Conéctate con nosotros

Regionales

Cómo sigue Elisa Carrió tras sufrir una descompensación en Santa Fe

Publicada

el

Ayer, Elisa Carrió -líder de la Coalición Cívica- se descompensó durante una recorrida por Santa Fe y debió ser trasladada a un centro de salud para ser atendida. Desde la dirección médica del sanatorio Esperanza informaron que la dirigente política Elisa Carrió sufrió un accidente isquémico transitorio y se encuentra estable. Seguirá internada hasta que concluyan con la realización de más estudios.

«Elisa Carrió se encuentra internada en observación en la ciudad de Esperanza, Santa Fe, luego de haber sentido mareos y algunos dolores musculares. Se encuentra bien y va a esperar a que los médicos le indiquen los pasos a seguir», indicaron a Noticias Argentinas fuentes cercanas a la ex diputada.

En tanto, la precandidata a diputada provincial Lucila Lehmann contó que estaban almorzando cuando la ex diputada comenzó a sentir un malestar y dolor en el pecho.

«Tuvo una descompensación y decidieron llevarla al sanatorio para hacerle unos estudios. Está bien. Estábamos almorzando luego de una recorrida, sintió mareo y dolor fuerte del lado izquierdo del pecho«, aseguró Lehmann.

Según informó el médico y dueño del Sanatorio Esperanza, Dr. Esteban Fregona, Carrió (66) se encuentra en buen estado general, estable y con buen ánimo.

En un principio, se había informado que, a pedido de la propia paciente, iba a ser trasladada a un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, en horas de la tarde se precisó que la misma Carrió cambió de planes. La exdiputada seguirá internada hasta la realización de otros estudios médicos.

Antes de la descompensación, Carrió había estado junto al precandidato a gobernador de su espacio, Eduardo Maradona, Lehmann y la precandidata a concejal por la ciudad de Santa Fe Inés Masino, además de los candidatos a Senadores provinciales.

«Esta campaña obscena debe ser investigada», advirtió la dirigente de la CC.

Mediante la firma de un documento ante escribano público, los candidatos de la CC manifestaron su voluntad de renunciar a todo tipo de privilegio económico y utilización de fondos manejados discrecionalmente y sin transparencia, si fueran elegidos tras las elecciones del 16 de julio.

Anuncio

«Acá se ha firmado un acuerdo donde todos los senadores y diputados se comprometen a renunciar a todos los privilegios y a todo el dinero que reciben con la excusa del ´fortalecimiento institucional´. Hay senadores departamentales que son el nudo de la corrupción y de la vinculación con el narcotráfico en la Provincia de Santa Fe. Si no, no se explica el encubrimiento a (el
senador, Armando) Traferri», señaló Carrió.

«Mañana va a estar el acta ya registrada. Me parece que este es el mayor gesto de voluntad de terminar con una política que dice renovarse, pero que mantiene su privilegio escandaloso, incluso con senadores que ocupan bancas desde hace más de treinta años. No hay otro lugar de la Nación con un escándalo de esta magnitud, con esta inmunidad de proceso. Nunca he visto una campaña, en treinta años de vida política, con este escándalo obsceno de dinero. El otro día me descompuse en Rosario, porque cada cartel grande sale 1.800.000 pesos y había cinco por cuadra, los séxtuples cuestan 400.000 y tenés veinte por cuadra, mientras la gente se muere de hambre o por el delito. Sentí asco«, agregó Carrió.

En ese sentido, expresó: «Esta campaña es obscena. ¿De dónde sale tanto dinero? ¿Quién paga está campaña? ¿A quién le deben estos favores? Puede ser del narcotráfico y la justicia electoral lo tiene que investigar».

En el mismo documento, los candidatos de la CC se comprometieron también, a dar cumplimiento del artículo 263 del Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe, en cuanto a la obligatoriedad de denunciar los delitos perseguibles de oficio, en especial aquellos delitos contra la administración pública y por hechos de corrupción, como todos aquellos relacionados a delitos de narcotráfico y tráfico de estupefacientes.

Además, prometieron la renuncia indeclinable a los cargos electivos en caso de imputación o procesamiento penal.

«Yo le pido que la gente que vote por la lista Cambia Santa Fe que tiene a Eduardo Maradona como gobernador, que tiene a Inés Masino como candidata a concejal y sobre todo, que la tiene a Lucila Lehmann encabezando la lista a Diputados Provinciales, que fue diputada nacional y que fue la única dirigente mía de Santa Fe que hizo todas las denuncias y que yo acompañé. Y esto es lo último que hago porque ya a partir de ahora, si ustedes se confunden, si los confunden tantos afiches se van a equivocar y mal. Veo a la gente perdida, la veo confundida«, añadió Carrió.

«Están todos yendo a la violencia. No se vayan a los extremos. Yo tengo escalofríos realmente. Violencia, más violencia es
guerra. Esta es una tradición cultural nefasta que tenemos», concluyó.

Temas

Anuncio

Regionales

Provincia recuerda las medidas necesarias para prevenir las intoxicaciones por monóxido de carbono

Publicada

el

En este sentido, la cartera sanitaria chubutense destaca que una correcta ventilación de los espacios es fundamental para evitar accidentes.

Ante la llegada de las temperaturas bajas que anticipan el frío del invierno, el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud provincial, recuerda a la población las medidas necesarias para prevenir las intoxicaciones producidas por la inhalación de Monóxido de Carbono.

Entre las recomendaciones principales se encuentran: mantener una correcta ventilación de los espacios; verificar que la llama de gas siempre sea azul; no colocar el calefón en el baño; no utilizar las hornallas de la cocina ni el horno para calefaccionar la vivienda; no obstruir o tapar las rejillas de ventilación; verificar periódicamente el funcionamiento de los artefactos con gasistas matriculados para asegurar su correcto funcionamiento; y en los ambientes cerrados, utilizar estufas de tiro balanceado y con sellos de aprobación.

Síntomas

En una intoxicación por monóxido de carbono, la sintomatología puede asemejarse a la de una gripe o indigestión: agitación al respirar, dolor de cabeza, náuseas, palpitaciones, somnolencia y vómitos. Además, también puede presentarse pérdida del conocimiento y dolor en el pecho.

Cabe destacar, asimismo, que es fundamental que la persona que presente estos síntomas respire aire fresco y se llame de inmediato al 107, línea gratuita del servicio público de emergencias médicas.

Gas de alta toxicidad

El monóxido de carbono es muy tóxico para personas y animales. Se trata de un gas que no tiene olor, color ni sabor y que ingresa al organismo a través de los pulmones para alojarse en la sangre y ocupar el lugar del oxígeno.

Anuncio

Seguí leyendo...

Regionales

El Gobierno Provincial llevó a escuelas chubutenses el proyecto “Apreciando Nuestra Fauna Silvestre”

Publicada

el

De esta manera, se profundizaron aspectos importantes sobre la conservación del medioambiente, y se realizaron actividades que permitieron completar y fijar los saberes acerca de las especies que actualmente se encuentran en riesgo o peligro de extinción.

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre, presentó el proyecto educativo “Apreciando Nuestra Fauna Silvestre”, a más de 320 alumnos en las escuelas N°420 Nivel Inicial, Escuela N° 58 El Coihue, Escuela N°93 Buenos Aires Chico y Escuela N° 22 de El Maitén.

En esta oportunidad, desde el Ministerio de Producción se realizó un especial enfoque en profundizar aspectos sobre la conservación, basados en la Ley N° XI 10 de Fauna y Flora Silvestre de especies autóctonas de nuestra provincia, entre las que se destacan el cauquén, la mara, el cóndor, el huemul y el choique, que actualmente se encuentran en riesgo o peligro de extinción.

Durante las jornadas se generó un importante espacio de intercambio de experiencias, fortaleciendo el conocimiento de especies de la fauna silvestre, revisando conceptos como significado de fauna, diferencia entre animales domésticos y autóctonos, estado de conservación, entre otros.

Por último, y para completar ciertos saberes, los estudiantes realizaron una serie de actividades mediante el desarrollo de una cartilla educativa. Al finalizar, se presentó un video con imágenes sobre las especies presentadas en su hábitat natural, que impactó en los niños de manera positiva y dinámica.

Seguí leyendo...

Regionales

Difundirán herramientas de financiamiento en Junín y San Martín de los Andes

Publicada

el

El Gobierno de la provincia del Neuquén junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) presentarán en diversas localidades -en jornadas a realizarse en todas las regiones-, los instrumentos diseñados e impulsados para promover la inclusión financiera de micro, pequeñas y medianas empresas de sectores productivos, y el Fondo de Garantía CFI, el cual otorga garantías a proyectos estratégicos y prioritarios para las provincias.

La actividad es organizada por la Secretaría de Planificación y Vinculación Institucional, con la Subsecretaría de COPADE y se realiza junto a los delegados regionales y los gobiernos locales, con la participación del Banco Provincia del Neuquén, IADEP, Centro PyME-ADENEU y la Secretaría de Género.

El viernes 24 se realizará la actividad en Junín de los Andes, en la Casa del Bicentenario, Gines Ponte 360, a las 9.30, y en San Martín de los Andes, en el salón municipal, Juan Manuel de Rosas y General Roca, las 12.30.

La Jefa de Gabinete de CFI, Marcela Garavano, explicó que “la difusión conjunta del CFI y el gobierno de la provincia de Neuquén, de estas herramientas financieras para el desarrollo permite un acercamiento a personas, proyectos y empresas que son sus potenciales destinatarias”.

Agregó, “a través de las Líneas de Crédito para el Financiamiento Productivo, el Programa para el Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres y el Fondo de Garantía CFI, la provincia pone a disposición en las distintas localidades instrumentos que permiten acompañar proyectos del entramado productivo neuquino. El acompañamiento de los equipos técnicos del Consejo (Federal de Inversiones) refuerza el contacto y el avance para la operativización de las consultas y demandas de quienes participen de estas jornadas de difusión territorial”.

La secretaria de Planificación y Vinculación Institucional, Leticia Esteves, dijo que “se realizarán actividades de difusión en cada una de las regiones de la provincia; la convocatoria la llevarán adelante los delegados regionales, a través de la participación del CFI contamos con evaluación técnica, económica y financiera de los proyectos, ponderando el carácter estratégico, con un trabajo coordinado con la provincia en la evaluación y viabilidad de los proyectos”.

Líneas de financiamiento

Hay diversas líneas de crédito que incluyen financiamiento verde, con el objetivo de promover la incorporación de equipos y obras para riego tecnificado y eficiencia hídrica, la mitigación de riesgos climáticos en actividades productivas y la generación de energía a partir de fuentes renovables.

Además, para micro, pequeñas, medianas empresas y emprendedores que sean parte de las cadenas de valor priorizadas por la provincia y producción exportable, para micro, pequeñas y medianas empresas proveedoras de bienes e insumos destinados a la exportación.

Anuncio

También se presentarán créditos para mujeres, emprendimientos liderados por mujeres (monotributistas y autónomas) y empresas que cuenten con el 51 por ciento, o más, del capital social bajo la titularidad de mujeres. Por otra parte, se presentará el Fondo de Garantía de carácter público que otorga garantías a proyectos estratégicos y prioritarios para las provincias, con impacto directo en sus economías regionales.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas