Noticias de Bariloche

Cómo será el regreso de los vuelos en el aeropuerto de Bariloche

A contrarreloj trabajan en el aeropuerto internacional de Bariloche para recibir en pocos días los vuelos de cabotaje, tras siete meses sin transporte aéreo en el país.

En el aeropuerto Teniente Luis Candelaria, los preparativos están en la fase final. El pasajero se encontrará con algunas modificaciones que garantizan el distanciamiento social e incrementan las medidas de seguridad e higiene.

Según pudo conocer RÍO NEGRO, solo el pasajero con su pasaje en mano podrá acceder a la aeroestación. Los acompañantes solo podrán llegar hasta el exterior del edificio a excepción de las personas con discapacidad que requieran acompañante.

El acceso será por la planta alta de la aeroestación y una vez en el pulmón de ingreso (entre las puertas corredizas), el pasajero deberá exhibir a personal de Aeropuertos Argentina 2000 y la Policía de Seguridad Aeroportuaria el certificado habilitante que deberá obtener de la aplicación del Gobierno nacional Cuidar y el comprobante del check in. En ese punto se le controlará la temperatura y se requerirá el uso de barbijo triple capa y alcohol en gel en las manos.

Solo el pasajero con su ticket de viaje podrá ingresar a la aeroestación. Foto: Alfredo Leiva

El aeropuerto dispuso que el ingreso será solo por la planta alta y el egreso por la planta baja. En las puertas corredizas, enormes carteles reciben al viajero con las indicaciones de prevención del coronavirus y las exigencias que se requieren para ingresar a la aeroestación.

En el interior del edificio todas las pantallas digitales ofrecerán de manera permanente recomendaciones de prevención de la covid-19, habrá delimitaciones de distancia con marcas en el piso, restricción de uso de asientos contiguos de salas de espera y se dispondrá de alcohol en gel en distintos puntos del edificio.

No se podrán utilizar asientos contiguos en salas de espera del aeropuerto. Foto: Alfredo Leiva

En las áreas de check in de las compañías se colocaron mamparas transparentes para distanciar al personal de las aerolíneas del pasajero.

Al ingresar al pre-embarque habrá un sanitizante en el piso y alcohol en gel antes y después del control de la PSA que estará distribuida en cuatro puestos espaciados. Para los que arriban, los controles de Senasa se realizarán con dos scanners en simultáneo.

El aeropuerto Teniente Luis Candelaria dispuso sectores exclusivos de ingreso de pasajeros. Foto: Alfredo Leiva

Los sanitarios tendrán un equipo de limpieza permanente ante el ingreso de cada persona y los locales comerciales del interior de la aeroestación también tendrán demarcaciones de distancia. para la distancia y sectores delimitados de ingreso y salida.

El aeropuerto además cuenta desde marzo, cuando comenzó la pandemia del coronavirus, con una sala limpia para poder derivar a un eventual pasajero que arribe con síntomas en un vuelo hasta que llegue la ambulancia que lo trasladará a un centro de salud.

En el ingreso al aeropuerto se tomará la temperatura del pasajero y se requerirán el permiso que habilita el viaje. Foto: Alfredo Leiva
Ayer colocaban mamparas en los mostradores de agencias de alquiler de autos. Foto: Alfredo Leiva

The post Cómo será el regreso de los vuelos en el aeropuerto de Bariloche appeared first on Diario Río Negro.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina