha sido la experiencia de Nolan Arbaugh

Arbaugh, describió su experiencia con el implante como “usar la Fuerza”, haciendo referencia al poder metafísico utilizado por los Jedis en la franquicia Star Wars, permitiéndole “simplemente mirar algún lugar en la pantalla” de un ordenador para mover el cursor a su voluntad.

Habilidad que ha aprovechado para jugar videojuegos sin necesidad de utilizar dispositivos físicos como teclados o mandos. Además, el paciente también resaltó la capacidad del chip para traducir la actividad cerebral en comandos computacionales con una precisión asombrosa. 

Algo que le permitió “retomar juegos de mesa como el ajedrez y jugar a Civilization 6 durante ocho horas seguidas”, según comentó Arbaugh, evidenciando las vastas aplicaciones y el potencial liberador de esta tecnología.

Mediante la estimulación cerebral precisa, el chip de Neuralink busca ayudar a las personas con pérdida de movilidad a interactuar con smartphones y computadoras a través del pensamiento. (REUTERS/Dado Ruvic)
Mediante la estimulación cerebral precisa, el chip de Neuralink busca ayudar a las personas con pérdida de movilidad a interactuar con smartphones y computadoras a través del pensamiento. (REUTERS/Dado Ruvic) (DADO RUVIC/)

Incluso pudo jugar Mario Kart sin necesidad de tocar un mando y utilizando únicamente este pequeño dispositivo, que también le permite realizar tareas cotidianas con la mente, significando todo un mudo oportunidades de independencia y autonomía para este usuario.

Y aunque Arbaugh admitió que “todavía hay mucho trabajo por hacer” y que el equipo “ha encontrado algunos problemas”, también afirmó que el implante “ya ha cambiado mi vida”.

Anuncio

Esto, mientras Musk ha expresado su deseo de que eventualmente el implante pueda usarse en personas perfectamente saludables para potenciar sus capacidades, pese a que inicialmente se está promocionando como una tecnología asistencial.

Cuál es la nueva competencia que le llega a Neuralink

Una de las características más destacadas de este chip es su capacidad para realizar estimulación magnética transcraneal avanzada (TMS). (Starfish Neuroscience)
Una de las características más destacadas de este chip es su capacidad para realizar estimulación magnética transcraneal avanzada (TMS). (Starfish Neuroscience)

Aunque Neuralink es la actual compañía líder en el sector de la neurotecnología, Starfish Neuroscience, empresa cofundada por el CEO de Steam, Gabe Newell, surgió como su nueva gran competencia tras el lanzamiento de un chip cerebral del tamaño de una uña, diseñado para tratar padecimientos neurológicos mediante estimulación cerebral detallada.

El desarrollo destaca por su empleo de sensores y actuadores inalámbricos mínimamente invasivos, que posibilitan la estimulación magnética transcraneal (TMS) con una gran precisión. Lo que indica un enfoque en la modulación y el análisis detallado de la actividad neuronal.

Newell, conocido por su liderazgo en la industria de los videojuegos, se muestra optimista ante las potenciales aplicaciones de esta tecnología, sugiriendo que podría revolucionar la interacción humana con la tecnología, especialmente beneficiando a personas con discapacidades.

El chip cerebral desarrollado por Starfish Neuroscience, empresa cofundada por Gabe Newell, cuenta con el respaldo de prestigiosas entidades de investigación científica. (Starfish Neuroscience)
El chip cerebral desarrollado por Starfish Neuroscience, empresa cofundada por Gabe Newell, cuenta con el respaldo de prestigiosas entidades de investigación científica. (Starfish Neuroscience)

La visión futurista de Newell compara la innovación actual de los implantes neuronales con el auge de las gafas de realidad aumentada hace una década, destacando la evolución y la creciente relevancia de la tecnología de implantes cerebrales.

Mientras que la alianza de Starfish Neuroscience con instituciones científicas reconocidas, como el Laboratorio Mohseni, Vitale Lab y CogNeW de la Universidad Drexel, evidencia un compromiso con la excelencia en investigación y desarrollo. Estas colaboraciones apuntalan el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas para el tratamiento de trastornos neurológicos.

Seguí leyendo...

Tecno

Cómo se ve Rapunzel en la vida real, inteligencia artificial revela las imágenes

Publicada

el

Rapunzel, de Enredados, se ha convertido en una de la princesas actuales más populares. (YouTube: Disney Latinoamérica)

Rapunzel se ha convertido en una de las princesas favoritas y más conocidas de Disney. Su cabello largo y rubio era algo que fascinaba a muchos. Ahora, gracias a la inteligencia artificial, este personaje ha sido llevado a la realidad.

Gracias a la integración de la tecnología de generación de imágenes de DALL-E en Copilot, se ha logrado materializar en imágenes realistas a personajes como Rapunzel, transformando así la fantasía en un aspecto más palpable y visualmente impresionante.

¿Cómo se vería Rapunzel en la vida real según la inteligencia artificial?

Para la creación de las imágenes de Rapunzel, se tomaron en cuenta varios aspectos fundamentales que definen a este icónico personaje. Primero, se resaltó su característica más emblemática: el cabello largo y dorado que la distingue, asegurándose de que en cada ilustración, este elemento capturase la atención por su magnitud y belleza.

La vestimenta fue otro punto crucial, optando por diseños que evocaran la simplicidad y elegancia de los vestidos largos que suelen caracterizar a las figuras de cuentos de hadas, con inspiración medieval para mantenerse fieles a la esencia del personaje.

Un cabello tan dorado como el de Rapunzel en la vida real no es posible sin embargo, la IA intentó recrear un cabello rubio atractivo. (Copilot)
Un cabello tan dorado como el de Rapunzel en la vida real no es posible sin embargo, la IA intentó recrear un cabello rubio atractivo. (Copilot)

Además, se buscó plasmar la personalidad de Rapunzel de manera que trascendiera más allá de la imagen. Esto implicó capturar su curiosidad, valentía y vitalidad, elementos que la convierten en una protagonista con la que es fácil empatizar. Se intentó reflejar su espíritu aventurero y su determinación, cualidades que definen su desarrollo en las historias.

El contexto de la narrativa de Rapunzel también fue representado, incorporando elementos como la torre en la que vive, sin olvidar la presencia de antagonistas que añaden tensión a su relato. Sin embargo, es importante destacar que las imágenes generadas son interpretaciones artísticas basadas en la descripción general del personaje y no en representaciones específicas o detalladas de ninguna fuente.

Este enfoque permite una creación más libre y amplia, brindando nuevas dimensiones al personaje de Rapunzel, manteniéndola reconocible pero al mismo tiempo ofreciendo una perspectiva fresca y original.

La IA también considera la vestimenta de la época en que se narra la historia de Rapunzel. (Copilot)
La IA también considera la vestimenta de la época en que se narra la historia de Rapunzel. (Copilot)

Por otro lado, Copilot no puede generar imágenes de cómo se vería en Flynn Rider la vida real cuando se ingresa el promp “imagina a Flynn Rider en la vida real”. No obstante, brinda algunas característica de su apariencia como que su altura es promedio, tiene una complexión musculosa. Su cabello es castaño oscuro y corto, tiene una barba de candado, así como su vestimenta va acorde con la época medieval del relato.

Infobae ingresó el prompt a Copilot de: “Puedes hacer crear la imagen realista de un hombre con una altura promedio y una complexión musculosa. Cabello castaño oscuro y corto, que cae sobre sus ojos, y con una barba de candado. Su vestimenta debe consistir en un chaleco turquesa oscuro con una camisa blanca de manga larga debajo, combinado con pantalones crema oscuro y botas marrones”.

Con esta instrucción, la IA de Microsoft generó la figura de un hombre que podría ser la representación en la vida real de Flynn Rider.

Anuncio
De acuerdo con la IA, Rider seguiría fiel a su barba en forma de candado. (Copilot)
De acuerdo con la IA, Rider seguiría fiel a su barba en forma de candado. (Copilot)

¿Cómo se generan imágenes con IA?

La generación de imágenes mediante inteligencia artificial (IA) es un proceso fascinante que combina la programación avanzada con modelos de aprendizaje automático. Este proceso comienza con el entrenamiento de un algoritmo en grandes bases de datos de imágenes, donde la IA aprende a reconocer y reproducir patrones visuales complejos.

Se utilizan técnicas de aprendizaje profundo, especialmente redes neuronales convolucionales (CNN), que imitan la manera en que el cerebro humano procesa la información visual.

Una vez entrenado, el modelo de IA puede generar nuevas imágenes a partir de descripciones textuales simples o detalladas. El usuario ingresa una solicitud específica, como la descripción de un personaje o paisaje, y el sistema usa lo que ha aprendido para crear una imagen que coincida con esa descripción.

Flynn Rider en la película de Enredados de Disney. Copilot tomó como inspiración descripciones de este personaje. (Disney)
Flynn Rider en la película de Enredados de Disney. Copilot tomó como inspiración descripciones de este personaje. (Disney)

Este proceso se basa en entender el contenido del texto y traducirlo en características visuales, generando algo que, aunque inspirado en imágenes existentes, es único en su ejecución.

A lo largo de este proceso, la IA realiza ajustes múltiples para afinar la imagen resultante, asegurándose de que se apegue lo más posible a la solicitud inicial. El resultado es una representación visual novedosa, creada sin intervención humana directa en la composición final de la imagen.

Seguí leyendo...

Tecno

Cuál es el valor de bitcoin horas después del “halving”

Publicada

el

La moneda ha logrado entrar en un impulso alcista ante la entrada de fondos cotizados en bolsa (Pexels) (PEXELS/)

La reducción de bitcoin a la mitad se llevó a cabo y los analistas consideran que este evento podría provocar el ciclo “más alcista” de la criptomoneda. Este suceso que ocurre cada cuatro años tiene como objetivo controlar la oferta de unidades en el mercados, “afectando” principalmente a los mineros.

En las últimas horas la divisa digital ha cotizado en el mercado de criptomonedas por arriba de los 64.000 dólares, los expertos detallaron que las entradas de fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin registraron una entrada positiva después de que en los últimos cinco días estuvieron en “números negativos” y esto benefició en gran medida a la divisa digital.

De acuerdo con información de TodayqNews, bitcoin se mantiene estable en el mercado y es posible que se experimente un impulso alcista en las próximas horas, sin embargo, no hay indicios para ser optimistas.

Precio de bitcoin

El precio de la criptomoneda de bitcoin para este día a las 14:30 horas (UTC) es de 63921 dólares por unidad.

Actualmente, bitcoin se encuentra en el lugar #1 de popularidad en el mercado digital. Cabe mencionar que el máximo histórico que ha alcanzado esta moneda digital es de 73750.07 dólares por unidad.

El bitcoin, la primera criptomoneda lanzada al mercado, fue creado por Satoshi Nakamoto (pseudónimo) en 2008 tras la crisis financiera que afectó al mundo; esta divisa digital promovía un ideal libertario y buscaba poner en jaque a las instituciones monetarias y financieras tradicionales.

Conocido en el mundo de los mercados bajo las siglas BTC, el bitcoin usa la criptografía para garantizar que su gestión sea descentralizada, es decir, que no pueda ser regulado por ninguna institución u organismo bancario, lo que a su vez hace que las criptomonedas sean volátiles.

Anuncio

A pesar del avance y alcance que ha tenido el Bitcoin y otros activos digitales de gran talla como Ethereum, organismos como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aún se muestran dudosos sobre los “pros” de este tipo de criptomonedas.

Pese al escepticismo, hay quienes han apostado por el bitcoin: El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar esta criptodivisa como moneda legal el 9 de junio de 2021 y Honduras Próspera, una zona especial autónoma centroamericana, también ha hecho lo propio.

Bitcoin alcanzó su máximo histórico

Este 12 de marzo bitcoin ha logrado un nuevo máximo histórico, superando los valores anteriores y reafirmándose como la criptomoneda más importante en el mercado, acercándose a los 73 mil dólares. Este récord se obtuvo en medio de un flujo sin precedentes de inversiones hacia las criptomonedas, un acontecimiento notable para el sector financiero digital.

El aumento en el valor de bitcoin ocurre en un contexto donde hay un entrante masivo de capital hacia las criptomonedas, lo que indica un creciente interés y confianza de los inversores en estos activos. La subida del precio beneficia no solo a bitcoin sino que también tiene un impacto positivo en el mercado de las criptomonedas en general, favoreciendo una mayor estabilidad y visibilidad, de acuerdo a un análisis de Bloomberg.

Expertos financiaron este aumento a diferentes factores, como la adopción institucional de las criptomonedas, la búsqueda de alternativas de inversión debido a la incertidumbre económica mundial y la innovación continua en la tecnología blockchain que respalda a bitcoin y otras divisas digitales. Esta combinación de factores ha creado un entorno propicio para el crecimiento continuo en el valor de Bitcoin.

Cómo adquirirlas

Para comprarlas e intercambiarlas se utilizan portales especializados. Su valor varía en función de la oferta, de la demanda y del compromiso de los usuarios, por lo que puede cambiar más rápido que el dinero tradicional, pero mientras más gente esté interesada y quiera comprar determinada divisa, mayor será su valor.

Juan Mayén, director ejecutivo de la firma hondureña TGU Consulting Group, muestra cómo usar un cajero automático de criptomonedas en Tegucigalpa, Honduras. (REUTERS/Fredy Rodriguez)
Juan Mayén, director ejecutivo de la firma hondureña TGU Consulting Group, muestra cómo usar un cajero automático de criptomonedas en Tegucigalpa, Honduras. (REUTERS/Fredy Rodriguez)

No obstante, quien invierte en este tipo de monedas digitales debe tener muy claro que esta forma trae consigo un elevado riesgo al capital, pues, así como puede haber un incremento, también puede tener inesperadamente un desplome y acabar con los ahorros de sus usuarios.

Para almacenarlas, los usuarios deben contar con un monedero digital o wallet, que en realidad es un software a través del cual es posible guardar, enviar y hacer transacciones de las criptomonedas. En realidad, este tipo de monederos sólo guarda las claves que marcan la propiedad y el derecho de una persona sobre cierta criptomoneda, por lo que estos códigos son los que en realidad se deben proteger.

Anuncio

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas