Connect with us

Cripto

¿Cómo seguirá el precio de bitcoin tras superar los 80.000 dólares?

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246


  • El sentimiento alcista se fortalece ante el nuevo precio máximo histórico.

  • Con el triunfo de Trump y el recorte de tasas, bitcoin se ve motivado al alza.

El precio de bitcoin (BTC) llegó hoy a 80.000 dólares (USD), registrando así un nuevo máximo histórico. ¿Qué sigue ahora para su cotización?

“Bienvenidos a la fase parabólica del ciclo”, comentó el analista de la moneda conocido en las redes como Rekt Capital. “Durante los últimos 5 días, bitcoin ha estado alcanzando nuevos máximos históricos casi todos los días”, agregó el especialista. Es por eso que ve en camino que la tendencia alcista se agudice, como ocurrió en sus ciclos anteriores.

Según el analista, la etapa de reacumulación de bitcoin de los inversionistas que ya tenían la moneda ha terminado, lo que da inicio a la fase parabólica del precio. Estos periodos ocurren luego del halving, evento que reduce a la mitad la emisión de la moneda cada cuatro años, el cual tuvo su última edición en abril de 2024.

La diferencia entre tales etapas es que la primera implica una consolidación del activo en un rango de precios, como en los últimos siete meses, y la segunda una fuerte tendencia alcista. “Es durante esta fase que bitcoin experimenta un crecimiento acelerado”, explica Rekt Capital.

Históricamente, la fase parabólica de bitcoin ha durado aproximadamente un año, enfatiza el analista, como se puede apreciar en el siguiente gráfico. El mercado tiende a repetir patrones, por lo que esto vislumbra optimismo para la continuidad del precio en los próximos meses.

Precio de bitcoin en los últimos años. Fuente: Rekt Capital.

“Estamos entrando en la fase de expansión masiva del ciclo”, dijo en sintonía el analista Miles Deutscher. “Esta es la fase en la que se obtienen las mayores ganancias, pero también es el más difícil de navegar”, profundizó.

Debido a que se trata del ingreso de bitcoin a nuevos precios máximos históricos, se encuentra en un terreno inexplorado. Por consiguiente, resulta más difícil identificar cómo continuará su desenvolvimiento.

Aunque, algo en lo que coinciden distintos especialistas es que el precio de bitcoin podría llegar a las seis cifras, por la psicología del mercado. Además, eso implicaría un aumento del 25% desde sus niveles actuales, lo que es un porcentaje bajo en relación a la volatilidad alcista que suele tener la moneda en fases parabólicas.

Bitcoin podría llegar a USD 100.000 antes de fin de año, según especialistas

“Ahora que se ha calmado el polvo de las elecciones estadounidenses, se ha desatado la siguiente fase del mercado alcista y comienza el ascenso a los 100.000 dólares”, opinó Deutscher. Mediante un correo a sus seguidores, al que tiene acceso CriptoNoticias, advirtió el especialista que esto podría ocurrir en enero o antes.

Profundiza al respecto que, ahora que Donald Trump ha ganado las elecciones de Estados Unidos, ya se especula que bitcoin podría alcanzar ese precio objetivo antes de su asunción el 20 de enero. Se debe ello a que el republicano planea tener reservas nacionales en bitcoin y convertir al país en un centro para la industria de los criptoatcivos.

Un argumento de esta tesis es también que el ciclo de 4 años que históricamente ha tenido bitcoin se está desarrollando como se esperaba. La reciente alza coincide con la época en la que la moneda tiende a subir después del halving, como se ve a continuación.

Precio de bitcoin a lo largo de la historia. Fuente: TradingView.

Por otro lado, los fondos cotizados (ETF, por su sigla en inglés) de bitcoin en Estados Unidos han experimentado la última semana entradas récord, como exhibe el siguiente gráfico. Además del triunfo electoral de Trump esta semana, el nuevo recorte de tasas de interés en la potencia económica, que incrementa la liquidez para los mercados, propició este escenario.

Flujo de los ETF de bitcoin en Estados Unidos por día desde su lanzamiento. Fuente: Sosovalue.

Sobre todo esto, dice Deutscher:

“En tan solo un día, Wall Street ha absorbido 40 días de oferta de bitcoin nuevos. Los volúmenes son asombrosos y, si esto continúa hasta 2025, el shock de oferta será real en este ciclo.”

Miles Deutscher, inversionista.

Así también, Gabriel Campa, jefe del área de activos digitales del banco Towerbank, comunicó en una entrevista con CriptoNoticias que ve posible los USD 100.000 para bitcoin antes de fin de año.

Mientras tanto, directivos de exchanges de criptomonedas, como Bitso, CoinEx y Ripio, coinciden en que el precio alcanzará las seis cifras en este ciclo y el pico final será el año que viene.

No se podría pedir un mejor entorno para bitcoin, dice trader

“Literalmente, no se podría pedir un mejor entorno para las criptomonedas en este momento”, consideró por otro lado el inversionista conocido como DCInvestor. “Una victoria de Trump traería consigo la potencial desregulación masiva y la aceptación de las criptomonedas”, profundizó.

Para DCInvestor, el mercado se volverá loco ahora con especulaciones previas al inicio de la administración de Trump. “Soy muy optimista y he estado esperando este momento durante más de un año”, culminó exteriorizando este sentimiento que también identifica a otros en el mercado.

“Se puede negar completamente el ciclo de cuatro años y cómo este ciclo es aparentemente diferente”, expresó el analista James Van Straten. Pero, aclaró que este ciclo se ha desarrollado como los ocurridos en el pasado, incluso con aceleración. A diferencia de los anteriores, BTC registró precios récords antes del halving.

“Si estás apostando contra el ciclo de cuatro años, estás apostando a que BTC bajará a partir de ahora y no subirá”, culminó el analista. En este sentido, mientras no se produzca un cisne negro (evento inesperado que golpee los mercados), bitcoin seguiría al alza de repetir su historia.

Anuncio

Aclaración: este artículo está escrito a modo informativo. No representa una recomendación de inversión ni consejo financiero. Cada inversionista debe realizar su propia investigación.