Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Cómo se vivió el penal cobrado por el VAR y la fiesta por el aniversario: las perlitas antes y después del partido de Boca

Cómo se vivió el penal cobrado por el VAR y la fiesta por el aniversario: las perlitas antes y después del partido de Boca

En La Boca hubo clima festivo desde muy temprano. A medida que la gente fue llegando a la Bombonera para reencontrarse con el equipo de sus amores y el fútbol, tras el parate del fin de semana pasado en días en los que se definieron las Eliminatorias para el Mundial y la Selección actuó en el Alberto J. Armando, se topó con el ritmo de las cumbias santafesinas que se oyeron fuerte por los parlantes del estadio a una hora del .

Marcos Rojo se hizo cargó y puso otra vez a los suyos en ventaja. De forma insólita, Cristian Colmán madrugó a Rossi y el ex Manchester United para decretar el 2-2 que sería definitivo a escasos segundos de la conquista anterior. Fue un baldazo de agua helada para los hinchas, que empezaban a saborear un triunfo que los dejaba en la cima del Grupo B de la Copa de la Liga en soledad, pero además le ratificaba la confianza antes del estreno copero. No hubo ideas ni profundidad. Juan Ramírez, Óscar Romero y Pipa Benedetto no pudieron cambiar la ecuación en el último cuarto de hora. Y Boca, de pensar en celebrar a lo grande su aniversario número 117, pasó a masticar bronca.

Boca Juniors desperdició una gran chance este sábado ante Arsenal al empatar 2-2 en La Bombonera por la fecha 8 de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. El Xeneize quedó en al cima de la tabla junto a Estudiantes de la Plata, pero pedió la oportunidad quedarse arriba en soledad. Leandro Rey Hilfer fue el árbitro y Germán Delfino estuvo a cargo del VAR.

El Xeneize, con varios cambios en su habitual equipo porque en el martes tendrá su debut en al Copa Libertadores 2022, no la pasó bien en la primera media hora del partido. El cuadro visitante le bloqueó todos los frentes de ataque y anuló por completo a Sebastián Villa y a Aaron Molinas, obligando al local a recurrir -más de la cuenta- al pelotazo.

Arsenal tuvo la más clara antes de los 10 minutos en una gran acción colectiva que Jorge Figal, en su intento por desactivar, terminó llevándose la pelota por delante y esta dio en el palo. La primera para los de Sebastián Battaglia llegó después de los 25 minutos gracias a una maniobra individual del Toto Salvio, que recordó sus mejores momentos, pero su disparo de zurda se fue ancho.

El cero se rompió a los 34 minutos, cuando Luis Vázquez recibió cerca de la medialuna del área tras una trepada de Villa por izquierda, previa combinación con Frank Fabra. El centrodelanero dominó el balón y, sin levantar la cabeza, desenfundó un derechazo al segundo palo que descolocó al arquero Werner y se clavó para el 1 a 0.

Boca Arsenal Vazquez
Luis Vázquez fue una de las figuras de Boca Juniors (Fotobaires)

En el complemento, la tónica del partido no cambió y se volvió a ver al Boca sin ideas. Con el correr de los minutos, y prácticamente sin generar jugadas de peligro, Arsenal creció en confianza y se animó a ir por el empate. Tanto se animó, que lo logró en una pelota detenida a través de su goleador, Sebastián Lomonaco.

El Xeneize reaccionó después del gol y fue en búsqueda del triunfo. Pero, se encontró con su propia falta de ideas y lanzando en velocidad a Villa como única opción de ataque. El local parecía padecer su doble cinco con Rolón y Varela, que le sacaban peso ofensivo al equipo.

Pero, Boca se encontró con el empate. Fue en un tiro de esquina que Lucas Suárez tomó de la camiseta a Marcos Rojo en el área a los 24 minutos y el VAR llamó al árbitro Leandro Rey Hilfer para que chequee la acción en el monitor. Al verla, el juez entendió que eso era suficiente como para cobrar falta y entonces cobró penal. El propio Rojo se hizo cargo de la ejecución y estampó el 2 a 1 con un potente remate.

Parecía entonces que Boca Juniors por fin iba a controlar el partido, pero Arsenal movió del medio, encontró libre por izquierda a Lomonaco y este lanzó un centro al área para el recién ingresado Colman. Agustín Rossi, con su apresurada salida, quedó corto en su intento por despejar y le permitió al hombre del Arse, que con facilidad se había escapado de Rojo, meter el frentazo para el 2 a 2.

Battaglia metió entonces mano en el equipo. Dejó a Varela como volante central en soledad y mandó a la cancha a Darío Benedetto, cambios que desordenaron al equipo en el fondo y si bien le dieron peso ofensivo no sirvieron para cambiar el resultado.

Boca empató con Arsenal y se quedó con sabor agridulce tras haber estado dos veces en ventaja en el marcador y no haber podido quedar en la cima de la Zona 2 en soledad. Ahora, comparte ese puesto con Estudiantes de la Plata, ambos con 15 puntos, por encima de Aldosivi, que tiene 13. El martes debutará en la Copa Libertadores ante Deportivo Cali en Colombia.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: La Bombonera

Posiciones:

SEGUIR LEYENDO:

Copa de la Liga: Racing ratificó su invicto con una goleada y Estudiantes no pudo pisar fuerte en Mendoza

River Plate venció a Defensa y Justicia, levantó cabeza tras la derrota en el Superclásico y da pelea en la Copa de la Liga

La intervención clave del VAR para validar el gol de Defensa y Justicia a River Plate

La extraña entrevista a Sigali que se hizo viral tras la goleada de Racing: la explicación detrás de sus respuestas

Una pantalla tildada y diez minutos para convalidar el gol: el insólito problema con el VAR en Vélez-Lanús

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina