Noticias de Bariloche

Con apoyo de LIFUBA, “Chiqui” Tapia fue reelecto como presidente de AFA

En las últimas horas la Asociación del Fútbol Argentino tuvo su asamblea extraordinaria para la renovación de cargos del periodo 2021-2025. Por unanimidad y con apoyo de todo el futbol nacional, en todas las categorias y regiones, Claudio “Chiqui” Tapia, fue reelecto como Presidente de la entidad por cinco años más. Por su parte Gustavo Sastre, presidente de Deportivo Madryn, continuará al mando del Consejo Federal.

La Asamblea virtual de ayer (martes) fue más que un trámite para que el hombre de Barracas Central siga al mando de la institución madre del futbol nacional. Es que semanas atrás los dirigentes fueron buscando y definiendo los diferentes lugares que ocuparían en el mapa del fútbol argentino.

Además desde el Interior hubo un gran respaldo para con Tapia; 226 (doscientas veintiséis) ligas y 14 (catorce) federaciones apoyaron la gestión.

En ese sentido la Federación Patagónica de Fútbol a través de un comunicado manifestó que tanto Chiqui Tapia como Pablo Toviggino (ex Presidente del CF y ahora Tesorero) “han sabido revalorizar el fútbol del interior dándole a las Ligas la preponderancia que merecen, el orden económico y administrativo y la apertura dirigencial que acompaña y se suma a todo lo hecho en AFA durante estos casi cuatro años de mandato”.

La carta de la FeFutPa fue adherida por todos las Ligas de la Patagonia incluida la Liga de Fútbol de Bariloche. Desde que Horacio Fuentes ha sido elegido como presidente de LIFUBA el contacto con la casa madre del fútbol argentino ha sido bastante cercano. A los pocos días de asumir, Fuentes se encontró con Tapia en AFA para poder homologar los torneos locales y que los equipos barilochenses jueguen los torneos regionales.

Los contacto de la gente de Fuentes para con esta dirigencia de AFA han sido importantes para poder realizar diferentes eventos en San Carlos de Bariloche. Torneos de Futsal de nivel nacional, la Copa de Verano 2020, entre otros han sido los frutos de una relación de AFA-LIFUBA, la cual se espera que siga creciendo con esta confirmación de Tapia en el cargo máximo del fútbol nacional.

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Categorías