Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Cómo será el corredor peatonal que unirá Reforma y La Lagunilla

Cómo será el corredor peatonal que unirá Reforma y La Lagunilla

El corredor rejuvenecerá al Centro Histórico e incentivará la actividad económica, según coordinadora
(Fotografía Secretaría de Obras y Servicios )

La directora de la Coordinación de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), Dunia Ludlow Deloya, anunció en el foro con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que la capital mexicana contará con un nuevo corredor peatonal el próximo año.

El proyecto unirá la zona de La Lagunilla con Paseo de la Reforma y la colonia Guerrero a través de la calle República de Honduras, la cual al igual que la calle de Francisco I. Madero, estará cerrada a la circulación de automóviles y será de uso exclusivo para peatones.

“El próximo año estaremos haciendo una conexión entre el polígono de la Guerrero con el polígono de la Lagunilla, que es una gran deuda que tenemos, para fomentar un segundo corredor comercial en nuestro Centro Histórico a partir de la peatonalización que se haga de la calle de Honduras y con esto propiciar que la gente vuelva”, afirmó Ludlow.

La coordinadora afirmó que la actividad económica en la zona se ha visto afectada a partir de la actual pandemia, por lo que se busca incentivar la visita de peatones, quienes conforman el 65% de las 2 millones de personas que diariamente transitan por el Centro Histórico.

El corredor se ubicará en la calle de República de Honduras
EFE/Carlos Ramírez
El corredor se ubicará en la calle de República de Honduras
EFE/Carlos Ramírez
(Carlos Ramírez/)

El corredor será parte de los trabajos que se han realizado durante los últimos años en el Centro Histórico de la Ciudad de México, pues entre 2019 y 2020 se han intervenido casi 200 mil metros cuadrados de espacio público en diversas calles de la colonia centro y sus alrededores.

Tras el anuncio del nuevo corredor, Ludlow reveló que también se realizarán obras en las calles de República de Chile, Tacuba y 5 de Mayo. Además de informar que el proyecto inmobiliario que se había proyectado en el número 92 de la avenida Juárez, donde actualmente se encuentra un edificio abandonado y se habían acordado levantar una edificación de 27 pisos, la cual se desechó por desacuerdos con los inversionistas.

Los permisos para realizar proyectos arquitectónicos dentro del Centro Histórico dependen de varios instituciones, como lo son Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, así como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la ciudad, por lo que la coordinadora invitó a los empresarios a entablar pláticas con las dependencias para realizar proyectos de inversión.

Estamos impulsando procesos estratégicos a través de un seguimiento que hacemos, como Autoridad del Centro Histórico, para que los permisos fluyan. Aprovecho para hacer una invitación de invertir en el Centro Histórico y acceder a la mesa de coordinación para que las inversiones se hagan de forma más acelerada”, dijo Ludlow.

tranvía prehispánico-cdmx-mexico-19082021
Este año sí se realizaran diversas actividades para festejar el Día de Muertos en el Centro Histórico
(Foto: Graciela López/Cuartoscuro) (Graciela López/)

Tras la suspensión de las actividades correspondientes al Día de Muertos en el Centro Histórico en el año pasado debido a la pandemia, la coordinadora anunció que este año sí se llevarán a cabo diversos festejos en el primer cuadro de la ciudad, pues se realizará el segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales desde el 29 de octubre al 2 de noviembre, además del desfile que se realizará el día 31 de octubre.

La coordinadora invitó a los habitantes de la zona a participar en los festejos colocando su ofrenda, pues afirmó que este año habrá premios turísticos para los mejores trabajos, además de estatuillas y una exposición fotográfica.

Quienes deseen colocar su ofrenda en los perímetros A y B del Centro Histórico deberán registrarse por medio de la página de internet de la coordinación, podrán participar personas, comercios, instituciones públicas y privadas, así como centros culturales y escuelas.

SEGUIR LEYENDO:

Día de Muertos 2021: ofrendas y desfile revivirán al Centro Histórico de la CDMX

El escalofriante secreto de la calle de Jesús María en el centro de la CDMX

Desfile de Alebrijes Monumentales 2021: fecha, ruta y actividades en el Zócalo de la CDMX

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina