Noticias de Bariloche
Inicio » +Deportes » Con gol de Messi, Barcelona le gana al Levante en un duelo clave en la lucha por el título

Con gol de Messi, Barcelona le gana al Levante en un duelo clave en la lucha por el título

Barcelona necesita ganar para seguir en la lucha por el título (Reuters) (PABLO MORANO/)

El Barcelona enfrenta al Levante con la necesidad de obtener los tres puntos y así meterle presión a sus rivales por el título de la Liga, el Real Madrid y el Atlético. Del otro lado, los granotes están a un punto de certificar matemáticamente la permanencia en Primera División.

El conjunto que dirige Ronald Koeman acude a este partido con el sabor amargo que le dejó la última jornada tras el empate en el Camp Nou ante el Colchonero (0-0). Una gran parte de las opciones azulgranas para ganar La Liga pasaban por lograr una victoria frente a los rojiblancos y esperar un tropiezo del Real Madrid ante el Sevilla, que finalmente se produjo, porque igualó 2 a 2.

El empate conseguido en casa dejó al conjunto culé sin depender de sí mismo, a expensas de que pinchen los dos equipos madrileños en las tres jornadas restantes. Eso sí, para tener alguna posibilidad, es indispensable que los hombres de Koeman sumen de tres en tres hasta final de temporada.

Ante el Levante, los azulgranas se juegan la supervivencia y contará con el regreso de su entrenador al banco de los suplentes tras haber sido suspendido por haberle dicho “vaya personaje” al cuarto árbitro en la derrota contra el Granada. El técnico apuesta por un 4-4-2, con Lenglet y Piqué como centrales, y De Jong y Sergio Busquets en el doble cinco. Adelante están Lionel Messi y Antoine Griezmann.

El local, por su parte, rompió una racha de cuatro derrotas seguidas con un empate ante el Alavés (2-2) en un partido en el que, según su entrenador, Paco López, recuperó sus mejores sensaciones. El técnico explicó tras ese partido que Jorge Miramón había acabado muy cansado, así que podría dejar su sitio en el equipo a Coke o Son, mientras que no ha querido desvelar en sus últimas comparecencias quién será el portero.

TV: DirecTV Sports 1610

ESTADIO: Estadio Ciudad de Valencia

POSICIONES:

SEGUIR LEYENDO

El riguroso método que instauró Raúl en el Real Madrid B para terminar con el ego de los juveniles

El enojo monumental de Zidane al sentir que el Real Madrid fue perjudicado por el arbitraje frente al Sevilla: “No entiendo nada”

El traspaso del año: la osada estrategia de Juventus para reemplazar a Pirlo y evitar que se vaya Cristiano Ronaldo

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina