Connect with us

Mundo

¿Cómo hacer tallarines a lo Alfredo? – receta original paso a paso

Publicada

el

Aprende a preparar unos deliciosos tallarines a lo Alfredo con esta receta sencilla y rápida.

¡Salsas y pastas para el menú del día! No hay nada más rico que una preparación cremosa que resalte el sabor del jamón y el queso. Es así como podemos describir los tallarines al Alfredo o también conocidos como fettuccini a lo Alfredo. No invertiremos muchos minutos en la cocina para poder elaborar esta deliciosa receta de origen italiano.

Una de las claves para que el sabor quede para chuparse los dedos es la correcta preparación de la salsa blanca, la cual caracteriza a este platillo estrella de las pastas italianas. Si no gustas de los productos lácteos, tienes otras opciones para cocinar como: tallarines verdes, tallarines a la huancaina, tallarines con atún o tallarín saltado al estilo chifa.

¿POR QUÉ SE LLAMA SALSA ALFREDO?

Hay varias versiones que intentan explicar el origen de esta preparación. Una de las más famosas, y que es considerada como la verídica, es que el cocinero y dueño de restaurante, Alfredo di Lelio, inventó la salsa en 1914 como una variante de los fettuccini al burro, conocido también como fettuccini con mantequilla. Se dice que la creó para dedicársela a su esposa, sin imaginar que el sabor que generó iba a convertirse en una de las más populares del mundo.

RECETA TALLARINES A LO ALFREDO

INGREDIENTES

250 gramos de pasta (fettuccini, spaghetti o el de tu preferencia)

100 gramos de jamón inglés cortado en cuadrados

2 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de harina sin preparar

1 taza de leche evaporada

1 cucharada y media de sal

1/2 cucharadita de pimienta

1/2 cucharadita de nuez moscada rallada

2 litros de agua

1 cucharada de aceite vegetal

Queso parmesano rallado al gusto

Preparación de tallarines a lo Alfredo

– Cocer la pasta en 2 litros de agua hirviendo, con 1 cucharada de sal y 1 cucharada de aceite vegetal.

Anuncio

– En una sartén o una olla pequeña, derretir la mantequilla. Agregar la harina e integrar bien. Cocinar a fuego lento por un par de minutos sin dejar de revolver.

– Verter la leche evaporada poco a poco y mezclar constantemente con un batidor de globo hasta que la salsa espese. Sazonar con 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta y 1/2 cucharadita de nuez moscada. Al final, agregar el jamón inglés.

– Mezclar la pasta cocida con la salsa a lo Alfredo y servir con queso parmesano al gusto.

Aprende a preparar unos deliciosos tallarines a lo Alfredo con esta receta sencilla y rápida.
Aprende a preparar unos deliciosos tallarines a lo Alfredo con esta receta sencilla y rápida.

Para equilibrar tu plato, añade una buena porción de ensalada fresca o cocida. Para resaltar más el sabor, puedes espolvorear un poco de orégano al finalizar el platillo. Entre los acompañamientos que van perfecto con esta receta es el pan al ajo. A continuación, te indicamos el paso a paso que debes seguir para que te salga delicioso.

RECETA PAN AL AJO

INGREDIENTES

1/2 baguette cortado en rebanadas

2 cucharadas de mantequilla

1/2 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de orégano en polvo

1 cucharadita de ajo molido

150 gramos de queso mozzarella rallado

PREPARACIÓN

– Aplasta la mantequilla. Añadir la sal, el orégano y el ajo.

– Untar la mezcla anterior en los trozos de pan.

– Llevar las piezas a horno precalentado (180 ºC) por 10 minutos. Retirar con cuidado, agregar queso mozzarella rallado y regresar al horno por 5 minutos más para gratinar.

– Cuando culmine el tiempo, lo retiras y ya lo puedes servir como acompañamiento.

Mundo

Ingreso a las intendencias: cobra forma una alianza entre el Frente Amplio, Cabildo Abierto y los colorados

Publicada

el

La bancada del Frente Amplio (FA) se encuentra evaluando la posibilidad de presentar un proyecto de ley para el ingreso a la intendencias por concurso, una iniciativa que había sido presentada anteriormente por el difunto exministro de Ambiente, Adrián Peña.

Así lo confirmó el diputado por Fuerza Renovadora del FA, Gustavo Olmos, quien aseguró que la iniciativa sería presenta en conjunto con legisladores del Partido Colorado y Cabildo Abierto. “No es un tema en el cual tengamos dos opiniones”, dijo a Subrayado el político.

En ese sentido, adelantó que los legisladores comenzarían a afinar el texto definitivo del proyecto de ley esta semana ya que hay tiempo hasta el 6 de agosto para poder realizar la presentación formar en el Parlamento.

Canelones, dispuesto

Por su parte, el intendente de Canelones, Marcelo Metediera, se mostró dispuesto a llevar a cabo el procedimiento del concurso para el ingreso a las intendencias. “Es lo que más transparencia da, lo que más certeza y tranquilidad da. No hay necesidad de hacerlo de otra manera”, comentó.

Sin embargo, descartó que el tema se trate en el Consejo de Intendentes. “Va a ser difícil que alguien plantee el tema. Vamos a ver algunos de los proyectos que hay planteados en la mesa y que destino pueden llegar a tener y, en función de eso, analizarlo”, comentó.

Un proyecto que no fue y el intento de plebiscito

Anteriormente, este proyecto había sido presentado por el entonces senador, Adrián Peña, quien falleció luego de un accidente de tránsito fatal. La iniciativa, también había sido apoyada por el Frente Amplio de forma unánime, como así también el Partido Colorado y Cabildo Abierto. Sin embargo, la falta de apoyo del Partido Nacional provocó que finalmente no se apruebe.

El texto propuesto por Peña planteaba que “los ingresos y ascensos del personal en los Gobiernos Departamentales deberán realizarse a través de concursos públicos, celebrados conforme a los principios de publicidad, transparencia e igualdad de oportunidades ya la justa ponderación entre la capacidad técnica y los méritos y antecedentes. de cada persona”.

“En su defecto los ingresos de personal podrán realizarse a través de sorteos públicos convocados y celebrados por los Gobiernos Departamentales, de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia e igualdad de oportunidades””, agregaba el proyecto.

Luego del accidente de Peña, desde el sector de Ciudadanos decidieron llevar a cabo un plebiscito en honor al senador. Sin embargo, no obtuvo el apoyo necesario por parte del Frente Amplio para poder prosperar con la iniciativa.

Continuar leyendo

Mundo

Repunta el precio del petróleo luego de tres jornadas a la baja

Publicada

el

24 de julio 2024 – 09:28

La caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos y los incendios en Canadá que ponen el peligro en suministro explican el aumento.

Imagen: Freepik

Los precios del petróleo repuntaban el miércoles, rompiendo tres sesiones consecutivas de descensos, debido a la caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos y a los crecientes riesgos de suministro derivados de los incendios en Canadá.

Los futuros del crudo Brent para septiembre subían 37 centavos, o un 0,5%, a 81,38 dólares el barril hacia el comienzo de la mañana del otro lado de meridiano. En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para septiembre subía 38 centavos, o un 0,5%, a 77,34 dólares por barril. El WTI había perdido un 7% en las tres sesiones anteriores, mientras que el Brent retrocedía casi un 5%.

Los inventarios estadounidenses de crudo, gasolina y destilados cayeron la semana anterior por cuarta semana consecutiva, según fuentes del mercado que citan al Instituto Americano del Petróleo, lo que refleja una demanda estable en el mayor consumidor mundial de petróleo.

Mientras, los incendios en Canadá también apoyaban los precios: han obligado a algunos productores a reducir la producción y amenazan una gran cantidad de suministro, según los analistas de ING. “El mercado se está acercando a un territorio de sobreventa y seguimos creyendo que los fundamentos apoyan que los precios suban desde los niveles actuales durante el resto del tercer trimestre gracias a un entorno deficitario”, dijeron los analistas de ING en una nota.

Las cifras del API mostraron que las existencias de crudo cayeron en 3,9 millones de barriles en la semana finalizada el 19 de julio, dijeron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato. Las existencias de gasolina cayeron en 2,8 millones de barriles y las de destilados en 1,5 millones. Sería la primera vez que las existencias de crudo en Estados Unidos caen durante cuatro semanas seguidas desde septiembre de 2023. Los datos oficiales del Gobierno sobre los inventarios de petróleo se publicarán el miércoles.

El martes, los precios del petróleo cayeron a mínimos de seis semanas, con el Brent cerrando en su nivel más bajo desde el 9 de junio, debido a las conversaciones de alto el fuego entre Israel y Hamás, en el marco de un plan esbozado por el presidente estadounidense Joe Biden en mayo y con la mediación de Egipto y Qatar. Los precios también se resintieron por la continua preocupación de que la ralentización económica de China, el mayor importador mundial de crudo, debilite la demanda mundial de petróleo.

Continuar leyendo

Mundo

Andrés Ojeda y Yamandú Orsi acaparan el debate en el primer tramo de la campaña electoral hacia octubre

Publicada

el

Pasado casi un mes desde las elecciones internas, la primera parte de la campaña electoral hacia octubre se ha caracterizado por dos cuestiones: la polarización cada vez más creciente entre los candidatos presidenciales del Partido Colorado, Andrés Ojeda, y del Frente Amplio, Yamandú Orsi; y el corrimiento del debate por parte del presidenciable del Partido Nacional, Álvaro Delgado, urgido por la necesidad de resolver los problemas internos de su partido.

Andrés Ojeda no ha descansado prácticamente nada tras las noche del 30 de junio y, pronto, ocupó un gran espacio del debate electoral, imponiendo una agenda de temas muchas veces desde el debate y la confrontación directa con otros candidatos. Si bien hubo una polarización más bien implícita con Delgado desde la agenda de seguridad, el objetivo favorito del colorado ha sido el Frente Amplio y, particularmente, Orsi.

El presidenciable nacionalista, por su parte, ha estado en los últimos días mucho más abocado a un lugar de armado de su espacio político a partir de los problemas internos que éste ha tenido que a los cruces de campaña, un papel asumido en mayor parte por su compañera de fórmula, Valeria Ripoll. El rol de liderazgo ganado por amplia diferencia en las internas le sumó la responsabilidad de tener que dar la cara ante los nuevos escándalos —el último, protagonizado por el ahora exintendente de Artigas, Pablo Caram, que resultó condenado por el pago ilegal de horas extras.

Con este escenario de fondo, y la agenda de cruces dominada entre Ojeda y Orsi, el último intercambio entre los candidatos se dio en torno a la AMIA y al pedido de declarar como grupos terroristas a Hamas y Hezbollah.

Ojeda y Orsi calientan la campaña

Con su visita a Argentina por motivo de la conmemoración del 30° aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Ojeda puso sobre la mesa la necesidad de declarara como organizaciones terroristas a las organizaciones armadas Hamas y Hezbollah. Tras la reunión que mantuvo con el canciller Omar Paganini al respecto, el candidato colorado apuntó a Orsi por, primeramente, no haber publicado fotos sobre el acontecimiento; pero también por la respuesta del frenteamplista, que dijo “tener mucho respeto” en tanto se trata de víctimas.

“No creo que sea buena cosa sacarse fotos para una campaña interna” con “el dolor ajeno”, consideró en rueda de prensa, sin dar nombres pero claramente apuntado hacia Ojeda. Según dijo, tampoco lo hace en otros acontecimientos como cuando participó en la Marcha del Silencio.

Sin embargo, Ojeda retrucó la respuesta de Orsi —que, igualmente, ha evitado subirse a todas las discusiones planteadas en los medios por parte del presidenciable del Partido Colorado— y compartió en sus redes una publicación del exintendente de Canelones en una Marcha del Silencio con una fotografía de Juan Pablo Errandonea, detenido desaparecido en 1976, durante la dictadura. “No aclares que oscurece”, comentó.

En la rueda de prensa tras la reunión con el canciller, Ojeda también se refirió al tema. “Yo lo he visto a Yamandú Orsi sacarse fotos en otras instancias, por ejemplo, vinculadas a la dictadura uruguaya; entonces parece que hay reflexiones que hace escondido y reflexiones que hace en público”, consideró; y apuntó a que su silencio respecto del terrorismo, señalando que “se escaparon por la vergüenza de tener algún problema con parte de su partido político por haber tenido presencia ahí”.

Continuar leyendo

+Vistas