Connect with us

Mundo

¿Cómo es la vida en Arequipa y qué lugares turísticos tiene?

Publicada

el

Es una ciudad y un área metropolitana, capital de la provincia homónima y del departamento de Arequipa.

La también llamada Ciudad Blanca es uno de los escenarios que forman parte de la propuesta turística que ofrece el Perú a los miles de visitantes que llegan al país para conocer cada uno de sus rincones. En particular, este lugar rodeado de volcanes es conocido por su imponente arquitectura, la cual fue esculpida en sillar.

Es el escape ideal para aquellos que disfrutan de un clima soleado todos el año. Desde cualquiera de sus puntos se puede apreciar su hermoso cielo azul y despejado, que permite la apreciación de monumentos y construcciones naturales.

Posee una gran oferta gastronómica, que destaca los platillos típicos arequipeños que convencen hasta el paladar más exigente. Ya sea solo o acompañado, Arequipa te animará a regresar más de una vez, convirtiéndose en una experiencia única que vale la pena repetir.

¿Qué es lo más representativo de Arequipa?

Se trata del volcán Misti, el símbolo representativo de esta ciudad. Tiene una altura de 5,825 metros y se encuentra a solo 20 km de la urbe.

¿Cuál es el lugar más visitado en Arequipa?

Uno de los destinos turísticos más visitados por los turistas es el Cañón del Colca, un impresionante regalo de la naturaleza y que se encuentra en nuestro país. Es considerado uno de los más profundos y estrechos. Allí encontrarás aguas termales, así como miradores para ver a los cóndores volando.

En el 2011 este espacio cobró popularidad cuando se notificó la desaparición del estudiante Ciro Castillo, quien cayó a un acantilado del valle Bomboya.

¿Cuántas horas es de Arequipa al Cañón del Colca?

Desde Areuipa hasta Chivay, el tiempo de viaje en carro puede tener una duración aproximada de 3 horas. También se encuentran habilitados caminos de trekking para llegar a pie con ayuda de un guía.

Ruta del sillar en Arequipa. (Y tú que planes)
Ruta del sillar en Arequipa. (Y tú que planes)

¿Cuántos lugares turísticos hay en Arequipa?

Si estás planificando tu viaje, te recomendamos algunos de los lugares más famosos que debes incluir en tu itinerario.

– Baños termales de Yura.

– Campiña de Arequipa.

– Centro histórico.

– Circuito de playas de Camaná.

– Cuevas de arte rupestre de Sumbay.

– Puerto Inka.

– Reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca.

– Ruta del sillar.

Anuncio

– Valle de los volcanes.

– Mirador de Yanahuara.

Arequipa es uno de los destinos favoritos que está de aniversario en el mes de agosto. (Y tú que planes)
Arequipa es uno de los destinos favoritos que está de aniversario en el mes de agosto. (Y tú que planes)

¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Arequipa?

Aunque posee un clima soleado en casi todo el año, se recomienda evitar la temporada de lluvias, que suele darse entre los meses de enero y marzo.

¿Qué ver en Arequipa en un día?

Aprovecha tu estancia para realizar un city tour. ¿Qué visitar? El centro de la ciudad, basílica catedral de Arequipa, museo de la catedral, complejo de la Compañía de Jesús, monasterio de Santa Catalina, museo de Arte Virreinal de Santa Teresa, Casa Tristán del Pozo o Ugarteche, convento de San Francisco y el templo de la Tercera Orden y Museo.

Mirador del vuelo del cóndor (Y tú que planes)
Mirador del vuelo del cóndor (Y tú que planes)

¿Qué visitar en Arequipa en 3 días?

Visita a las Canteras de Sillar de Añashuayco. Recorre el Valle del Colca, Pampa Cañahuas, mirador de los volcanes. Relájate en los baños termales de la Calera. Conoce la Cruz del Cóndor y la laguna de Salinas.

¿Que conocer en Arequipa en 2 días?

Haz la ruta del Sillar, visita Chivay y sus baños termales, llega al mirador del Cóndor. Llega al Monasterio de Santa Catalina, deslúmbrate con el tradicional pueblo de Yanahuara. Conoce la Reserva nacional de “Pampa Cañahuas”.

Imagen del Monasterio de Santa Catalina (Y tú que planes)
Imagen del Monasterio de Santa Catalina (Y tú que planes)

¿Cuál es la mejor playa de Arequipa?

Una de las más bonitas que enamora a los turistas es la caleta de San José, ubicada en Camaná. De acuerdo a la plataforma Perú Travel, ha sido premiada como la Mejor Playa Natural. Se caracteriza por sus aguas mansas y donde los atardeceres son mágicos.

Mundo

Donald Trump elige a J.D. Vance como su compañero de fórmula

Publicada

el

Tras superar un intento de magnicidio, Donald Trump sorprendió al anunciar en la Convención Republicana a J.D. Vance como su compañero de fórmula en la contienda por la Casa Blanca.

Este senador de Ohio, reconocido por su carrera militar, académica y empresarial, fue destacado por Trump como la persona idónea para el rol.

Lee también: Milei contra la izquierda tras el intento de asesinato a Trump: “Seres siniestros”

Vance, ferviente seguidor del expresidente, se comprometió a abogar por la Constitución, respaldar a las tropas y colaborar en la misión de “Hacer grande a Estados Unidos otra vez”, según comunicó el exmandatario en las redes sociales.

Entre las posibilidades descartadas para acompañar a Trump se encontraban figuras como Marco Rubio y Tim Scott, dando paso al ascenso de J.D. Vance como el elegido para la vicepresidencia.

J.D. Vance, graduado con honores en la Universidad Estatal de Ohio y en Yale, donde brilló académicamente y ejerció liderazgo estudiantil, es reconocido por su exitoso libro “Hillbilly Elegy”.

Previo a incursionar en la política, destacó en el ámbito tecnológico y financiero, demostrando una versatilidad que se refleja en su trayectoria. Con su designación como compañero de fórmula de Donald Trump, J.D. Vance se suma a una contienda presidencial que promete ser intensa y decisiva en la historia política de Estados Unidos.

Continuar leyendo

Mundo

Rusia pagará 169.650 dólares como premio a quien derribe el primer F-16 en Ucrania

Publicada

el

El ministerio de Defensa de Rusia anunció que otorgará una recompensa de 15 millones de rublos al militar que logre derribar el primer caza F-16 en el marco del conflicto con Ucrania.

Esta inusual medida fue revelada durante la última ceremonia de entrega de premios a soldados rusos que destruyeron tanques de fabricación de la OTAN en la zona de Avdéyevka, en el Donbass. Cada tanque Abrams y Leopard destruido recibió anteriormente una gratificación de 500.000 rublos, en un claro intento de estimular aún más las acciones de los militares rusos frente al avance de equipamiento occidental en suelo ucraniano.

Esta séptima ceremonia de recompensas ha generado un gran impacto en la opinión pública, especialmente tras el anuncio del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, sobre el envío de cazas F-16 a Kiev por parte de la OTAN. La tensión en la región continúa en aumento, y las iniciativas para galardonar a los militares rusos que logren neutralizar la amenaza representada por estos dispositivos fabricados en Occidente se multiplican en Rusia.

El incremento de la presencia de tanques y aviones de manufactura occidental en Ucrania ha desencadenado una serie de reacciones tanto en distintas compañías como en las autoridades regionales rusas. 

Continuar leyendo

Mundo

La fórmula del Partido Nacional participará del acto por los 30 años del atentado a la AMIA

Publicada

el

16 de julio 2024 – 08:17

Los candidatos del partido tradicional fueron invitados por el Congreso Judío Mundial y la Cámara de Diputados de Argentina.

El candidato a presidente, Álvaro Delgado y la candidata a vicepresidenta de la República por el Partido Nacional (PN), Valeria Ripoll, participarán del Foro de Parlamentarios contra el Terrorismo, que tendrá lugar en Buenos Aires, tras ser invitada por el Congreso Judío Mundial y la Cámara de Diputados de Argentina.

Delogado y Ripoll estarán viajando en las próximas horas con destino a la capital argentina para participar del Foro, el cual tendrá lugar entre el miércoles 17 y jueves 18. La candidata a vice nacionalista recibió la carta invitación antes de ser confirmada en la fórmula presidencial, la cual está firmada por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el vicepresidente ejecutivo Congreso Judío Mundial, Maram Stern, y el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman.

El jueves, los candidatos nacionalistas coincidirán con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el presidente argentino Javier Milei y el presidente paraguayo Santiago Peña, en el acto central por el 30° aniversario del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina ( AMIA), ocurrido el 18 de julio de 1994. No obstante, la fórmula del PN no viajará junto al presidente, según fuentes de la campaña confirmaron a Ámbito.

El acto tendrá lugar el mural homenaje de Pasteur 633, y que estará organizado por la propia AMIA, los familiares de las víctimas y Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). En el pasado, Lacalle Pou participó de otros homenajes organizados por la colectividad judía en Montevideo, tales como el acto conmemorativo del Día del Holocausto y el Heroísmo, y la conmemoración de la Noche de los Cristales Rotos.

El atentado a la AMIA

El atentado terrorista con coche bomba que sufrió la AMIA dejó un saldo de 85 muertos y más de 300 personas heridas, y fue entonces el mayor ataque contra objetivos judíos ubicados fuera de Israel desde la Segunda Guerra Mundial. El grupo paramilitar musulmán chií libanés Hezbolá fue acusado del ataque, bajo el auspicio de organizaciones estatales de la República Islámica de Irán.

Dos años antes del ataque terrorista a la AMIA tuvo lugar un atentado similar en la Embajada de Israel en Argentina, el cual causó la muerte de unas 22 personas.

Continuar leyendo

+Vistas