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Cómo “reiniciar” Netflix para tener nuevas recomendaciones de series y películas

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La función de “reinicio” solo está disponible para la versión web de la aplicación. (Foto: Pixabay)

Al igual que en otras plataformas de streaming e incluso redes sociales como TikTok, Netflix considera los gustos de los usuarios y las reproducciones anteriores de contenido para sugerir películas y series similares que puedan ser del agrado del usuario.

Sin embargo, también es posible que alguna de las reproducciones pasadas que fueron realizadas desde una cuenta no solo ya no sean del gusto del titular del perfil, sino que además esté afectando las recomendaciones que el sistema ofrezca de forma constante. En esos casos, para evitar que la aplicación muestre este tipo de contenidos, una opción posible es “reiniciar” Netflix o “borrar su memoria”.

Para ejecutar este proceso, es necesario ingresar a la página web de Netflix pues es la única forma de acceder a los menús adecuados. Los usuarios deben seguir estos pasos:

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– Abrir la página web de Netflix e ingresar los datos de la cuenta.

– Al ingresar a la pantalla principal, hacer clic en la parte superior derecha de la pantalla, donde se encuentra el avatar del usuario y luego seleccionar la opción Cuenta.

El acceso para eliminar el historial de Netflix solo se puede ver desde su versión web. (Captura)
El acceso para eliminar el historial de Netflix solo se puede ver desde su versión web. (Captura)

– Hacer clic sobre el perfil en la sección “Perfil y control parental”.

– Seleccionar la opción “Actividad de visionado”. En este apartado aparecerán todos los nombres de películas y series que se han reproducido previamente desde la creación de la cuenta, ya sea en su totalidad o de forma parcial.

En este punto, los usuarios pueden navegar libremente por toda la lista, que incluye el nombre del contenido y la fecha en la que fue visualizado. Para eliminarlo, se tendrá que hacer clic en el ícono ubicado a la derecha del título y luego seleccionar la opción “Ocultar la serie”.

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Netflix indicará que al realizar este paso, el contenido no se volverá a mostrar dentro de las recomendaciones y no aparecerá en la lista de títulos vistos con anterioridad a no ser que se elija visitarlo nuevamente.

Este procedimiento puede realizarse de forma individual, título por título o hacer un borrado por completo de todas las series y películas vistas para empezar desde cero con el perfil de Netflix. Si eso es lo que se busca, se deberá pulsar el botón “Ocultar todo” que se encuentra en la parte inferior de la lista.

Borrar el historial de Netflix desde su página web. (Xataka)
Borrar el historial de Netflix desde su página web. (Xataka)

Una vez que se hayan removido todos o algunos de los títulos de la lista, Netflix tendrá un plazo de 24 horas para ocultarlos de su servicio en el perfil seleccionado. De esta forma las recomendaciones serán más fieles a los gustos actuales del usuario o pueden mostrar nuevas sugerencias sin necesidad de basarse en un historial que habrá dejado de existir.

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Si lo que el usuario desea es ordenar el contenido que ha visto, Netflix añadió una nueva función enfocada en la sección “Mi lista”, donde los usuarios seleccionan el contenido que les gusta y que quieren guardar para ver después.

En esta nueva versión, se podrá añadir un filtro adicional para ordenar las series y películas en orden alfabético, fecha de lanzamiento o la fecha en la que fueron añadidos a esta pestaña.

Otra opción que dará mucha utilidad a esta herramienta es poder ubicar los contenidos entre los que se han comenzado a ver y los que no, algo que también puede servir para eliminar aquellas películas o series que ya acabamos y no deberíamos tener ahí guardadas.

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EEUU aprobó un nuevo dispositivo que transforma los AirPods de Apple en audífonos

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12 de septiembre 2024 – 21:19

Previo a su aprobación, el producto fue probado en un ensayo clínico en el que participaron 118 personas mayores de 18 años.

Las autoridades de salud pública de Estados Unidos autorizaron este jueves a Apple a proceder con la instalación de una nueva funcionalidad en algunos de sus AirPods. Se podrá transformar en audífonos a los auriculares inalámbricos, con el objetivo de que sean utilizados en personas con pérdida auditiva de leve a moderada.

Los usuarios podrán evaluar su audición por su cuenta en apenas minutos, una vez descargada la última actualización de software, tanto en un iPad como iPhone, de forma gratuita. Posteriormente, los auriculares podrán “amplificar los sonidos” según el resultado y el usuario ajustar las “configuraciones de volumen y tono”, de acuerdo a lo establecido por la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) en un comunicado.

Michelle Tarver, funcionaria de la FDA, declaró: “La pérdida de audición es un importante problema de salud pública que afecta a millones de estadounidenses”. Y añadió que la autorización de este dispositivo sin receta “en un producto de audio ampliamente utilizado es un nuevo paso hacia la disponibilidad, accesibilidad y aceptabilidad del audífono“.

Un estudio que arrojó resultados positivos

Previo a su aprobación, el producto fue probado en un ensayo clínico en el que participaron 118 personas mayores de 18 años. Los resultados mostraron que aquellos que implementaron los ajustes por su cuenta “obtuvieron un beneficio percibido similar al de las personas que recibieron ajustes realizados por un profesional en el mismo dispositivo”.

Hace dos años, la agencia autorizó la compra de audífonos directamente en los comercios, sin prescripción médica ni ajuste de un audioprotesista, con el fin de abaratar precios y mejorar su accesibilidad.

Los auriculares compatibles con este nuevo dispositivo serán los AirPods Pro 2, cuyo precio es de u$s249 sin impuestos, anunció Apple el lunes. Además, explicaron que funciona “aumentando las frecuencias para que los sonidos sean más claros”.

Apple espera que esta funcionalidad esté disponible, previo permiso de las autoridades sanitarias locales, a partir del otoño boreal y “en más de 100 países y regiones”, incluidos Alemania y Japón, además de Estados Unidos.

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En qué países de América ya funciona Starlink, la red satelital de Elon Musk

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11 de septiembre 2024 – 22:00

Si bien el costo del servicio es competitivo con otras redes, el kit inicial puede resultar bastante costoso, llegando a casi los $500.000 pesos.

Reuters

Starlink, la compañía de conexión satelital de Elon Musk, llegó recientemente a la Argentina como alternativa para proporcionar conectividad en los lugares donde las redes de telefonía no llegan o tienen un servicio limitado con baja velocidad y pocos Gigas de internet.

La disponibilidad de Starlink continúa expandiéndose, y así como llegó a Argentina, también tocó otros países de América para seguir abriéndose paso Los que se adhieran recibirán un kit que incluye una antena parabólica, un router wifi y los cables con los que se instalan estos componentes.

Router Starlink Movistar movilidad

Cómo funciona Starlink, la red satelital de Elon Musk

Starlink es una red de internet satelital creada por SpaceX que utiliza una constelación de satélites en órbita baja, a unos 500-600 kilómetros de la Tierra. Estos satélites se comunican entre sí y con estaciones terrestres mediante tecnología de enrutamiento láser, permitiendo una conexión a internet rápida y de baja latencia incluso en áreas remotas y rurales.

Los usuarios finales tienen una antena parabólica que se conecta a los satélites de Starlink. La antena se comunica con el satélite más cercano, que luego transmite los datos a una estación terrestre conectada a la infraestructura global de internet. Esta tecnología permite a Starlink ofrecer acceso a internet en lugares donde las redes tradicionales no llegan, aunque requiere una vista despejada del cielo para funcionar correctamente.

Qué países de América tienen acceso a Starlink

América del Sur

  • Argentina
  • Chile
  • Brasil
  • Ecuador
  • Uruguay
  • Perú
  • Guyana Francesa
  • Colombia
  • Paraguay

América del Norte

  • Estados Unidos
  • Canadá
  • México

Centroamérica y el Caribe

  • Costa Rica
  • Panamá
  • Honduras
  • Guatemala
  • El Salvador
  • Haití
  • República Dominicana
  • Puerto Rico
  • Bahamas
  • Jamaica
  • Trinidad y Tobago
  • Barbados
  • Martinica
  • Guadalupe

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Google creará podcasts a partir de notas de los usuarios mediante Inteligencia Artificial

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Google anunció una nueva función en la que los usuarios de la aplicación NotebookLM podrán convertir su propia investigación en un podcast ‘falso’ entre dos personas, a partir del uso de la inteligencia artificial. De acuerdo a la empresa, estos ‘presentadores’ “resumirán el material, harán conexiones entre temas y se intercambiarán chistes”.

El objetivo es aprovechar las funciones existentes de NotebookLM, que sirve para interactuar con todas las notas de los usuarios, transcripciones y otros documentos de investigación. Dicha aplicación ya utiliza el modelo de inteligencia artificial Gemini de Google para la realización de una determinada investigación, y esta es una especie de versión en audio de ello.

En cuanto a los ”chistes” que pueden hacer los falsos presentadores, buscan que se escuchen lo más real posible, aunque será una difícil tarea para la compañía. Otro problema podría ser que la inteligencia artificial haga bromas en una investigación seria. Desde Google aseguran: ”No es una visión completa u objetiva de un tema, sino simplemente un reflejo” de las notas de los usuarios.

Audio Overview también tiene otras limitaciones, ya que Google afirma que puede llevar varios minutos generar una conversación similar a un podcast y solo está disponible en inglés. Como ocurre con muchas herramientas de inteligencia artificial, no siempre es precisa, por lo que seguramente se irá actualizando y perfeccionando con el correr del tiempo.

Google Fotos presentó una nueva función con inteligencia artificial

Google comenzó a probar una nueva función llamada ”Ask Photos”, que le permite al usuario explorar su biblioteca de imágenes de nuevas maneras. Esta herramienta, que la empresa presentó por primera vez en mayo, se empezó a utilizar en Estados Unidos y se espera que próximamente llegue a Latinoamérica.

Usando los modelos de Inteligencia Artificial Gemini de Google, la aplicación Fotos ofrecerá una respuesta basada en el contenido de tus fotos, así como también mostrará imágenes relevantes a tu pregunta. Por ejemplo, el usuario podrá hacer consultas del estilo de ”¿Qué visitamos en nuestras últimas vacaciones”, a lo que la nueva herramienta encontrará rápidamente lo que está buscando.

Además, desde la empresa aseguraron que incluso se puede usar Ask Photos para completar tareas, como resumir cosas que el usuario haya realizado en sus últimas vacaciones o elegir las mejores fotos de su familia para ponerlas en un álbum compartido. Es posible registrarse en la lista de espera para acceder a Ask Photos en el sitio web de Google.

Al usar esta novedad, Google permitirá cambiar lo que ahora llama ”búsqueda clásica”, o la forma actual de encontrar imágenes. Pero la empresa norteamericana también está mejorando esto, ya que ahora se pueden buscar imágenes usando lenguaje natural. Además, se pueden ordenar los resultados de búsqueda por fecha o relevancia. Esta función se está implementando en inglés en Android e iOS, y en las ”próximas semanas” llegará soporte para más idiomas.

Como preparación para este cambio, Google Photos reemplazó la pestaña Biblioteca por una nueva página llamada Colección, cuya función principal es que facilite la búsqueda de fotos y videos.

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