Conéctate con nosotros

Bariloche

Con el encendido el Árbol Gigante del Centro Cívico, arranca “Navidad en Bariloche”

Publicada

el

martes 05 de diciembre de 2023

El próximo viernes 8 el Centro Cívico se transformará en el lugar elegido para dar comienzo a los festejos navideños. Habrá shows en vivo, el tradicional encendido del árbol y la aparición de Papa Noel, para así dar comienzo a una agenda colmada de actividades vinculadas a la ilusión y celebración de la Navidad.

A las 20:30, Tranqui 120 dará un show navideño  de música y humor, imperdible y para toda la familia, allí las risas estarán más que aseguradas. A las 21:15 tendrá lugar el concierto de Belén Álvarez junto a la Filarmónica de Río Negro, con acordes típicos de las festividades de fin de año. A las 21:45 Papa Noel encenderá el árbol y toda la ornamentación colocada en el Centro Cívico y alrededores.

Luego, del 18 al 23 de diciembre, de 17:00 a 21:00, estará en el Centro Cívico la Casa de Papa Noel y los Duendes en la Aldea Navideña. Allí los más pequeños podrán visitar a Papa Noel, dejarle una cartita y participar de las diferentes actividades lúdicas especialmente pensadas para ésta época del año. El Árbol se encenderá desde el viernes 8 todas las noches, a las 21:45, hasta el 6 de enero.

Además, en la web www.navidadenbariloche.com.ar hay postales navideñas descargables, cartas virtuales para enviar a Papa Noel y la agenda de todo lo que hay para hacer.

“Navidad en Bariloche” busca posicionar a la ciudad como un gran destino de fin de año, para celebrar aquí las Fiestas, como así también reunir a los residentes en actividades vinculadas a la ilusión, la esperanza, el amor y el deseo de un año 2024 superador para todos.

“Navidad en Bariloche” es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), la Federación de Empresas y Entidades de Bariloche y Zona Andina (FEEBA), el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR) y la Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo Bariloche (ASEET).

Además cuenta con el apoyo del Gobierno de Río Negro, la Municipalidad de Bariloche y la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB).
 

Anuncio

Bariloche

Los visitantes se llevaron muchos puntos en el cierre de la primera fecha

Publicada

el

Este domingo (03/03) se completó la primera fecha del torneo Apertura de primera división “A” de la Liga de Fútbol de Bariloche. Se registraron victorias visitantes de Cruz del Sur, Deportivo Cristal de El Bolsón y Arco Iris. 

Cruz del Sur exhibió todo su potencial en el Polideportivo dinahuapense. El conjunto dirigido por Ariel Lovera venció a Dina Huapi por 5 a 0 con goles de Facundo Mustafá, Tomás Martínez, Damián Molina, Claudio Ñancufil y Jonathan Figueroa. 

Deportivo Cristal mostró un enorme corazón en su partido con Boca Unidos en la cancha de San Cayetano. Jugó buena parte de los 90 minutos con un hombre menos (fue expulsado el arquero) y terminó triunfando por 2 a 1. Maicol Fernández y Gerardo López marcaron para el “Cristalero”. Cerca del final descontó Pablo Espinosa.

Arco Iris le ganó a Chicago por 2 a 1 en “La Cantera” de césped sintético del Deportivo Cruz del Sur. Franco Raimil consiguió un tempranero gol a favor del “Torito”. Los de Virgen Misionera dieron vuelta la historia con tantos de Cristian Martínez y Héctor “Tito” Di Giovanni. 

En el estadio Municipal de El Bolsón “Juan Carlos Mastrobuono” no hubo contacto con la red. Torino y Deportivo Angostura empataron 0 a 0. 

Tal como informó el B2000, esta primera fecha del Apertura se abrió en la tarde del sábado (02/03) con el 3 a 0 de Alas Argentinas sobre Martín Güemes en Ñirihuau y el 4 a 2 de Estudiantes Unidos frente a Puerto Moreno en el estadio “Walter Montero”. 

PRÓXIMA FECHA (2°) 
Martín Güemes vs. Arco Iris
Cruz del Sur vs. Chicago
Deportivo Angostura vs. Dina Huapi
Estudiantes Unidos vs. Torino
Deportivo Cristal vs. Puerto Moreno
Alas Argentinas vs. Boca Unidos

Seguí leyendo...

Bariloche

Mayorga recuperó la titularidad en la despedida de Argentina de la Copa de Oro

Publicada

el

Por los cuartos de final del torneo femenino organizado por la Concacaf, la selección argentina perdió por 5 a 1 frente a Brasil. La barilochense Miriam Mayorga recuperó titularidad y capitanía luego de haber estado ausente ante República Dominicana por encontrarse suspendida. El clásico sudamericano tuvo lugar en las primeras horas de este domingo (03/03) en Los Angeles, Estados Unidos.

Los goles brasileños fueron obra de Bia Zaneratto (2), Vitória Yaya, Yasmin y Gabi Nunes. Para Argentina marcó Celeste Dos Santos con una exquisita definición.

Argentina se presentó con la siguiente formación: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Vanina Preininger, Sophia Braun, Celeste Dos Santos, Dalila Ippòlito; Romina Núñez y Mariana Larroquette. En el segundo tiempo ingresaron Catalina Roggerone, Maricel Pereyra, Camila Gómes Ares, Estefanía Palomar y Yamila Rodríguez.

De esta forma, la barilochense Mayorga cerró una nueva experiencia internacional con la camiseta de la selección argentina. En esta ocasión se trató de una experiencia muy especial ya que el técnico Portanova le dio la cinta de capitana. La jugadora surgida del semillero del club Mutisias lleva disputados diferentes competencias como Copas del Mundo, Panamericanos, eliminatorias y Copas América. Ahora llegó el turno de agregarle esta Copa de Oro en Estados Unidos en donde la “albiceleste” fue una de las 4 selecciones sudamericanas invitadas. 

Seguí leyendo...

+Noticias

Histórico: En dos meses cruzaron por el paso Cardenal Samoré más de 320.000 personas

Publicada

el

Como históricas fueron catalogadas las cifras de personas que circularon durante los meses de enero y febrero por el principal paso internacional de la provincia de Osorno, presentando sobre un 13% de aumento en comparación al año recién pasado.

Al respecto, la delegada presidencial provincial de Chile, Claudia Pailalef afirmó que durante el primer mes del 2024 se registró un 17% más de personas en el Paso Fronterizo Cardenal Samoré, presentando solo una leve baja en el tránsito de camiones.

La tendencia, agregó Pailalef, se mantuvo al alza registrándose el tránsito de más de 183 mil personas durante el mes de febrero, un aumento del 13% en comparación al 2023.

En este balance, se destaca que para afrontar esta alta demanda se adoptaron desde el lado chileno una serie de medidas, como aumento de puntos de control, mayor cantidad de funcionarios e informadores, y la extensión en el horario de atención.

Por último, la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef destacó el trabajo del personal del complejo fronterizo que permitió disminuir los tiempos de espera para los usuarios sin descuidar las labores de control. Además, informó que el proyecto de reposición del Paso Cardenal Antonio Samoré se encuentra en etapa de consultoría de diseño.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas