La aplicación de citas Bumble anunció el lanzamiento de la herramienta Deception Detector, una herramienta con inteligencia artificial (IA) diseñada para combatir perfiles fraudulentos, spam y estafas.
Este sistema avanzado de IA opera mediante algoritmos de machine learning para evaluar la autenticidad de los perfiles de usuario y sus interacciones, logrando durante sus primeros dos meses de implementación una reducción del 45% en las denuncias relacionadas con spam y cuentas falsas.
Según revelaciones de la empresa, Deception Detector ha sido capaz de bloquear automáticamente hasta el 95% de las cuentas identificadas como potenciales amenazas, consolidándose como una barrera eficaz frente a los intentos de engaño y fraude dentro de la comunidad online.
Por qué es un riesgo encontrar perfiles falsos en aplicaciones
Un estudio encargado por la compañía reveló que la presencia de perfiles falsos y el riesgo de estafa son las principales inquietudes de los usuarios de aplicaciones de citas a nivel mundial.
Este tipo de preocupaciones puede llegar a impedir que las personas exploren conexiones significativas, afectando negativamente sus experiencias en línea.
En palabras de Lidiane Jones, CEO de Bumble Inc, la firma busca construir relaciones equitativas y empoderar a las usuarias para que tomen la iniciativa.
Este nuevo desarrollo se suma a un historial de innovaciones en IA que incluye el Private Detector, una función que detecta y difumina imágenes de desnudos no solicitadas, y Best Bees, un algoritmo de IA que mejora la curación de perfiles para sus miembros.
La compañía también ha sido pionera en la implementación de políticas contra el bodyshaming y el cyberflashing, para tener un espacio de citas respetuoso y seguro.
Bumble forma parte de Partnership on AI, lo que refuerza un enfoque en el uso responsable de la tecnología.
Deception Detector ya está en funcionamiento en las aplicaciones Bumble, Badoo y Bumble For Friends para seguir luchando contra las malas prácticas en línea y destacando el papel crucial de la inteligencia artificial en la protección de los usuarios en el ámbito digital.
Cómo prevenir conexiones falsas y estafas
Según Kaspersky, es importante tener en cuenta estos consejos cuando se interactúe en aplicaciones de citas:
Hazle caso a tu instinto: Tener desconfianza en línea puede ayudar a mantenerte a salvo. Date tiempo para conocer bien a las personas que conoces en el ambiente digital ya que muchos pueden aparentar ser lo que no son. Si algo te incomoda, abandona la conversación.
Verifica la configuración de privacidad en la app de citas de tu preferencia para asegurarte de que tu información confidencial, como la dirección de tu casa o el lugar de trabajo, no se haga pública.
No compartas tu número de teléfono o el identificador de una aplicación de mensajería.
Es más seguro usar las plataformas de mensajes integradas de la app, por lo menos hasta que estés seguro de que puedes confiar en la persona con la que estás comenzando a chatear.
No utilices tus credenciales de redes sociales para acceder a tu perfil en la app de citas, ya que revelarás demasiada información que puede utilizarse para mal. Esto aplica, incluso, si tienes restricciones de privacidad en tus otras redes.
Comparte con una persona de confianza tus planes de reunirte con tu match en línea, al que información como el perfil de la persona, número de teléfono y detalles del lugar de encuentro. Para mayor seguridad, es aconsejable compartir la ubicación geográfica a través del celular.
Si bien el costo del servicio es competitivo con otras redes, el kit inicial puede resultar bastante costoso, llegando a casi los $500.000 pesos.
Starlink, la compañía de conexión satelital de Elon Musk, llegó recientemente a la Argentina como alternativa para proporcionar conectividad en los lugares donde las redes de telefonía no llegan o tienen un servicio limitado con baja velocidad y pocos Gigas de internet.
La disponibilidad de Starlink continúa expandiéndose, y así como llegó a Argentina, también tocó otros países de América para seguir abriéndose paso Los que se adhieran recibirán un kit que incluye una antena parabólica, un router wifi y los cables con los que se instalan estos componentes.
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Router Starlink Movistar movilidad
Cómo funciona Starlink, la red satelital de Elon Musk
Starlink es una red de internet satelital creada por SpaceX que utiliza una constelación de satélites en órbita baja, a unos 500-600 kilómetros de la Tierra. Estos satélites se comunican entre sí y con estaciones terrestres mediante tecnología de enrutamiento láser, permitiendo una conexión a internet rápida y de baja latencia incluso en áreas remotas y rurales.
Los usuarios finales tienen una antena parabólica que se conecta a los satélites de Starlink. La antena se comunica con el satélite más cercano, que luego transmite los datos a una estación terrestre conectada a la infraestructura global de internet. Esta tecnología permite a Starlink ofrecer acceso a internet en lugares donde las redes tradicionales no llegan, aunque requiere una vista despejada del cielo para funcionar correctamente.
Google anunció una nueva función en la que los usuarios de la aplicación NotebookLM podrán convertir su propia investigación en un podcast ‘falso’ entre dos personas, a partir del uso de la inteligencia artificial. De acuerdo a la empresa, estos ‘presentadores’ “resumirán el material, harán conexiones entre temas y se intercambiarán chistes”.
El objetivo es aprovechar las funciones existentes de NotebookLM, que sirve para interactuar con todas las notas de los usuarios, transcripciones y otros documentos de investigación. Dicha aplicación ya utiliza el modelo de inteligencia artificial Gemini de Google para la realización de una determinada investigación, y esta es una especie de versión en audio de ello.
En cuanto a los ”chistes” que pueden hacer los falsos presentadores, buscan que se escuchen lo más real posible, aunque será una difícil tarea para la compañía. Otro problema podría ser que la inteligencia artificial haga bromas en una investigación seria. Desde Google aseguran: ”No es una visión completa u objetiva de un tema, sino simplemente un reflejo” de las notas de los usuarios.
Audio Overview también tiene otras limitaciones, ya que Google afirma que puede llevar varios minutos generar una conversación similar a un podcast y solo está disponible en inglés. Como ocurre con muchas herramientas de inteligencia artificial, no siempre es precisa, por lo que seguramente se irá actualizando y perfeccionando con el correr del tiempo.
Google Fotos presentó una nueva función con inteligencia artificial
Google comenzó a probar una nueva función llamada ”Ask Photos”, que le permite al usuario explorar su biblioteca de imágenes de nuevas maneras. Esta herramienta, que la empresa presentó por primera vez en mayo, se empezó a utilizar en Estados Unidos y se espera que próximamente llegue a Latinoamérica.
Usando los modelos de Inteligencia Artificial Gemini de Google, la aplicación Fotos ofrecerá una respuesta basada en el contenido de tus fotos, así como también mostrará imágenes relevantes a tu pregunta. Por ejemplo, el usuario podrá hacer consultas del estilo de ”¿Qué visitamos en nuestras últimas vacaciones”, a lo que la nueva herramienta encontrará rápidamente lo que está buscando.
Además, desde la empresa aseguraron que incluso se puede usar Ask Photos para completar tareas, como resumir cosas que el usuario haya realizado en sus últimas vacaciones o elegir las mejores fotos de su familia para ponerlas en un álbum compartido. Es posible registrarse en la lista de espera para acceder a Ask Photos en el sitio web de Google.
Al usar esta novedad, Google permitirá cambiar lo que ahora llama ”búsqueda clásica”, o la forma actual de encontrar imágenes. Pero la empresa norteamericana también está mejorando esto, ya que ahora se pueden buscar imágenes usando lenguaje natural. Además, se pueden ordenar los resultados de búsqueda por fecha o relevancia. Esta función se está implementando en inglés en Android e iOS, y en las ”próximas semanas” llegará soporte para más idiomas.
Como preparación para este cambio, Google Photos reemplazó la pestaña Biblioteca por una nueva página llamada Colección, cuya función principal es que facilite la búsqueda de fotos y videos.
Se le preguntó a Copilot cómo se vería este personaje y generó una imagen muy acertada. Conocé los detalles.
Mario Bros es un personaje ficticio de los videojuegos creado por Nintendo. Probablemente este sea uno de los más populares del mundo, y más querido por los aficionados. Mario es un fontanero italiano que vive en el Reino Champiñón, conocido por sus aventuras para rescatar a la Princesa Peach del malvado Bowser. En el camino se enfrenta a diversos desafíos y enemigos.
Su primera aparición fue en el juego “Donkey Kong” en 1981, y desde entonces ha protagonizado numerosos juegos. Se le preguntó a la Inteligencia Artificial Copilot cómo se vería este personaje si fuese una persona del mundo real y generó una imagen.
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Nintendo
Así se vería Mario Bros en la vida real
En la imagen se lo ve cómo un joven amigable de ojos celestes con una gorra y remera roja, acompañado de un jardinero de jean. No puede faltar su icónico y característico bigote, que en esta ocasión está formado cómo un mostacho perfecto.
Pareciera tener el físico de una persona que entrena, y sus ojos parecen llorosos.