Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Cómo será el turismo en Argentina en 2022 y cuáles son las mejores propuestas

Cómo será el turismo en Argentina en 2022 y cuáles son las mejores propuestas

Ciudad de Bariloche, Río Negro (crédito: prensa Gyra.com)

Según datos de Booking, el 78% de los argentinos encuestados este año aseguró que viajar contribuye a su bienestar mental y emocional. Además, luego del desarrollo de la pandemia, los viajeros prefieren el turismo de proximidad o de experiencia, con reservas flexibles y adaptadas a las nuevas condiciones. Pero, ¿cuáles son los destinos más elegidos para 2022 y cómo será la oferta turística?

“Esperamos mucho turismo nacional, creo que va a haber una apertura hacia el turismo regional. El turismo internacional todavía va muy despacito y ahí tenemos que trabajar para generar confianza para que vuelva a venir el extranjero. En todo lo que es viaje de proximidad y turismo nacional hay un crecimiento muy bueno”, comentó Javier de Haro, gerente Comercial de Gyra.com, en “Infobae Talks: Argentina 2022″.

Con el desarrollo de la pandemia, se afianzaron ciertas tendencias en el sector turístico, tales como:

Turismo de proximidad: con el objetivo de aprovechar oportunidades cercanas, tanto en viajes internos como regionales.

Turismo de experiencia: donde los viajeros prefieren contenidos de tipo recreativo, cultural y educativo en máxima conexión con la naturaleza.

Gyra-inhouse
Salinas Grandes, Jujuy (crédito: prensa Gyra.com)

Reservas flexibles y adaptadas a las nuevas condiciones: más flexibles y sin gastos de cancelación.

Comunicación para el éxito: las empresas turísticas generan estrategias de marketing y nuevos productos para potenciar y mejorar la experiencia del cliente.

Tecnología: desarrollos IT para aumentar la comunicación con los viajeros y lograr nuevos productos, adaptados a sus necesidades.

Regreso del turista a las agencias de viajes: las empresas que apliquen los puntos anteriores serán las que se destacarán como generadoras y podrán dar tranquilidad a los viajeros, con el fin de concretar una excelente experiencia de viaje.

Argentina como destino turístico

Parte de los destinos más buscados para el para el próximo año son: San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, Ciudad de Buenos Aires, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Villa La Angostura, Villa Gesell, San Rafael, El Chaltén, Pinamar, Puerto Madryn, Merlo, Córdoba, Las Grutas y San Bernardo. El plan Previaje 2 impulsó una gran cantidad de turismo en dichos puntos del país.

Gyra-inhouse
Purmamarca, Jujuy (crédito: prensa Gyra.com)

“Hay mucho para conocer, creo que es un buen momento para que el argentino conozca su país. Tenemos de todo dentro de este país y hay que aprovechar”, afirmó De Haro

Asimismo, el directivo destacó Bariloche como una ciudad turística tendencia en los últimos meses. “Es un destino que ha cobrado mucha importancia, mucho empuje. Se vio en el comienzo de este año y se va a ver para 2022. Es un destino que tiene mucho para hacer, mucho para conocer: montañas, paisajes y playas”, explicó el referente.

Un servicio de calidad

Cumplir con las expectativas de los viajeros a la hora de organizar sus próximas vacaciones se convierte en un objetivo central para las empresas turísticas. Ya no se trata solo del mejor viaje, sino que las personas también buscan aprovechar las oportunidades que van apareciendo.

Infobae Talks - Argentina 2022
Javier de Haro, gerente Comercial de Gyra.com, en “Infobae Talks: Argentina 2022” (Crédito: Adrián Escandar)

“Nuestro desafío siempre fue dar servicio, tener una atención personalizada, siempre con el aporte que hace la tecnología. La tecnología nos sirve para conversar, entender qué busca el turista, para hacerle llegar una buena comunicación y para poder generar productos nuevos”, indicó De Haro.

Por esta razón, Gyra.com trabaja para sumar destinos y oportunidades todo el año. Para esto, la empresa posee un equipo de profesionales que se adapta a los nuevos cambios, siempre atento a los próximos desafíos que plantea el contexto. El objetivo: un servicio integral con atención personalizada para que cada viaje por el país sea único.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina