Cuando uno piensa en películas icónicas de los 2000, la lista es increíblemente extensa. Pero al enfocarse en aquellas basadas en libros, 3 sagas llegan a la mente de varias personas: Harry Potter, Los Juegos del Hambre y Crepúsculo. Aunque las tres se mantienen vigentes hoy en día, la tercera fue un gran referente durante el final de aquella década.
Durante estas películas se pudieron observar diversos escenarios y locaciones. Pero uno de los más recordados es la casa de la familia Cullen, una mansión moderna en el mundo real está ubicada en Portland, Oregon, y recibe el nombre de The Hoke House.
Así es la mansión de Crepúsculo
“Crepúsculo” tiene 11 nominaciones
“Crepúsculo” tiene 11 nominaciones
Con más de 445 metros cuadrados, esta residencia recibe su nombre gracias a su dueño, John Hoke, quien fue director de diseño de la marca Nike. Terminó de construirse en 2007 y tanto la fachada como el interior combinan una estructura vanguardista y contemporánea, al mismo tiempo que combina materiales tecnológicos con otros más primitivos o naturales.
La casa cuenta con ventanales que van del piso al techo y una gran cantidad de balcones que conectan a la residencia con la naturaleza y la zona boscosa de la rodean. En las habitaciones abunda el minimalismo, ya que prácticamente carecen de color, es decir, son totalmente blancas. Tiene una cocina open-concept, que son aquellas que se fusionan con el ambiente.
De qué trata Crepúsculo
Bella Swan se muda con su padre a un pequeño pueblo llamado Forks, donde conoce al joven misterioso Edward Cullen, quien capta su atención al instante. Sin embargo, tanto él como su familia guardan un oscuro secreto: son vampiros, aunque no beben sangre humana. La película recorre la relación entre Edward y Bella, como no pueden resistirse a estar el uno con el otro, a pesar de las adversidades.