Connect with us

Lifestyle

Cómo preparar a nuestro perro para la llegada de un bebé a la familia

Publicada

el

Con la llegada del bebé, muchas cosas cambiaran de manera inevitable. Es responsabilidad de los tutores que el perro se acostumbre al nuevo integrante (Getty) (Getty Images/iStockphoto/)

Cada familia es diferente y cada animal también lo es y por eso la adaptación debe ser personalizada para cada situación. Sin embargo, existen pautas generales que se deben respetar a la hora de la adopción de un animal de compañía en una casa en la que ya hay un bebé. Del mismo modo, la llegada de un bebé a una familia es, sin duda, un gran acontecimiento que conlleva muchos elementos novedosos para todos los miembros del hogar, y para los perros que ya conviven allí, también.

Desde el inicio del embarazo el perro es capaz de detectar los cambios de la madre y reacciona aumentando el contacto físico y el instinto de protección. Siempre se debe exponer al perro a los cambios y estímulos nuevos que implican la llegada del nuevo miembro de la familia, de forma gradual, nunca forzando y con exposiciones siempre positivas para el animal. Es posible que haya que establecer nuevas normas para mejorar la convivencia, como puede ser el hecho de saludar sin saltar, etc.

Mientras el recién nacido está en la clínica, el perro no debe quedarse solo en el hogar. Si no pueden estar con él, lo más aconsejable es dejarlo con algún familiar. Es aconsejable llevar alguna toalla o manta con el olor del bebé a casa, jugar con el perro, acariciarlo y darle premios mientras se la muestra. De este modo, asociará el olor del bebé con experiencias agradables

La rutina de los animales de compañía cambiará notablemente ante la llegada de un nuevo integrante (Getty)
La rutina de los animales de compañía cambiará notablemente ante la llegada de un nuevo integrante (Getty) (Getty Images/iStockphoto/)

Por otra parte, el perro necesita una “zona segura”, que se transforme en “su” espacio de calma y seguridad, un lugar donde nadie lo moleste. En cuanto a los estímulos auditivos, es aconsejable reproducir, por medio de grabaciones, los sonidos de bebés llorando a bajo volumen mientras se juega con el perro o en el momento de ofrecerle recompensas comestibles, aumentando paulatinamente el volumen hasta lograr el acostumbramiento.

También debemos recurrir a los estímulos visuales, permitiendo al perro explorar viendo y oliendo con tranquilidad los elementos que formarán parte de la vida futura del bebé (el cochecito, la cuna, etc.). Se puede utilizar un refuerzo positivo (juego, premios comestibles o caricias) mientras ocurre todo esto moviendo el cochecito del bebé sin generar miedo al animal.

En cuanto a los estímulos olfativos puros, es importante permitir que el perro huela los productos para el cuidado del bebé (cremas, aceites, colonias, etc.). Para poder tener una correcta convivencia es muy importante que el perro respete previamente las normas básicas de la educación canina, como, por ejemplo, no tirar de la correa, sentarse, esperar o atender a la llamada, soltar lo que lleve en la boca, para poder manejarlo claramente cuando el bebé esté presente.

Es importante que ante el primer contacto, la mascota se sienta incluida y feliz por el vínculo adquirido (iStock)
Es importante que ante el primer contacto, la mascota se sienta incluida y feliz por el vínculo adquirido (iStock) (Getty Images/iStockphoto/)

La primera toma de contacto con el bebé debe realizarse en casa y siempre que sea posible al finalizar el paseo del perro para que el animal se encuentre más tranquilo.

Nunca se debe acercar el bebé al perro, sino que será el perro el que deba acercarse al bebé, comenzando por los pies, evitando el contacto con la cabeza del recién nacido, y permitiéndole que lo olfatee. Ante el mínimo atisbo de nerviosismo debemos separarlos, esperar a que el perro se relaje y volver a intentarlo más tarde.

Toda interacción debe realizarse en un entorno tranquilo, con el animal y el bebé en calma y siempre bajo supervisión de adultos responsables. Cuando no exista supervisión de una persona adulta, nunca se dejar al bebé a solas con el animal. Como sana conclusión, es fundamental, en estos casos y siempre, tener los conocimientos básicos del lenguaje canino, para la prevención de accidentes.

*El Prof. Dr. Juan Enrique Romero @drromerook es médico veterinario. Especialista en Educación Universitaria. Magister en Psicoinmunoneuroendocrinología. Ex Director del Hospital Escuela de Animales Pequeños (UNLPam). Docente Universitario en varias universidades argentinas. Disertante internacional.

Seguir leyendo

¿Por qué los gatos abren la boca cuando huelen algo?

Enfermedad renal en perros y gatos: síntomas, tratamientos y cómo prevenirla

Ley de perros peligrosos: por qué es insuficiente y cuál puede ser una alternativa

Lifestyle

Las 5 vitaminas indispensables para la salud, según los expertos en Medicina

Publicada

el

23 de julio 2024 – 23:00

Estas vitaminas son indispensables para tener una buena salud, y a través de recetas se pueden incorporar a tu alimentación.

Para cuidar nuestra salud hay que comenzar de adentro hacia afuera. La alimentación es un aspecto fundamental para garantizar un buen funcionamiento del cuerpo y de la mente, ya que nuestro cerebro también necesita de ciertos nutrientes que podemos incorporar en nuestra dieta.

Si bien lo ideal es incorporar estos nutrientes a través de los alimentos y comidas que consumimos diariamente, no todo el mundo tiene el tiempo o la posibilidad de consumir todas las vitaminas necesarias. Por eso, últimamente están de moda ciertos suplementos vitamínicos que compensan esta necesidad.

vitaminas-verduras-vegetales.jpg

5 vitaminas que debés consumir para tener un buen estado de salud

B12

Las vitaminas del complejo B, entre ellas la B12, se han convertido en un tema recurrente en el mundo debido al creciente número de personas que adoptan dietas veganas. La vitamina B12, presente de forma natural en carnes y pescados, es esencial para nuestro organismo. Si estás reduciendo el consumo de estos alimentos, considera tomar un suplemento o buscar productos fortificados con esta vitamina.

Omega 3

Investigaciones recientes sugieren que los ácidos grasos omega-3 podrían tener un impacto positivo en nuestro estado de ánimo. Estos ácidos grasos, considerados “saludables”, se encuentran en alimentos como el pescado y las nueces.

Magnesio

El magnesio desencadena una multitud de reacciones en nuestro cuerpo, y su papel es crucial. Además de mantener la función normal de nervios y músculos, este mineral podría ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad. Sentirse fatigado es una señal de que es posible que no estés obteniendo lo suficiente, así como calambres musculares y estreñimiento.

Zinc

El zinc desempeña un papel crucial en el apoyo a un sistema inmunológico saludable. Además, puede tener efectos positivos en nuestra salud mental. La deficiencia de zinc se ha relacionado con estados depresivos y comportamientos ansiosos. Investigaciones sugieren que este mineral podría mejorar el estado de ánimo y la función cognitiva al influir en los neurotransmisores clave que regulan nuestra mente y emociones.

Ashwagandha

La ashwagandha es considerada un remedio adaptógeno, lo que significa que ayuda a enfrentar situaciones adversas o cambiantes. Es buena para controlar el insomnio y baja los niveles de ansiedad. Además, combate la anemia y es muy recomendada para quienes sufren deficiencia de hierro.

Recordá siempre consultar con un especialista en nutrición antes de incorporar suplementos y de realizar cambios bruscos en tu dieta.

Continuar leyendo

Lifestyle

Oficinas pet friendly: los beneficios de trabajar junto a animales

Publicada

el

23 de julio 2024 – 22:00

Las oficinas que decidan adoptar esta modalidad deberán tener límites bien establecidos y garantizar un ambiente seguro para las mascotas.

Las mascotas ocupan un lugar muy importante en la familia, y cada vez se puede observar mas como las personas forman vínculos muy estrechos con sus amigos peludos. Según estudio, 3 de cada 4 argentinos tiene un animalito en casa, y el 81% eligen tener perros.

Con las nuevas modas de trabajo flexible, en algunas oficinas surgió la modalidad Pet Friendly, que permite llevar a tu mascota a tu espacio de laboral. WeWork, líder a nivel mundial en espacios de trabajo flexibles, destaca algunos beneficios que se devienen de la presencia de las animales domésticos en el entorno.

perro pug.jpg

Los beneficios de trabajar con las mascotas cerca

Reducción del estrés: Diversos estudios han demostrado que la interacción con mascotas contribuye a disminuir los niveles de cortisol, una hormona estrechamente vinculada al estrés. Además, esta interacción favorece la liberación de oxitocina y serotonina, sustancias que generan sentimientos de amor y felicidad en las personas.

Impulso a la creatividad y colaboración: La presencia de mascotas en el ámbito laboral fomenta la creatividad, la conexión y la colaboración entre los empleados. Estos encuentros informales pueden derivar en nuevas ideas y soluciones innovadoras, fortaleciendo la cultura corporativa y mejorando la cohesión del equipo.

Incremento de la productividad: Las personas que llevan a sus mascotas al trabajo realizan pequeñas pausas durante la jornada para atender sus necesidades (paseos, comidas, etc.), lo que proporciona momentos de descanso que contribuyen al rendimiento y la concentración.

Beneficios para la salud y el bienestar de las mascotas: Para las mascotas, acompañar a sus dueños al trabajo reduce el tiempo que pasan solas en casa, lo que puede disminuir problemas de comportamiento y ansiedad por separación.

Continuar leyendo

Lifestyle

Cuatro pisos, 26 habitaciones, nueve chimeneas y 14 baños: así es la lujosa mansión de Madonna en Nueva York

Publicada

el

23 de julio 2024 – 21:30

Así es la increíble propiedad de la reina del pop que se encuentra en una exclusiva zona de la isla de Manhattan, Estados Unidos.

ABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty

Madonna es una de las artistas más importantes de toda la historia de la música. Responsable de hits como “Material Girl”, “Like a Virgin” y “Vogue”, entre otros, la reina del pop sigue más vigente que nunca: hace unos meses tuvo su show más grande de su carrera, cuando se presentó en un recital gratuito ante 1.6 millones de personas en la playa de Copacabana en Rio de Janeiro, Brasil.

Pero cuando no está de gira o promocionando algún proyecto, Madonna se relaja en su mansión en el Upper East Side, un barrio exclusivo de Manhattan.

Cómo es la mansión de Madonna en Nueva York

La vivienda se encuentra en la calle 81, entre las avenidas Tercera y Lexington, y si bien de afuera no aparenta una casa ostentosa, por dentro se pueden apreciar sus lujos.

madonna mansion.avif

La propiedad cuenta con cuatro pisos, 26 habitaciones, nueve chimeneas y 14 baños, y está compuesta por tres casas. En ese sentido, la cantante adquirió todo el complejo por US$32 millones en 2009.

madonna mansion 2.avif

No está de más mencionar que, por el barrio, la artista tiene atracciones como el prestigioso Museo Metropolitano de Arte, el famoso Central Park. Sin embargo, los vecinos no la vieron salir con frecuencia de su hogar. De hecho, un joven vecino explicó para un medio de allí lo que suelen ver: “Lo único que sucede es que la puerta del garaje se abre de vez en cuando y habrá un SUV de aspecto impresionante esperando afuera”.

madonna mansion 3.avif

Continuar leyendo

+Vistas