Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » El Bolsón » Con el inicio de clases presenciales quedó Inaugurado el nuevo edificio del jardín de infantes n° 453 de El Hoyo

Con el inicio de clases presenciales quedó Inaugurado el nuevo edificio del jardín de infantes n° 453 de El Hoyo

Hoy, la comunidad educativa de la escuela de inicial N° 453 de la localidad de El Hoyo , vivió una jornada súper especial y emotiva, ya que con el inicio de clases presenciales con la salitas de 5 años, dejó inaugurada con un corte simbólico de cinta el nuevo edificio propio, enclavado en Barrio Valle del Pirque.

Es importante subrayar que las clases presenciales dieron inicio bajo estricto protocolo por la pandemia. El acto inaugural contó con el acompañamiento de padres, docentes y personal directivo, como así también del intendente Pol Huisman .
Daniela Ojeda, directora del jardín 453, en dialogo con Noticias de la Comarca remarco la significancia de iniciar el ciclo lectivo presencial en el flamante edificio propio, tan esperado y ansiado por la comunidad educativa y las familias del pueblo en general.
“Es una situación para festejar, con los protocolos vigentes, pero con alegría. Sentimos que es un acontecimiento especial para la comunidad, para nosotros y especialmente para los niños, quienes con una tijera grande de cartón hicieron el corte simbólico de cinta “.
El equipo directivo y educativo del establecimiento educativo, en el marco de la pandemia recibieron varias charlas en relación al Covid 19 y la aplicación de protocolos por parte del hospital rural local. “Es un tema que vamos a tener que trabajar todo el año con los niños junto a la salud pública, supervisión escolar, municipio, como la situación demanda “
Como en el resto de los niveles educativos, la presencialidad en las aulas, se realiza bajo modalidad de burbujas rotativas con siete alumnos como máximo por sala, con asistencia cuatro días a la semana de lunes a jueves, el viernes las docentes se dedican al armado de la distribución de grupos y el armado del material virtual para los días que los alumnos no asisten a la escuela.
El jardín de infantes 453, cuenta con dos sedes, la que a partir de hoy funciona en el nuevo edificio con salas de 3, 4 y 5 años, y el servicio de jardín maternal, seguirá brindándose en la sede centro, aunque en este nivel aún se trabaja en los armados de protocolos que permitan dar inicio de forma presencial.
Daniela Ojeda, indicó que el nuevo edificio cuenta con el mobiliario, equipamiento y materiales necesario, en ese aspecto dijo “Estamos bastantes equipados gracias a la comunidad educativa y la cooperadora del jardín, que siempre trabajo mucho, hoy tenemos mucho material y juegos con el esfuerzo de todos y la colaboración de la comunidad podemos decir que estamos muy bien equipados por suerte”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina