Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Con acciones solidarias, los profesores de la Subsecretaría de Deportes compraron un desfibrilador portátil

Con acciones solidarias, los profesores de la Subsecretaría de Deportes compraron un desfibrilador portátil

Una serie de acciones solidarias lograron su objetivo y hoy el Gimnasio Municipal 4 cuenta con un nuevo desfibrilador portátil externo. La iniciativa surgió de los profesores de la Subsecretaría de Deportes, quienes realizan eventos similares con la idea de actualizar los equipos de primera necesidad.

“Acá se demuestra lo que es el equipo de la Subsecretaría de Deportes, lo comprometidos y no solo en estas actividades”, mencionó el secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Juan Pablo Ferrari, quien recordó que fueron los mismos profesores quienes, durante la pandemia, recorrieron la ciudad como preventores llevando consejos de Salud a cada hogar.

Santiago “Pancho” Navarro fue uno de los que llevó el equipo a la sede municipal y recordó que desde comienzos de año organizaron carreras deportivas, eventos y recientemente una clase de Zumba solidaria.

Navarro recordó que los gimnasios contaban con una donación de la empresa Philips para equipar los espacios deportivos, pero este nuevo equipo permite trasladarlo a cualquier punto en el que se lo requiera.  

“Nos parecía lógico que este espacio pudiera tener este tipo de materiales que si bien hay un médico, alguien siempre permanente acá, nos parece algo necesario”, confió a Noticiero Seis. Además recordó que todo el personal municipal recibe las capacitaciones de Protección Civil para atender cualquier emergencia.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina