Noticias de Bariloche
Inicio » +Deportes » Con dos goles de Girotti, River le gana a Atlético Tucumán y avanza a los octavos de final de la Copa Argentina, donde espera Boca

Con dos goles de Girotti, River le gana a Atlético Tucumán y avanza a los octavos de final de la Copa Argentina, donde espera Boca

Beltrán, una de las sorpresas de Gallardo en la alineación (Fotobaires) (Martin Nievas/)

La mayoría de las miradas del fútbol argentino están depositadas en el estadio Ciudad de La Plata. Por los 16avos de final de la Copa Argentina, chocan River, el último campeón, y Atlético Tucumán. El árbitro es Ariel Penel y televisa TyC Sports. El ganador de esta llave se medirá en la siguiente instancia a8nte Boca, por lo que podría haber un nuevo Superclásico.

Sin Suárez (sinovitis) y con Borré (arrastraba algunas molestias) en el banco, Gallardo apostó a una inyección de juventud en la delantera. Álvarez-Girotti y Beltrán recibieron la responsabilidad del peso ofensivo en un equipo que acarreaba dos igualdades 0-0 consecutivas. Atlético, por su parte, delineó un plan para obstruir. Atención plena para cortar circuitos y salir rápido por las bandas con Carrera y Acosta. Y balones directos al área en cualquier pelota parada más allá de la línea de mitad de campo. En los primeros compases, la idea le funcionó al Decano. Hasta que apareció Girotti…

A los 11 minutos, desde una salida paciente del fondo y con más de 10 toques, el Millonario llegó al borde del área con De la Cruz. El uruguayo aceleró, abrió para Angileri, quien asistió rasante a la aparición del joven ariete, que marcó el 1-0. Pero a los 20, el puntavolvió a aparecer. Palavecino lanzó un delicioso pase a la carrera de Montiel, quien encontró a Girotti, que definió de forma heterodoxa: 2-0.

Este compromiso es una especie de reedición de la final de 2017 de esta competencia, en la que el Millonario se impuso por 2 a 1 en Mendoza. No obstante, el último antecedente entre ambos fue una igualdad 1 a 1 en el Monumental José Fierro, la cual privó al Millonario de conquistar la Superliga, la cual quedó a manos del Xeneize.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, pese a estar en zona de Fase Final en el torneo local, no llegan de la mejor forma a este duelo, ya que acumulan dos empates en fila en la Copa de la Liga Profesional (Racing en el Monumental y Arsenal en Sarandí, ambos 0 a 0 y con superioridad numérica en los tramos finales). Además, en las últimas horas se confirmó una importante baja, como es la de Matías Suárez. El delantero cordobés sufre una sinovitis en su rodilla derecha y fue desafectado de la convocatoria.

“Por una cuestión de respeto jamás opinaría sobre ese partido teniendo que afrontar un partido difícil como el que es ante Atlético Tucumán. Ahí termina mi respuesta”, fue la contundente frase que lanzó el Muñeco al ser consultado sobre la chance de volver a verse las caras contra su clásico rival. El último choque entre ambas instituciones fue el 14 de marzo, cuando igualaron 1 a q en La Bombonera por el torneo local.

El Decano, que se encuentra en un momento de reconstrucción tras la salida de Ricardo Zielinski y la llegada de Omar De Felippe, no encuentra la regularidad en la Copa de la Liga Profesional (con 9 unidades aparece a cuatro del último en acceder a la siguiente ronda) y buscará dar el golpe en esta competencia.

“Es muy lindo verlo jugar a River pero ahora nos va a tocar enfrentarlos. Uno trata de perfeccionar mirando a otros entrenadores y equipos. Tenemos que potenciar lo nuestro para tratar de clasificar. Obviamente que se va a hablar de un supuesto superclásico, esto es así. Ojalá seamos nosotros los que podamos ganar y jugar ante Boca en octavos de final”, manifestó el DT.

Formaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Franco Mussis, Nicolás Aguirre; Ramiro Carrera y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Julián Alvarez, Federico Girotti y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Ariel Penel

Televisación: TyC Sports

EL OTRO PARTIDO DE LA JORNADA:

Talleres-Vélez:

Estadio: Florencio Sola (Banfield)

Árbitro: 18.00

Televisación: TyC Sports

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina