Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Con el eje puesto en terminar la grieta, sindicatos rionegrinos avalan el Gran Acuerdo Rionegrino

Con el eje puesto en terminar la grieta, sindicatos rionegrinos avalan el Gran Acuerdo Rionegrino

El “Pacto de Senadores” llevado a cabo entre Weretilneck y Doñate, que la semana pasada causó gran revuelo en la política provincial, con voces a favor y en contra, logró cosechar nuevos adeptos. En este caso, se trata diferentes dirigentes sindicales.  

“La política nacional está en crisis. Con una grieta que parece abrirse cada vez más, con escasez de líderes, de compromiso con la palabra, con la gente y con los movimientos políticos históricos de la Argentina, cooptados por nuevas ramificaciones o sellos que han tergiversado aquellos ideales de principios o mediados del siglo pasado”, comienza la misiva sindical. 

Por otra parte, señalan que en este contexto, “la realidad política en Río Negro, nuestra provincia, nos pone cotidianamente grandes desafíos. Porque aquí la actualidad de las fuerzas partidarias no escapa a lo antes mencionado, ya no sólo con falta de líderes, sino de dirigentes que trabajen en el territorio, que se ocupen y preocupen por el otro. De esos, ya prácticamente no hay”. 

“Sabido es que los gremios, que la inmensa mayoría, comulgamos con la ideología Justicialista, y más allá de escudos o sellos partidarios, hace más de 10 años decidimos ser parte de un gran acuerdo Provincial con Juntos Somos Río Negro (JSRN), y con la figura de Weretilneck como conductor de ese espacio pluralista”, indicaron. 

Asimismo, explicaron que “hoy, una década más tarde vemos este nuevo acuerdo político ente JSRN y Nos Une Río Negro (NURN), como el camino a transitar por el bienestar de todas y todos los que habitamos esta provincia. Lo celebramos y consideramos que necesitábamos estos compromisos, donde se prioriza la construcción colectiva y no las ambiciones personales. Poniéndole fin a la grieta, o por lo menos, haciendo un fuerte aporte a ese objetivo”. 

Por último los dirigentes sindicales, “como integrantes de la CGT Rio Negro, como vecinos y trabajadores de Bariloche en particular, pero de toda la provincia en general, felicitamos a los Cros. Senadores Weretilneck y Doñate, por hacer los que corresponde y no como en la mayoría de los casos, lo que se quiere”. 

El comunicado conocido este martes lleva las firmas de José Luis Poggi- UTEDYC Bariloche, Gabriel Prieto – Luz y Fuerza Sec. Bariloche, Julio Palavecino- Sindicato de trabajadores Panaderos Rio Negro Neuquén; Luis Barrales – Sindicato de Peones de Taxis Rio Negro, Sergio Santibáñez – Sindicato Obreros Marítimos Unidos Bariloche, José Francisco Ocampo – Sindicato de Trabajadores Madereros Rio Negro y Alfredo Obregón – Asociación Argentina de Trabajadores de la Telecomunicaciones (AATRAC). 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina