Noticias de Bariloche
Inicio » Tecno » Cómo filtrar comentarios ofensivos en Instagram en seis pasos

Cómo filtrar comentarios ofensivos en Instagram en seis pasos

Instagram ofrece diversos filtros para evitar comentarios negativos u ofensivos en mensajes, publicaciones y hasta historias (Foto: Pixabay)

Para muchos, el momento de usar redes sociales es un rato de descanso para ver todo el contenido que pueda ser interesante, llamativo o entretenido, pero, desgraciadamente, en varias ocasiones puede que la experiencia no sea tan placentera.

Los comentarios y entornos negativos son un problema real que experimentan todas las redes sociales hoy en día y a lo que no se le ha podido encontrar una solución definitiva aún. Varias de estas redes están experimentando e investigando medidas para frenar problemas como el acoso y el abuso en las plataformas, pero hasta entonces hay que hacer algo para evitarlo.

En el caso de Instagram, existe una opción en especial que permite filtrar todo ese contenido y comentarios negativos que no quieres que hagan parte de tu experiencia en la red social. Se trata de un filtro específico para palabras negativas y para activarse basta con seguir los pasos a continuación:

1. Ve a tu perfil

2. Toca las tres líneas horizontales de la esquina superior derecha

3. Accede a configuración

4. Selecciona Privacidad

5. Toca en “Comentarios” y baja hasta Filtros

6. Toca la barra a la derecha de Ocultar comentarios ofensivos si está en gris

Si sigues los pasos anteriores ya quedará activo el filtro de comentarios ofensivos, el cual no solo ocultará los comentarios escritos en publicaciones que puedan considerarse abusivos o dañinos, también ocultará ese mismo tipo de comentarios en historias, reels y videos en vivo en los que llegues a participar.

Este filtro es automático, por lo tanto, las palabras que considerará como ofensivas son términos que ya la plataforma ha reconocido y que buscará activamente para evitarlos. Sin embargo, si no crees que es suficiente y sigues viendo comentarios negativos, también está disponible la opción de “Ocultar más comentarios” que, como su nombre lo indica, hará que el filtro sea más potente y desaparezca aún más de este contenido no deseado.

Igualmente, para aquellos que prefieren tener un control más exacto de los comentarios que no quieren ver, existe la opción de Filtro manual. Esta función se puede activar desde el mismo segmento en el que se encuentran las demás opciones y una vez activada solo tienes que escribir las palabras o frases que deban ocultarse, separadas por comas.

Todas estas opciones están dedicadas a hacer de la experiencia dentro de la red social más agradable y llevadera. Aunque es importante aclarar que los filtros únicamente funcionan con contenido público, es decir, no se filtrarán los comentarios dentro de los chats de mensajes directos de Instagram.

Existe una medida adicional para aquellas personas que puedan encontrar mensajes no deseados entre su bandeja de mensajes directos y se trata de desactivar la opción de recibir mensajes de personas que no se están siguiendo. Para activarla basta con seguir los siguientes pasos:

1. Accede a configuración

2. Dirígete a Privacidad

3. Selecciona Mensajes

4. Baja hasta el segmento “Otras Personas” y toca en Otras personas en Instagram

5. Toca en “No recibir solicitudes”

Una vez completados los pasos, únicamente aquellos usuarios de la red que sigas o que se sigan mutuamente podrán enviarte solicitudes de mensajes, lo que puede ayudar bastante a controlar el tipo de comentarios que puedas recibir en tu bandeja dentro de la aplicación.

Todas estas son medidas opcionales con el objetivo de tener mayor control sobre contenido que pueda llegar a ser dañino para los usuarios y en varias ocasiones pueden convertirse en un factor definitivo a la hora de decidir si continuar usando la aplicación o no. Así que por ahora seguirán siendo una gran herramienta hasta que las plataformas encuentren medios más efectivos de asegurar un entorno agradable para todos.

SEGUIR LEYENDO:

Cómo usar la función de Mejores Amigos en Instagram

Instagram: cómo evitar que te etiqueten, ocultar si estás conectado y otros secretos escondidos en la red social

Cómo eliminar permanentemente una cuenta de Instagram

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina