Connect with us

Locales

Con la candidatura de Aristegui, el ARI propone una alternativa dentro de Cambia Río Negro

Publicada

el

Carlos Aristegui confirmó su candidatura a Intendente dentro de la coalición Cambia Río Negro, aunque esta vez, a diferencia de años anteriores, no representará al PRO. El dirigente vecinal logró revivir el sello del ARI y convocar a candidatos para el armado de una nueva lista, la cuál encabeza como primer concejal Carolina De Miguel.

En diálogo con El Seis TV, también afirmó que Oscar Cárdenas será segundo en la lista de Concejales, Raúl Benzo en tercer lugar y Karina Lagonegro buscará ser la cuarta edil del espacio. Asimismo, indicó que Pablo Silva es la persona elegida para que encabece el Tribunal de Contralor. 

Esta será la segunda oportunidad en la que Aristegui se presente como candidato a Intendente. Ya lo había hecho en 2015 cuando el PRO logró un lugar en el Concejo Municipal. “Ha pasado mucho tiempo, la experiencia ha crecido, he tenido otros roles”, comentó acerca de su pasado como director de Cáritas para luego desempeñarse como presidente de la junta vecinal Pájaro Azul, titular del Simbov y actualmente presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB).

“He estado haciendo un camino para llegar a ser una opción para nuestros vecinos”, entendió para luego explicar que desde el ARI se logró una lista “bastante joven” con afiliados al PRO, el peronismo, libertarios y radicales vinculados a Juan Pablo Álvarez Guerrero.

Aristegui explicó que, dentro de la alianza, cada partido presenta su lista y que luego se elevan a un equipo de trabajo que buscará “alguna forma de fusión” para concretar una propuesta común. En caso de que eso no suceda, cada lista llevará su propio candidato en las elecciones municipales.

En ese marco es que entendió que “hay que bajarse del poni del ego y encontrar una opción que nos sirva a todos, siempre pensando en el bien común”.

Durante la entrevista, el ahora candidato relató que luego del 2015 vivió un “proceso de enojo” y se alejó del PRO, pero que luego se dio cuenta que ese ámbito le resultaba apropiado ya que era el espacio en el que había trabajado en política. Incluso recordó que formó parte del gobierno municipal que lideró el radicalismo entre 2008 y 2011.

Consultado acerca de su aparición en las filas del ARI, contó que tras volver a afiliarse al PRO no volvió a aparecer en los padrones partidarios por lo que tuvo que desistir de presentarse a internas en ese espacio. Tras aquel episodio fue el ex vicegobernador Bautista Mendioroz quien le sugirió sumarse a su estructura.

Para Aristegui, de cara a las próximas elecciones, la sociedad necesita “menos mesiánicos y mejores administradores” y  es por eso que consideró que la propuesta que gobierne deberá busca “cuestiones intermedias” que ayuden a entender al otro: “tengámonos más respeto y tolerancia y seguramente vamos a llegar a mejores resultados”.

Anuncio

Locales

Recuperan un camión de Servicios que estuvo más de 4 años en desuso

Publicada

el

miércoles 19 de junio de 2024

La Dirección de Mecánica, perteneciente a la Secretaría de Servicios y Obras Públicas, ha comenzado el proceso de restauración y puesta en funcionamiento de diversas máquinas municipales que estaban en desuso.

De esta manera, se logró restaurar el camión 231, el cual había estado sin uso durante más de 4 años. En este sentido, se reparó el motor y así se revitalizó uno de los vehículos de primera línea del Municipio.

Jorge Quilaleo, Secretario de Servicios Públicos, destacó la importancia de contar con un área de mecánica capaz de reparar cada una de las máquinas y vehículos municipales. “Es un logro de gestión poder reparar y recuperar toda esta maquinaria”, aseguró.

El funcionario subrayó que sería económicamente inviable para que el Municipio adquiera un motor nuevo. Además, mencionó que el camión figuraba como “en desuso” en las oficinas administrativas del area.

Además, se realizó una fuerte inversión en la compra de herramientas para el sector hidráulico, algo que no se hacía desde hace más de 20 años.

Anuncio

Continuar leyendo

Locales

“Nosotros estamos acá dando el presente”, afirman desde Unter

Publicada

el

Los docentes se concentraron en Onelli y Mascardi para llevar a cabo el Ruidazo en el marco de la jornada de paro de este miércoles.

Pérez comentó que esto se relaciona con lo que debatieron en la asamblea, en la que acordaron continuar visibilizando la situación. Señaló que se elaboró un volante donde se muestran las condiciones de las tres escuelas especiales. Resaltó que “no sólo seguimos reclamando por nuestras condiciones salariales sino también por todas las condiciones que hacen a nuestra labor docente”.

Respecto a las críticas del gobernador manifestó que “cuando nosotros definimos medidas de fuerza lo hacemos desde una política sindical, no le tenemos miedo a la palabra política, cuando nos pensamos desde lo pedagógico nos pensamos desde lo político también, sostenemos que la educación no es neutra, es política, no es partidaria y eso sí el gobernador sabe la distinción porque cuando manda a su senadora del partido a votar la aprobación de la ley Bases lo hace también políticamente hablando”.

Respecto a los docentes que están sosteniendo los actos de promesa a la Bandera en el marco del día de paro dijo que “lo hacen por el compromiso con las comunidades educativas, nuestra Bandera más que nunca hoy es símbolo de soberanía, desde el sindicato elaboramos una nota que compartimos en las escuelas primarias porque queremos acompañar esta promesa”. Planteó “a qué patria representa hoy esta Bandera, asumimos que muchos compañeros están en el marco del paro sosteniendo este acto y el compromiso y responsabilidad con las comunidades educativas, para nosotros es también una puesta en valor”. 

Continuar leyendo

Locales

El personal de Tránsito y Transporte cuenta con nueva indumentaria

Publicada

el

miércoles 19 de junio de 2024

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte hizo entrega de nueva indumentaria para su personal, cumpliendo de esta manera con el compromiso del intendente Walter Cortés.

Desde la Municipalidad de Bariloche informaron que entre la indumentaria que recibió el personal, se entregaron 70 camperas, 70 buzos polar, 70 borceguíes, 70 pantalones de nieve y 70 capas de lluvia a todos los inspectores de tránsito y están llegando los más pantalones y borceguíes.

Vale recordar que la última entrega de indumentaria en el área se había realizado hace 4 años.

El Subsecretario de Tránsito y Transporte valoró y agradeció la gestión conjunta con el intendente, Walter Cortés. En ese sentido, destacó la importancia de proporcionar al personal un entorno de trabajo más cómodo y seguro al salir a la calle.

Anuncio
Continuar leyendo

+Vistas