Conecta con nosotros

Sociedad

Con la llegada del invierno, ¿se asoma la nieve en Bariloche?

Publicada

el


Llegó la temporada invernal y la comunidad barilochense sabe que significa. Se vienen días más cortos, bajas temperaturas y nevadas en la zona cordillera.

Arrancó el invierno y en Bariloche el fin de semana estará marcado por condiciones climáticas  intensas típicas de la estación que comienza este sábado. Según el pronóstico emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y el Servicio Meteorológico Nacional,  hoy se espera un día con períodos de lluvia desde temprano, con brisa por la mañana que dará lugar a vientos fuertes en horas de la tarde. Las ráfagas podrían superar los 90 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 7ºC y una mínima cercana a los 0ºC. Además, se encuentra vigente un alerta amarillo por viento blanco y nieve para la zona cordillerana de Río Negro.

Lee también: Elon Musk denunció una red mundial de corrupción estatal

Las condiciones meteorológicas previstas para el sábado incluyen acumulaciones de nieve que podrían alcanzar entre 20 y 40 centímetros, especialmente en zonas altas. Estas nevadas estarán acompañadas de vientos intensos, lo que podría reducir significativamente la visibilidad y generar condiciones peligrosas para circular. En áreas más bajas, las precipitaciones podrían alternarse entre lluvia y nieve. 

El domingo 22 de junio se perfila con un leve alivio en el panorama climático. Se anticipa una jornada con sol y algunas nubes, y brisa durante la tarde. Las temperaturas seguirán siendo bajas, con una máxima de apenas 5ºC y una mínima de -3 ºC, lo que podría dar lugar a heladas en las primeras horas del día. Si bien se espera un mejoramiento de las condiciones generales, el frío continuará siendo protagonista.

En este contexto, se sugiere planificar las actividades al aire libre para el domingo dentro del Parque Nacional Nahuel HUapi, extremando las precauciones por las bajas temperaturas. El sábado, en cambio, será un día para extremar las precauciones y seguir  las alertas oficiales.